El Museo Valenciano del Juguete, que cerró Maite Parra del Partido Popular en 2009, se abrirá gracias a la moción presentada ayer en el pleno por los grupos de la oposición PSOE, EU, ADIi y el CDL. A pesar de que en un principio anunciaron su voto en contra, la abstención del equipo de gobierno del PP permitió que la moción saliera adelante.

Fueron muchos los argumentos que aportamos los grupos de la oposición en el pleno de ayer para que el equipo de gobierno rectificara su intención de voto y optara finalmente por la abstención para que saliera adelante la propuesta.

La propuesta presenta un plan de viabilidad para la reapertura del museo, contemplando una jornada laboral de las trabajadoras a media jornada, lo que implica reducir el horario de apertura hasta conseguir de nuevo financiación para un Museo que nunca debería de haber cerrado sus puertas. Todo proyecto museístico necesita de una trayectoria constante y un apoyo incondicional por parte de las administraciones públicas para conseguir afluencia de público, apoyo económico de patronos y reconocimiento por parte de la sociedad.

La Generalitat Valenciana ha decidido abandonar el museo, reduciendo la financiación al mínimo. Además le adeuda la partida de 2010 y 2011. También ha decidido no destinar ninguna ayuda para la ampliación y proyección del museo, al igual que ha descartado tantos y tantos proyectos necesarios para el desarrollo de la industria, para dedicarse a eventos multimillonarios que nada a portan a la sociedad valenciana en su conjunto.

Es hora de exigirle a la Generalitat todo el dinero que nos adeuda a los ibenses y no permitir que financie obras nuevas poco antes de las elecciones para conseguir votos sin pensar en la rentabilidad social y económica a corto y largo plazo.

Este es el primer paso y ahora toca exigir al equipo de gobierno el cumplimiento de todos los puntos de la moción presentada y no permitir que paralicen un proyecto necesario para nuestro municipio.

Otros temas de interés se trataron en el pleno de ayer que iremos comentando en esta página a lo largo de la semana.

Artículo anteriorMayte Parra se adjudica otro mérito que no le pertenece
Artículo siguiente¿Por qué STOP a la Ley Wert?

3 COMENTARIOS

  1. Enhorabuena al Grupo Municipal Socialista y al resto de grupos de la oposición por conseguir la apertura del museo, referente ibense por excelencia. El cierre fue consecuencia de la política nefasta que el P.P. está ejerciendo en Ibi desde el año 2003.
    ¿Qué tiene que decir la diputada autonómica, Maite Parra, sobre la decisión, una vez más, de incumplir los compromisos que el gobierno valenciano tiene con el pueblo ibesense?. Este también es un ejemplo de lo que esta persona trabaja por Ibi.

  2. ¿Seguro que esta aprobación implica la apertura?. Porque se han aprobado otras mociones que posteriormente el equipo de gobierno ha incumplido sin ningún tipo de problemas. Ojalá me equivoque pero creo que pondrán todas las pegas posibles. Y es una postura inexplicable.

  3. ¿Que sabrán estos peperos de la importancia de un museo?
    Ni del museo ni de las musas, si acaso del gatomuso, sí, con toda seguridad, esta alcaldesa es una gatomusa

    Un abrazo a toda la oposición y un deseo de autoafirmación a los del equipo de gobierno que se dejan llevar por la tal Parra, ya está bien de seguir el rollo, no le sigáis en su huida, no tenéis por qué.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.