En el punto tercero del pleno extraordinario del viernes pasado,  tratamos el tema del famoso contrato de la recogida de residuos sólidos y limpieza viaria, en concreto el punto rezaba así “Desistir del procedimiento tramitado para la contratación de la gestión del servicio de Limpieza viaria y Recogida domiciliataria de residuos sólidos”. Esta contratación venía precedida de una serie de declaraciones de un anterior Concejal de Hacienda (hoy imputado) en las que acusaba a su sucesor(también imputado) de pretender dar un “pelotazo” con esta contratación. En las mismas declaraciones acusaba tanto al mencionado Agüera como a Mayte Parra como beneficiarios de unas “mojaditas guapas” en el Teatro Rio.

Concretamente este contrato se proponía para 25 años y por un importe de casi 36 millones de euros (casi 6.000 millones de pesetas). Tanto por la duración, como por el importe, así como por el temor que nos producía quién se había empeñado en licitarlo, el Grupo Municipal Socialista siempre estuvo en contra del mismo. Así lo habíamos hecho saber tanto al equipo de gobierno como al resto de grupos de la corporación. La oposición en bloque así lo manifestábamos en cada Comisión y exigíamos su paralización. Hay que decir que fue nuestro grupo, el Grupo Municipal Socialista el único grupo que presento alegaciones  Como muestra de la opacidad con que se hicieron todos los trámites e informes, hay que decir que incluso los miembros del Partido Popular que asistían a las Comisiones Informativas apoyaban nuestra postura. Todos menos Miguel Ángel Agüera, naturalmente. Él era, junto con Mayte Parra, su máximo impulsor.

Sin embargo, en el Pleno , tras hablar su portavoz Mª Amparo Pina prácticamente en este mismo sentido, cogió el micro “esta alcaldesa” y quiso darle la vuelta a todo ello para erigirse en la máxima defensora de su desestimiento desde el principio y culpabilizando a la oposición por “la muerte de Manolete”. A pesar de dirigir sus palabras hacia los bancos de la oposición, sus argumentaciones no eran más que intentos desesperados para convencer a su propio equipo .

El resultado de la votación de este desestimiento fue de 19 votos a favor (PP, PSOE, EUPV y CDL). ADIi ha preferido la abstención para que sea el Grupo Popular quien se responsabilice de sus acciones.

 

Artículo anterior¿Profesión? Amiga de la alcaldesa
Artículo siguienteCorrupción en Les Corts

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.