Ha costado pero al final se ha conseguido. Digo esto porque los grupos de la oposición nos empeñamos en esta legislatura, ya que nuestra superioridad numérica nos lo permitía, modificar los estatutos de la empresa de Promoción económica de nuestro Ayuntamiento PROMOIBI.

Fue la propuesta presentada por el Grupo Socialista la que finalmente se decidió aplicar y la que a base de dar la vara día tras día, definitivamente se ha aprobado. Los cambios más significativos que han sufrido los estatutos de esta empresa Municipal, han sido, por una parte, que la representación dentro del Consejo de Administración sea la misma que se ostenta en el Pleno Municipal y de otra y muy importante es que mientras que antes era la Alcaldesa la Presidenta del Consejo de Administración, ahora puede ser cualquier otro miembro del Consejo. Tengo que decir que desde que yo he sido consejero de esta sociedad, en rara vez he visto a nuestra Alcaldesa presidir las reuniones, siempre delegaba en su amiguito Agüera que ya se encargaba de llevar las cosas con su peculiar forma de proceder.

Definitivamente se ha aprobado que sea yo la persona que presida el Consejo de administración de esta empresa municipal, y tengo que decir que lo asumo con ganas, pues a ver si desde ese puesto de responsabilidad podemos de una vez por todas sacar a esta empresa del, a mi juicio, letargo en el que se encuentra.

Verdaderamente considero y estoy completamente convencido de que desde esta empresa se pueden hacer muchas cosas en bien del desarrollo de nuestro municipio, no desde luego como se ha llevado en los últimos años de la mano del anterior Consejero delegado, Sr. Onsurbe, que todos sabemos cómo acabo, si no con ganas de trabajar y de hacer las cosas bien, como se merece una sociedad trabajadora y emprendedora como es la nuestra en Ibi.

Basta ya de perder el tiempo y de limitarse a servir de solapamiento de actividades que sin lugar a dudas son propias de diferentes concejalías, y que no tienen por qué hacerse desde esta empresa, se debe de impulsar, entre otras actividades que también lo merecen, la industria local que a mi entender ha sido la gran olvidada de PROMOIBI y solo cuando esta alza la voz es cuando se la quiere escuchar. No debemos olvidar que Ibi es un pueblo eminentemente industrial y sin la industria no seríamos nada, motivo este más que suficiente para volcarse en ideas y proyectos encaminados a dinamizar nuestra industria y a ayudar a salir adelante, mas aun si cabe, en los tiempo que corren que a nadie se le escapa que son muy difíciles.

Espero y deseo y en ello voy a poner mi empeño en que trabajemos todos, codo con codo, en aras de sacar adelante proyectos que a la postre sirvan para dinamizar nuestro tejido comercial e industrial que tanta falta nos hace, sin olvidar ni un momento que a estas alturas de la crisis lo esencial es la creación de empleo como única solución para salir adelante.

 

 

Artículo anteriorEl viernes pleno extraordinario a las 12h
Artículo siguienteBalls a la Plaça de la Palla

3 COMENTARIOS

  1. Enhorabuena y suerte, porque sabemos de tu responsabilidad y capacidad y esta empresa puede ser muy importante para fomentar la economía de este pueblo.
    Solo falta que se vaya la ímproba y deje trabajar a las personas que quieren hacerlo.

  2. Si no me equivoco Susana Hidalgo, preside la Comisión Informativa de Deportes,Educación,Servicios Publicos,Patrimonio,contratación y Protocolo.

    Yolanda Venteo preside Comisión Informativa de Urbanismo Obras y Medio Ambiente.

    Ahora Arturo Domenech Promoción Economica y Turismo, esto creo que ya se sabia que iba a ocurrir en Julio de hace un año.

    Nicolas Martinez preside comisión de Cultura .

    El dimitido José Vte Verdu presidia la Comisión de Hacienda .

    Y ahora digo yo esto quiere decir que ya hay luces y taquigrafos , que hay mas comunicación hacia los ciudadanos.

    En que memorandum publicado podemos ver las evoluciones de estas gobernanzas, que nos cuesta esto a los ciudadanos,que retos teneis por delante, que proyectos,que consecuciones de actuaciones,que plazos de terminación de proyecto, con que presupuestos se cuenta.

    Demostrar que no todos son iguales para eso os hemos votado , no defraudeis.

    Como dijo Susana en una entrevista (trabajo,trabajo,trabajo.)

  3. Enhorabuena Arturo, espero que tu trayectoria como Presidente de ese Consejo sea positiva para PROMOIBI y para el Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.