Hoy lunes tenemos pleno ordinario, en teoría del mes de octubre, y el punto más importante del orden del día es la moción presentada por los grupos de la oposición PSOE, EU, ADIi y el CDL para la apertura inmediata del Museo Valenciano del Juguete. A pesar de las reuniones previas, el equipo de gobierno del PP no ha sido capaz de consensuar la moción antes del pleno y es por ello que me espero alguna sorpresa desagradable, sorpresa estratégica para liar el asunto de manera que Maite Parra quede cómo la más fiel defensora del Museo Valenciano del Juguete, el mismo que ella cerró y que abrirá solo y exclusivamente cuando tenga “sus” cabos atados.

No hay nada casual ni circunstancial en las decisiones que toma esta mujer y es el abuso de poder una actitud que la identifica plenamente. Otro actitud que utiliza a menudo es la estrategia de trasladar la atención a otros puntos de interés que asuman un mayor protagonismo como es el caso de nombrar hijos predilectos, honores y distinciones merecidos o inmerecidos, para que así se hable de otra cosa. Con toda seguridad no es tiempo de nombrar hijos predilectos sino de buscar soluciones a los problemas mas importantes de los ibenses, como es el caso de la decisión de Famosa de abandonar la Foia de Castalla por falta de naves industriales. Preocupación que le hice llegar personalmente en su despacho al saltar la noticia, quedando enteramente a la disposición del equipo de gobierno para ayudar en todo lo posible. Sobre este tema nos reunimos hoy lunes por la mañana en la sede socialista representantes de la ejecutiva provincial y comarcal del partido socialista y la alcaldesa de Castalla junto con la portavoz municipal del partido socialista de Onil para trabajar conjuntamente, contrastar informaciones  y tomar todas las iniciativas necesarias para conseguir que Famosa no abandone la Foia de Castalla.

En el pleno, el Grupo Municipal Socialista ya adelanta que preguntará en el apartado de ruegos y preguntas, sobre dos decretos, es decir, dos decisiones tomadas por Maite Parra, consentidas y avaladas por “su” equipo de gobierno. Me pregunto que opinará Juan Valls de estos decretos ya que al estar de baja no he tenido la oportunidad de hablar con él sobre estos temas.

Un decreto de fecha 1 de octubre de 2012 que trata sobre el ASUNTO: Designación de cargos con dedicación parcial y sus cuantías retributivas.

Concejal del Grupo de gobierno:

Doña Sara Díaz, con una retribución anual del 43,25% de la retribución de la Alcaldesa.

Concejal del Grupo de gobierno:

Don Abel Martínez Guillem, con una retribución anual del 43,25% de la retribución de la Alcaldesa.

Concejal del Grupo de gobierno:

Don Antonio Rico Díaz, con una retribución anual del 43,25% de la retribución de la Alcaldesa.

Concejal del Grupo de gobierno:

Doña Gloria Llinares López, con una retribución anual del 43,25% de la retribución de la Alcaldesa.

Todo parece indicar que la dedicación exclusiva de la que gozaba el mayor imputado de la historia de nuestro pueblo, Miguel Ángel Agüera, se la han repartido tan ricamente los concejales del equipo de Maite Parra, o mejor dicho, lo ha repartido ella tan estratégicamente. Hay que tener en cuenta que el resto tienen dedicación exclusiva: MªAmparo Pina, Rafael Serralta, Fuensanta Carrillo y Juanjo Santoyo, que son todos los que faltan en esta lista a excepción de Rubén Barea, que sigue con la misma retribución inicial.

Esperamos que de esta decisión den explicaciones claras y concisas y también tendrá que dar explicaciones Maite Parra y el resto de los que la apoyan, sobre un decreto de fecha 5 de octubre de 2012 en el cuál, una gran amiga de la alcaldesa que al finalizar su contrato como “auxiliar administrativo para el Taller de Formación para la Contratación”, es nuevamente contratada como auxiliar administrativo al 50% de la jornada para la “Realización de tareas administrativas y justificación documental de los programas subvencionados del departamento de Educación del Ayuntamiento de Ibi”. ¿Que hay de la bolsa de trabajo de PROMOIBI? ¿Vale la pena perder el tiempo yendo a apuntarse si no eres amiga de la alcaldesa?

Hay más cosas que tratar en el pleno, pero no quiero alargarme demasiado. Ya iremos detallando a lo largo de la semana todos los puntos y preguntas que llevemos a cabo en el pleno.

Artículo anteriorPleno ordinario hoy lunes
Artículo siguienteMayte Parra se adjudica otro mérito que no le pertenece

4 COMENTARIOS

  1. Me parece que estamos viviendo un escenario que no corresponde a lo que se decidió en las urnas.Creo presuntamente, imaginariamente y sin lugar a dudas que esta mujer es capaz de comprarlo todo, al precio que sea.

  2. Cuando tiene voces discordantes, con dinero todo se arregla. Hoy en día se venden por dinero antes que pelear ante las injusticias. Una vez mas se demuestran los valores éticos de las personas. VIVA DON DINERO.

  3. Esto de las contrataciones a dedo en lo público, me recuerda la lectura de los “hidalgos o hijosdalgo”,
    pero mucho me temo que esta gentecilla más que hijosdalgo son hijos de….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.