· Se destapa una trama sistemática de fraude con el pago de facturas a proveedores que están siendo investigados por el juzgado. 

Tras los titulares aparecidos en prensa que hablaban de los pagos por duplicado y en algunos casos por triplicado, de facturas en el Consistorio Ibense, en la pasada Comisión de Hacienda, los grupos de la oposición pidieron las explicaciones oportunas al primer teniente de Alcalde, Rafael Serralta ante tan graves acusaciones. En dicha Comisión, el Concejal del PSOE Vicente Bernabeu, presentó un estudio minucioso de las facturas emitidas por uno de los proveedores, que está siendo investigado por el juzgado de Ibi, donde se confirmaban las presuntas irregularidades cometidas en el pago de facturas, aspecto este que fue ratificado por el Sr. Interventor del Ayuntamiento de Ibi, D. Pedro García Vargas, que ante tales pruebas confirmó nuestras temidas sospechas.

Con todas las reservas, puesto que se han concedido unos días para el estudio de más casos a otros proveedores que han podido actuar de la misma forma, todo parece indicar que es una trama para estafar al Ayuntamiento, en las que estarían implicadas varias personas y diversas empresas proveedoras.

SUSANA HIDALGO, portavoz PSOE: “No es la primera vez que el Grupo Socialista detecta y denuncia estas duplicidades de pagos. Tras el estudio detallado de nuestro compañero Vicente Bernabeu, hemos podido comprobar que el alcance es tal que podemos estar hablando de una práctica generalizada. Si se confirma este extremo, solicitaremos la inmediata dimisión de la máxima responsable política de este Ayuntamiento, la Sra. Mayte Parra”. 

SANTIAGO GARCÍA, portavoz EU-PV: “Desde EU-PV esperamos que se depuren todas las responsabilidades que correspondan, tanto políticos como funcionariales y se dote al Ayuntamiento de los elementos de control necesarios, para que esto no vuelva a suceder, aunque con Mayte Parra al frente es complicado que todo se esclarezca”. 

NICOLÁS MARTÍNEZ, portavoz ADIi: “Una vez más desde ADIi, se confirman todas las denuncias públicas hechas por nuestro grupo. Los nuevos casos de irregularidades deben ser aportadas al juzgado y a la unidad de delitos económicos para continuar la investigación. Espero que el equipo de gobierno del PP facilite la labor de esclarecimiento y no la dificulte. Si se confirma que dichas irregularidades responden a una práctica intencionada, Mayte Parra deberá dejar su cargo”. 

Ante la magnitud de los hechos denunciados y confirmados, PSOE, EU y ADIi queremos manifestar públicamente el rechazo absoluto a estas conductas que deben ser depuradas inmediatamente. Y resaltan la importancia que para nosotros tiene la elaboración de la auditoría de las cuentas municipales. La investigación continúa su curso y en cuanto dispongamos de más información sobre el escándalo que envuelve a las cuentas municipales, convocaremos una rueda de prensa con cumplida cuenta de toda la información sobre este turbio asunto.

Susana Hidalgo Vidal
Portavoz del Grupo Municipal Socialista

Santiago García Devesa
Portavoz del Grupo Municipal EU-PV

Nicolás Martínez Ruíz
Portavoz del Grupo Municipal ADIi

Artículo anteriorAhorramos ¿a costa de quién?
Artículo siguienteEconomía “distraida”

2 COMENTARIOS

  1. Animo seguir asi, por que solo con la union y el teson se consigue que gente como la parra desaparezcan del mapa politico de IBI, AH por cierto¿aún sigue escondido el pajaro? quina poca vergoña te el pardal

  2. El PP deberia sanear el tumor cancerigeno que es M. Parra en su partido en Ibi, antes que la metastasis no les deje levantar cabeza. En el PP ibense hay gente muy buena para desempeñar la labor de la ALCALDE-ESA del AY-UNTAMIENTO de Ibi ya que el liston esta por los suelos.
    ARRABALERA DIMISION YA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.