Este sábado, a las 19h en la Casa de la Cultura, tuvo lugar el Festival de Bandas con la presencia de la Unión Musical de Ibi y la Asociación Cultural de Nijar. Cada una de las bandas interpretó de forma magnífica tres composiciones. Ante todo, quisiera dar la enhorabuena a las dos bandas por sus grandes actuaciones, con las que nos hicieron disfrutar.

Dicho esto, espero que los lectores me permitan una reflexión. Quiero enfatizar que hago esta felicitación porque asistí, y lo hice no solo como vecina del municipio, sino también en calidad de concejal del Ayuntamiento de Ibi. Destaco este hecho porque, al final el acto, el Presidente de la Unión Musical de Ibi lamentó no contar con representación por parte del Ayuntamiento. De hecho no solo estaba yo, sino que también asistió María Amparo Pina, concejal del PP. Estoy convencida que fue un comentario sin ninguna mala intención y que simplemente no nos reconoció, pero me duele que para algunas personas, el hecho de que no vaya la alcaldesa, sea sinónimo de que no hay representación institucional.

Yo, al igual que todos mis compañeros, somos representantes municipales aunque estemos en la oposición, ya que una gran parte de la ciudadanía ha confiado en nosotros para tal fin. Realizamos la labor (complicada y desagradecida) que la ley nos designa, es decir, controlar las acciones del equipo de gobierno para detectar y evitar posibles abusos cometidos con los recursos de los ciudadanos. Siempre intentamos acudir a todos los actos que se organizan en nuestra localidad, algo que hacemos de buena gana porque las actividades son interesantes y porque nadie nos ha obligado a estar aquí y entendemos que los compromisos se asumen en su totalidad, pero que supone dejar apartada nuestra vida familiar y personal.

Aclarado este tema, solo me queda reiterar mi felicitación a la Unión Musical de Ibi y la Asociación Cultural de Nijar y animarles a que sigan aportando valor a la vida cultural de nuestro municipio con actos como este.

Nuria Pina Huertas

Artículo anteriorFamosa puede decidir abandonar la Foia de Castalla
Artículo siguienteInformación: “La oposición de Ibi recurre la prórroga del contrato del agua aprobada por el PP”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.