El pasado viernes día 21 de septiembre, se celebró el Día Mundial del Alzheimer. Con este motivo la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Ibi (A.F.A.I.) programó una serie de actos que, comenzando el mencionado día, se extenderá a lo largo de esta semana.

El mismo viernes, a las 12.00 h. se había convocado una concentración a las puertas de nuestro Ayuntamiento (y de todos los Ayuntamientos de la Comunidad Valenciana) donde se leyó un manifiesto común y se soltaron unos globos “para hacer visible esta realidad” –la de esta enfermedad-.

La tarde de ese mismo día a las 20.00 h. en el Centro Cultural de la Villa tuvo lugar un Festival de Danzas en beneficio de esta asociación, en la que participaron El Sonet d’Ibi que puso el toque musical, el Grup de Danses de Ibi y el Grup de Danses dels Amics de les Muntanyes. Estos grupos, tanto con los bailes locales como con los de la comarca hicieron las delicias del escaso público asistente.

Tanto en el primero como en el segundo acto, como hemos dicho y quizás porque nuestra población aún respira “resaca” de los días de fiesta, hubo muy escaso público –como diría Rosa María Martínez, la presidenta, “somos pocos pero buenos”. Lo cierto es que ésta es una de las asociaciones más activas de nuestra población, y de las que más apoyan los ciudadanos, precisamente porque su actividad es totalmente necesaria a fin de suplir las carencias en esta materia que tendrían que resolver nuestros representantes políticos.

Nos hacemos eco de las actuaciones que habrán estos próximos días.

– LUNES 24 DE SEPTIEMBRE: a las 11.00 h. Programa especial en RADIO IBI.

– JUEVES 27 DE SEPTIEMBRE: Charla informativa en el Centro Social Polivalente a las 19.30 h. El ponente será el Dr. D. José M. Moltó, del servicio de Neurología del Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy.

– SÁBADO 29 DE SEPTIEMBRE: Como todos los años, se instalarán mesas petitorias e informativas en los diversos puntos de la localidad.

– DOMINGO 30 DE SEPTIEMBRE: Clausura de esta semana con la XI Convivencia de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer con una Misa de Campaña a las 12.00 h. y a las 14.00 h. Paella de Hermandad que se celebrará en los salones Tuareg (la publicidad indica que se hará en la Comparsa Contrabandistas, pero nos confirman el cambio a la Comparsa Tuareg).

El coste de esta comida es de 5 euros por persona y se puede reservar llamando a la Asociación a los Telfs. 966.551.076 y 691.505.275.

Animamos a estas personas a continuar en la lucha y a no desfallecer en ella y a los ibenses en general a prestar el máximo apoyo posible.

Desde el Grupo Municipal Socialista nos ponemos, como siempre, a su disposición en todo cuanto esté en nuestra mano para minimizar dichos esfuerzos a la vez que potenciar más si cabe los resultados.

Artículo anterior80 años de socialismo ibense
Artículo siguienteRepresentantes de la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia de L´Alcoia i el Comtat en el pleno de Ibi

7 COMENTARIOS

  1. He podido comprobar que la presidenta de esta asociación entre los agradecimientos no incluyó a la plataforma en defensa de la Ley de Dependencia, y creo yo que estos enfermos son los que mas necesitan de esta Ley y esta plataforma la que mas está luchando por este derecho otorgado por una Ley del PSOE. ¿SERÁ POR ESO?
    Entenderán estas personas que derogar de hecho un derecho adquirido no es hacer política? pues lo es y además de la mala, de la mala política, de la rastrera.

  2. Olimpia,estas siendo critica o intentas politizar a traves del acto que se hizo a beneficio de la asociaciòn de alzheimer,creo que deberiamos de tomar ejemplo de esta gran persona,si tuvo algun fallo que estoy seguro que no,pues creo que no es para hacer una critica como estas haciendo tu,creo que dejas mucho que desear solo por el comentario que has hecho.

    deja al PSOE y al que no es elPSOE,QUE DE ESO YA SE ENCARGAN LOS POLITICOS.

    EDUARDO

  3. Lo digo y lo mantengo, porque estos enfermos son dependientes y si quieren que les apoyen en su tarea también deberían estar en otras manifestaciones apoyando a otras asociaciaciones o plataformas.
    Y repito recortar derechos también es hacer política y política hacemos todos, los que consienten y votan a la derecha también.

  4. Pues no podria ,o que se yo,tu fuistes? seguro que no igual que yo porque ni me entere que habia una manifestaciòn.POR ESO NO VOY ASER PEOR

  5. Hentrado aver las fotos de mi hija que salio bailando
    estoy segura que ninguno de los dos estuvo apoyando a esta asociaciòn,Olimpia tu fuistes? bueno lo facil es lo que tu haces .Etuvo muy bien el festival,enhora buena alas personas que lo organizaron

  6. Yo apoyo y colaboro con esta asociación desde hace mucho tiempo, y lo único que yo quería resaltar es que no veo a ésta colaborando y manifestándose con la plataforma por la ley de dependencia, que pretende que no le quiten los derechos a las personas con alzheimer entre otras.

  7. Yo tambien entrado aver fotos ,ya que yo sali bailando,y he leido lo que habeis puesto,y yo si que voy a decir que la asociacion si que estaba apoyando a la plataforma cuando se manifestaron en la plaza de la tartana ,porque yo estuve alli y estuve con la presidenta y dos mas que estavan alli.eso esta bien que se apoyen unos a otros.a mi me merezen un gran respeto por su trabajo altruistamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.