La iniciativa “Discapacidad en marcha, por el respeto y la dignidad” de los dependientes, sus familias y los profesionales que los atienden, llegó ayer a Valencia donde estuvimos para darles un fuerte abrazo y acompañarlos en el último trayecto por las calles de Valencia.

Más de 3.000 personas acudimos a la cita, para apoyar esta justa reivindicación a favor de la gente más vulnerable de la sociedad. De Ibi pude ver a mucha gente. Entre ellos a algunos representantes de la asociación Mariana Pineda y de la Federación de Asociaciones Vecinales de Ibi (FAVI), prácticamente todos los cuidadores y usuarios del Taller Ocupacional San Pascual, el compañero de batallas de EU Emilio Boix, nuestro querido compañero Vicente García Pascual, quien trabaja en Valencia y acudió a recibirnos, y muchos más vecinos de Ibi entre las que me encontraba yo misma. Todos tuvimos la oportunidad de vivir una jornada reivindicativa junto a la Plataforma de Defensa de la Ley de Dependencia de la Comunidad Valenciana y muchos colectivos sociales que se sumaron a la manifestación.

También estuvieron presentes muchos compañeros del PSPV-PSOE como el alcalde de Concentaina Rafa Briet, la concejala de Servicios Sociales de Cocentaina Marcela Richart y la de Alcoy Aroa Mira. También estaban las diputadas socialista en Les Corts Valencianes Mª Vicenta Crespo y Ana Barceló.

No hay palabras para expresar la emoción de todos los asistentes a la llegada de la marcha, que iniciaron el día 19 desde Villena y que han recibido el apoyo en todas las localidades donde han ido pernoctando.

El punto final de la marcha era el Palau de la Generalitat, dónde se les ignoró totalmente. Los organizadores intentaron entregar el manifiesto que incluye sus reivindicaciones pero nadie les atendió. Dicho manifiesto será presentado en forma de propuesta de forma conjunta por todos los grupos políticos del Ayuntamiento en el pleno convocado para este próximo lunes. En él se pide, entre otras reivindicaciones, que se satisfaga la deuda contraída con los dependientes y los centros donde los atienden, y que se dejen sin validez las nefastas modificaciones que el PP ha aplicado sobre la asistencia a la discapacidad y dependientes y que tanto daña a este colectivo social.

Susana Hidalgo Vidal

Para ver la propuesta, pincha aquí.

Artículo anteriorEl Mundo: “El PP de Ibi investiga al interventor y a un técnico tras reconocer pagos duplicados”
Artículo siguienteNo a privatizar la Sanidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.