El viernes día 27 de julio
tendremos pleno extraordinario a las 12 de la mañana
para la aprobación si procede de los presupuestos anuales 2012, entre otras cosas.

 De nada sirven las reuniones de portavoces para llegar a acuerdos consensuados sobre el horario y días fijados de los plenos,” la Reina de Saba” sigue haciendo lo que le da la real gana, actúa como si tuviera mayoría absoluta.

Sorpresas aparte los presupuestos de 2012 los aprobaran los concejales del PP y Juan Valls del CDL, según se pronunciaron en la pasada comisión de hacienda.

Todas las aportaciones que ha hecho el partido socialista a estas presupuestos se los han pasado por el mismo filtro que se han pasado las peticiones de las facturas de la VISA.

Los grupos de la oposición, PSOE,IU,ADIi y CDL llegamos al acuerdo de no hablar ni siquiera de los presupuestos si el gobierno actual del PP (sin el defenestrado y múltiple imputado exconcejal de hacienda Miguel Ángel Agüera )no cumplía con todos los requisitos de una gestión totalmente transparente y accedían a dar toda la documentación de las tarjetas VISA facturas incluidas, a pedir la autoría sobre las cuentas y además debían de desatascar todos los expedientes urbanísticos, expedientes en materia de contratación como el tema de la recogida de residuos sólidos urbanos y la limpieza viaria, Promoibi, RadioIbi,etc,ect. Esta condición de los grupos de la oposición para seguir trabajando con normalidad ha surtido efecto en algunas cuestiones en otras claramente NO.

Unos cumplimos la palabra y otros no, desde luego tendrán sus razones y tendrán que explicarlas al conjunto de la ciudadanía, lo digo especialmente por el PP y el flamante concejal de hacienda Rafael Serralta y todos los que levantaran la mano en el pleno y por Juan Valls.

Una vez recibidos los extractos de las tarjetas VISA de mano del concejal y pedidas las facturas(suponíamos que no tardarían en llegar) el Grupo Municipal Socialista elaboró un serie de preguntas y propuestas para los presupuestos en la Comisión de Hacienda, empezamos a hablar de los presupuestos haciendo mucho hincapié en todas aquellas partidas que deben de sufrir recortes (gastos prescindibles) y en la lógica imperante que si todas las partidas sufren recortes especialmente las transferencias a las asociaciones culturales, sociales y deportivas de la localidad, no tiene razón de ser que las trasferencias a las fiestas patronales no sufran ningún tipo de recorte. Tampoco tiene ningún sentido que se haga el concierto de septiembre (20.000€) y entidades sociales que atienden a enfermos de Alzheimer vean reducida su subvención que sumado este recorte a los impagos de la Generalitat Valenciana haga a corto plazo inviable su trabajo. Menos sentido tiene aprobar unos presupuestos que recogen que se pagará mucho menos en luz (aunque ha subido considerablemente) cuando no se ha invertido en ningún plan de ahorro en la localidad. Hay mucho mas que hablar sobre los presupuestos ya lo haremos a lo largo de la semana.

Igual nos sorprenden gratamente y tenemos las facturas encima de la mesa antes de empezar el pleno extraordinario , de lo contrario algunos no tendrán la conciencia tranquila durante algún tiempo, pero lo más probable es que acudan a la demagogia de la Reina de Saba…….. “Hay que mirar hacía adelante” “No tienen otra cosa que hacer que hurgar en las facturas para nada” ” No trabajan por IBI, yo si trabajo por Mi pueblo” .

El caso es esconder la porquería debajo de la alfombra ya seguir viviendo que son dos días.

Artículo anteriorPromesa del PP: “Arreglaremos la economía en dos años”
Artículo siguienteHa costado pero al final se ha conseguido

4 COMENTARIOS

  1. Pobre España y pobre pueblo de Ibi, tan silencioso y obediente. Vibra de patriotismo cuando gana La Roja pero enmudece cuando le roba una potencia extranjera o cuando su gobierno municipal le miente y le traiciona.

    Jodámonos con la mayoria absoluta , ¿verdad Sr. Valls?

  2. ¿Como si tuvieran mayoría absoluta?.- Es que sí la tenen, no crec que se te oblide el soci de gobern Juan,
    tenen una bicoca. Salut

  3. Deberia de llamarse el pleno de la verguenza, verguenza de que el pajarraco no cumpla su palabra, verguenza de los borregos de concejales del pp, verguenza de la cacique, verguenza del sueldo del secretario, verguenza de no recortar en fiestas por una mierda de voto y recortar en ayudas a las asociaciones VERGUENZA DE MANDAMASES

  4. lo de Juan Valls no es el Presupuesto, sino el PORSUPUESTO, POR SUPUESTO QUE SÍ MAYTE; POR SUPUESTO QUE SÍ, RAFA; POR SUPUESTO QUE SÍ, SR. PÁRROCO.

    Éste Juanito, con tal de conservar “su puesto” es capaz de todo, sin tener opinión de nada.

    Y una para Sr. Cura, ¿me puede usted curar del daño que provocan estos “gobernantillos” de tres al cuarto?

    Ya que no está el “pajarín” tened cuidado con este feligrés llamada Juan Valls. ¡Ay feligrés!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.