El Portavoz del Grupo Socialista de la Diputación de Alicante, Alejandro Soler, ha realizado una valoración de los datos del mes de octubre sobre la población activa publicados hace unos días por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Unos datos especialmente negativos para la Provincia de Alicante, en la que el paro ha aumentado en 3.359 personas lo que supone un total de 225.796 personas paradas.

Soler ha señalado quela provincia de Alicante es la única de la Comunidad en la que sube el paro. Fabra está discriminando a nuestra provincia, lo vimos claramente con los presupuestos de 2013 en los que el Consell atenta contra el empleo y el crecimiento económico en la provincia de Alicante”. Para el Portavoz Socialista “estos datos con 3.359 parados más en la provincia en el mes de octubre con respecto al mes anterior son la consecuencia de años de políticas regresivas del PP, de políticas que marginan a la provincia de Alicante”.

Alejandro Soler califica estas cifras de especialmente negativas para nuestra economía ya que deja a muchas familias en situación de precariedad, y ha señalado la sumisión de los dirigentes del PP en la provincia de Alicante que permanecen callados ante el aumento del paro y la falta de inversiones para sus municipios. 

Soler se ha referido también a las desafortunadas palabras de la Ministra de Empleo la semana pasada cuando dijo que hay señales de que estamos saliendo de la crisis, “estas palabras son un insulto a los 225.796 personas que en estos momentos se encuentran en el paro en la provincia de Alicante. No sé donde ha visto las señales de recuperación la Ministra pero desde luego no ha mirado a nuestra provincia.

El Portavoz Socialista ha indicado que desde el Grupo Socialista de la Diputación vamos a seguir haciendo propuestas en materia de empleo para mejorar la situación en la provincia y esperamos que la Presidenta de la Diputación las tenga en cuenta de una vez por todas porque la situación actual lo requiere”.

Artículo anteriorEscaparate: “Facturas falsas, mentiras, estridencias y Mayte Parra”
Artículo siguiente¿Es el pulpo animal de compañía?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.