Ante la decisión definitiva de la empresa Famosa de abandonar la Foia de Castalla para trasladar sus instalaciones al polígono industrial de las Atalayas de Alicante, el PSPV-PSOE de Ibi, Onil y Castalla, lamenta profundamente esta decisión por la que ha optado la empresa porque perjudica seriamente a todas las familias que han trabajado durante décadas en las empresas jugueteras de Famosa y Feber y que ahora tendrán que trasladarse diariamente a Alicante para acudir a su puesto de trabajo, con el perjuicio económico y familiar que ello conlleva.

La deficiente gestión municipal por parte de los alcaldes de Ibi y de Onil ha facilitado que esta empresa finalmente decida abandonar el Valle del Juguete, lugar donde nació y donde ha permanecido hasta ahora.

Los alcaldes de Onil e Ibi han demostrado una total incapacidad para facilitar la permanencia en el Valle del Juguete de una de las empresas históricas y más emblemáticas que durante décadas han dado trabajo de forma directa e indirecta a multitud de familias de toda la comarca.

La falta de planificación por parte del PP en la comarca nos conduce a una grave situación de desindustrialización que conlleva que empresas instaladas durante muchos años en la comarca se marchen a otros lugares.

Una vez más parece que el PP se preocupa en mayor medida por defender los intereses particulares, como es el caso de los alcaldes de Onil e Ibi, que por los intereses generales.

Los socialistas de la comarca mostramos todo nuestro apoyo a los trabajadores y trabajadoras de la empresa y a sus familias. Así mismo nos ponemos a su disposición para ayudarles en todas las gestiones necesarias que hagan posible la consecución de sus reivindicaciones, como la ya expresada de habilitar autobuses para trasladarles hasta la nueva ubicación de la empresa en Alicante.

Susana Hidalgo Vidal
Secretaria General del PSPV-PSOE de Ibi 

José Antonio Moltó Castelló
Secretario General del PSPV-PSOE de Castalla

María Teresa Durá Penalba
Secretaria General del PSPV-PSOE de Onil

Artículo anterior¿Por qué STOP a la Ley Wert?
Artículo siguienteRubalcaba: “Es un gran día porque en España se ha impuesto la igualdad y la libertad”

3 COMENTARIOS

  1. Ahora habeis dado en el clavo, siendo los numeros 2 y 3 del PP de Onil directivos de la firma FAMOSA , que se haya permitido esto es de juzgado de guardia , y su ilustrisima Maite Parra pagando favores al antiguo dueño, es para hacerselo ver(quita de impuestos de tunel comunicación , promoción Galas del Deporte de FEBER, invitación a palco de autoridades,viajes lost cost) y mas que no voy a relatar por que lo verdaderamente y lamentable es que el sentido común se ha perdido y lo importante es que 350 familias se tienen que trasladar a Alicante de momento ,con la calidad de vida que eso conlleva, el siguiente paso será lo que una Multinacional y su cuenta de resultados le venga bien.

  2. Quizá la peor de las noticias posibles en estos tiempos de crisis. La señora alcaldesa debería recordar, cuando todo valía para atacar al gobierno de Vicente García en su última legislatura, sus acusaciones de que una empresa quería irse a la vecina localidad de Castalla por no qué historias y pedir perdón, porque esa empresa sigue en Ibi, y ésta parece, que entre otras cosas, por su deficiente gestión se va de nuestra localidad con lo que ello conlleva. Deje de culpar a todos de todos los males y póngase a trabajar.

  3. Esta mujer ha perdido el Norte, que digo el norte, el norte, sur, el este y el oeste, está en el limbo, dando vueltas sin rumbo.
    Que fácil es vivir de las rentas, ¿verdad Maite?, lo malo es que si no se hace nada eso se acaba y con el tiempo todo el tenderete se te viene encima.
    ¿Dónde está el suelo industrial que se necesita para seguir creciendo? gobernar no solo consiste en hacer parques, jardines y alfombrar las calles de césped y floretes, también consiste en invertir en futuro industrial empresarial y comercial, que es el porvenir de todos, claro que para eso hay que tener capacidad y visión de futuro, cosa que nunca ha tenido.
    El día que Ibi la votó a usted, perdió el futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.