Hoy nos hemos desayunado con una dura y preocupante noticia que ha saltado a los medios de comunicación. Hemos recibido muchas las llamadas de teléfono en el despacho del Grupo Municipal Socialista, tanto de trabajadores de la empresa, como de miembros de la ejecutiva provincial y comarcal del Partido Socialista. Parece ser que la empresa Famosa ha anunciado su marcha de la Foia de Castalla ante la imposibilidad de encontrar naves que se adapten a sus necesidades en esta comarca. El Grupo Municipal Socialista ha comunicado a Maite Parra la gran preocupación por esta decisión empresarial que afectará muy negativamente a nuestro pueblo y nos hemos puesto a la total disposición del equipo de gobierno para ayudar en todo lo necesario para conseguir variar esta decisión empresarial.

Según se publica hoy en el Periódico Información “las complicaciones que estaba encontrando Famosa para alquilar las nuevas naves de Ibi comprometían su continuidad en la Foia de Castalla. La empresa de material eléctrico Vilaplana, que tenía que arrendarle los locales, había entrado en concurso de acreedores y, además, el expropietario de Feber, Manuel Rodríguez, había presentado una oferta para comprarlos. Cabe recordar, en este sentido, que la decisión de Famosa de instalarse en estas naves venía justificada precisamente por los problemas que venía manteniendo con Rodríguez, titular de las instalaciones que ocupa en la actualidad la empresa tanto en Onil como en el propio Ibi, el cual ha interpuesto varias demandas contra la compañía.”

La empresa Famosa genera unos 350 empleos directos, que aumentan hasta casi los 550 en épocas de campaña, más los empleos indirectos derivados de su actividad industrial. Por eso, tanto el Grupo Municipal Socialista de Ibi como el Partido Socialista local, provincial y de la comunidad, trabajaremos y haremos todo lo que sea necesario para que Famosa continue ubicada en un municipio de la Foia.

Artículo anteriorEscaparate: “Famosa anuncia que abandona definitivamente la Foia de Castalla”
Artículo siguienteFestival de Bandas con representación institucional

4 COMENTARIOS

  1. Personalmente creo que se trata de “UN FAROL” de Manolito, estará muy enfadado, y posiblemente le gustaría que sus antiguos socios se fueran a tomar vientos. ¿Le importa algo La Foia de Castalla?. También creo que NO. Demos tiempo al tiempo, y que el proceso siga su curso. Espero que se enderecen las cosas por el bién de todos.

  2. Como en tantas ocasiones la politica o los que gobiernan han llegado tarde, el titular deberia ser y cambiarlo por una conjugación de un afirmativo imperativo del verbo decidir:

    FAMOSA DECIDE ABANDONAR LA FOIA DE CASTALLA.

    Esto creo que no lo hubiera consentido ni Salvador Miró ni Vicente Garcia , ellos trabajaban por el pueblo y para el pueblo , en fin ,la vida sigue que es lo importante.

  3. Sería una barbaridad si IBI CONSIENTE este abandono, pero claro, teniendo en cuenta las vacaciones (a lou cost) que ha pasado DOÑA MAITE en Miami…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.