En el Pleno celebrado el lunes, y durante el turno de ruegos y preguntas, el Grupo Municipal Socialista solicitó a la Alcadesa que dejara de mentir a la ciudadanía, entre otros asuntos, en el tema de la urbanización de la Finca Barberá. Hace unos días el Tribunal Superior de Justicia daba la razón a los recursos interpuestos por diferentes colectivos, entre ellos nuestro grupo municipal, dando por inválido el acuerdo que la alcaldesa firmó con Viviendas Jardín para que se construyeran cerca de 350 chalets en la zona denominada como Finca Barberá.

Como todos sabemos, la alcaldesa intentó darle la vuelta al asunto y lo vendió como un triunfo personal. No contenta con engañar por radio, también envió una nota a prensa totalmente falaz. En dicha nota de prensa dice, respecto al Grupo Socialista que: “El PSOE fue quien en el PGOU (Plan General de Ordenación Urbana) de 2000, incluyó como urbanizable la Finca Barberá que ahora Yolanda Venteo calificó como aberración urbanística, lo cual demuestra su incongruencia y falta de criterio en sus planteamientos”.

En primer lugar, el Plan General fue aprobado por el PSOE, por el PP y por EU. De aquellos que dieron el visto bueno a la calificación de Barberá en dicho documento sólo queda una persona en el Ayuntamiento: Mayte Parra. Es el PGOU que aprobó Mayte Parra (entre otros).

Segundo, la mencionada sentencia establece que, a pesar de que un sector venga definido en el Plan General como urbanizable, no significa que se deba urbanizar. El Ayuntamiento tiene el poder para decidir si la zona se urbaniza o no. La señora alcaldesa decidió que se construyeran 350 chalets allí y así lo firmó en el convenio que nosotros recurrimos por ser una aberración urbanística.

Por último, califiqué el proyecto como aberración, no sólo por haber sido aprobado por silencio administrativo, sino porque la Finca Barberá se encuentra situada en zona de preparque de la Font Roja, donde los requisitos a exigir deben ser minuciosos y debe observarse con lupa hasta el mínimo detalle. La Sra. Alcaldesa hizo oídos sordos a los informes técnicos donde se ponían de manifiesto todas y cada una de las deficiencias del Proyecto presentado.

Así que vistos todos estos argumentos, Sra. Alcaldesa, ¿quién es la incongruente y la que adolece de falta de criterio?

Artículo anteriorCampanya “en valencià” de l’Acadèmia Valenciana de la Llengua
Artículo siguienteInformación: “La oposición de Ibi impone la creación de una bolsa de letrados”

2 COMENTARIOS

  1. ESTA SEÑORA POR LLAMARLA DE ALGUNA FORMA INSULTA LA INTELIGENCIA DE LAS PERSONAS, SOLO ESPERO QUE PRONTO ESTE EN EL SITIO QUE LE CORRESPONDE.

  2. EL PP DICE QUE EL PSOE SIEMPRE ESTA EN CONTRA DE LOS INTERESES DE IBI 24.03.2006

    Además, actualmente la empresa es la propietaria del 100 por cien del suelo donde se ubicará la urbanización, ya prevista en el PGOU del año 2000. Campoy señala que “llevamos casi 3 años negociando con la mercantil Viviendas Jardín y puesto que es la única finca urbanizable fuera del casco urbano, el nivel de exigencia de este Ayuntamiento debía ser muy alto en cuanto a sostenibilidad. Nuestras negociaciones han sido todo un éxito, asumiendo la empresa urbanizadora el coste total de la construcción de una guardería en el polígono industrial para dar servicio a las familias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.