La mañana de ayer la terminamos recibiendo un comunicado de la Concejalía de Hacienda en el que hemos leído con “gran satisfacción” que resulta que ahora nuestro Ayuntamiento es un ejemplo a seguir en lo que se refiere a los pagos de las facturas.

Está claro que la ley obliga a las administraciones públicas a ser muy transparentes y a publicar la información pertinente para que la ciudadanía en general pueda saber cómo están las cosas en lo que respecta a pagos y como no, nuestro Ayuntamiento se apresura a ser el más transparente del mundo o por lo menos a parecerlo. Ya me gustaría a mí que en ese alarde de transparencia, que no es otra cosa que “marketing institucional”, sirviera para que de la misma forma, publicaran las facturas de las VISAS, que tendrán la importancia que tendrán, pero que en definitiva también son fondos públicos gastados por nuestros gestores y que la población tiene el derecho de conocer.

Ahora resulta que estamos inmersos dentro de un Plan de Control del gasto y Transparencia, plan que debe ser muy bonito pero del que nada se sabe, únicamente buenas palabras y buenos propósitos que al final quedan solo en eso, palabras y propósitos y como vemos en acciones de pura propaganda que no hace más que reflejar que el Partido Popular en el ayuntamiento lo único que sabe es salir bien en las fotos.

Yo me pregunto, porque no dicen también públicamente, que en el cajón de alguna mesa, tienen una factura de más de 2.700.000 € que corresponde a la construcción del Parque Giravela, ese parque que nos hicieron creer que nos lo regalaban, una factura que está guardada casi dos años y cuyo pago lleva reclamando la empresa infinidad de meses. La cosa es seria, 450 MILLONES DE LAS ANTIGUS PESETAS, sin pagar y que llegado el momento tendremos que hacer frente con los intereses que, ya aseguro, que no van a ser pocos.

Queda el Concejal de Hacienda, Rafa Serralta, muy bien alardeando de que pagan las facturas con una media de 10 días, claro está, desde su registro, y yo me pregunto, ¿Se registran todas las facturas como la del Parque Giravela?, porque si es así valiente mentira y más valiera que se fueran a tomarle el pelo a otros.

De todos modos, la realidad es que no tenemos un euro, por mucho que digan les gusta pagar las facturas pequeñas muy rápido para retrasar las de mayores importes, así de ese modo la estadística de pago les sale muy beneficiosa. Además quiero recordar que en un arrebato de “buena gestión” nos hemos gastado más de 1 Millón de Euros que nos adelanto Aquagest del canon que debíamos cobrar en los próximos 18 años. Pan para hoy y más hambre para mañana.

En fin, le gestión económica a la que nos tienen acostumbrados no es más que pura ingeniería financiera para que cuadren los números y además que sean satisfactorios a los ojos de los sufridos contribuyentes, que dicho sea de paso estamos ya bastante hartos de mangantes.

Artículo anteriorCómo convertir deuda privada en deuda pública
Artículo siguienteSainet Fester: “La verdadera historia del Moro Traidor”

1 COMENTARIO

  1. El 95% de las decisiones se toman de modo inconsciente, son emocionales. El Ayuntamiento invierten mucho tiempo en intentar que el pueblo entiendan su mensaje, sin percatarse de que son ellos quienes deben entender y saber cómo piensan su pueblo. Deben centrarse en las personas siempre con verdades y no verdades a medias, que lo que crean es desconfianza el la politica y los politicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.