A nadie se le escapa que estamos atravesando una situación de crisis generalizada, que a todas luces puede ser más sangrante y persistente en función de la forma de gestionar de nuestros gobernantes.

Es una excusa perfecta esgrimir en todo momento y cada vez que se tiene la ocasión, que la situación de deterioro de los ingresos hace que nos veamos en la incapacidad de poder atender los compromisos de pago. Esto es una práctica demasiado habitual que emplea, el Partido Popular en el Ayuntamiento de Ibi, y en especial nuestra Alcaldesa, que no deja pasar ninguna ocasión para justificar los retrasos en los pagos en que la situación es muy complicada.

Es más decepcionante, si cabe, y demuestra una inequívoca mala voluntad, que además de escudarse en la crisis, quieran ocultar su ineptitud, excusando la falta de pago de la subvención a la Comisión de Fiestas en el hecho de que los presupuestos no están todavía en vigor.

Ya en su momento desde el Grupo Municipal Socialista dimos nuestra opinión en relación a partidas económicas dirigidas a Fiestas Patronales, pero lo que está claro es que una vez los presupuestos debatidos y aprobados en Pleno, son los que son y no se puede ahora decir que todavía no están en vigor para retrasar los pagos, a estas y a otras partidas.

Pero lo más irritante es que los presupuestos no están aprobados por la falta de diligencia del Partido Popular, ya que ni el anterior Concejal de Hacienda, ni el actual, han puesto el empeño necesario para sacarlos adelante en tiempo y forma.

En los cinco presupuestos municipales en que he participado como concejal nunca se ha conseguido aprobarlos cuando marca la ley y en especial estos para el 2012 pasarán a la historia por ser los que más tarde entrarán en vigor.

Todo esto sería de risa, si no fuese por que estamos hablando del documento más importante que trata un Ayuntamiento y dada la situación de crisis que tenemos no cabe la menor duda de que un rigor y una puntualidad a la hora de hacer las cuentas es factor necesario para una buena distribución de los Ingresos y Gastos de nuestro municipio.

De todas maneras todo lo que digamos es predicar en el desierto, se ha quedado demostrado en repetidas ocasiones que aquí se hace lo que dicta la Sra. Alcaldesa, y mientras esté al frente las cosas van a cambiar bien poco o nada.

Artículo anteriorEl Gobierno prepara el asalto a la hucha de las pensiones
Artículo siguienteExaltación Festera 2012

1 COMENTARIO

  1. La culpa no es ni de Aznar ni de ZP..ni siquiera de Suarez !!! La culpa es de Carlos I de España y V de Alemania, con él empezó la burbuja, que si me expando por Flandes, por Italia, por Alemania, por la recien descubierta Ameríca, hasta Filipinas…etc. Claro todo esto provocó un aumento desmesurado del gasto público, más soldados, funcionarios, etc..inversiones desmesuradas en armas,edificaciones [la mayoría de adobe]y para colmo con una moneda, el maravedí, sin poder devaluarlo ni contra el Dolar ni contra el Euro.
    En resumen, yo creo que al Congreso debería acudir el Rey, en vez de Rajoy y compañia, y de una vez por todas explicar porque no nos rescataron yá hace 5 siglos. Además hubiera sido mas facil que ahora, acordaros que era V de Alemania !!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.