“El PP está entregando la sanidad pública a manos privadas, haciendo negocio con la salud. Tenemos que poner freno al desmantelamiento del Sistema Nacional de Salud, y vamos a defender la sanidad pública, gratuita y universal, presentado alternativas a los recortes del PP”. Así de tajante se muestra la secretaria de Política Sociales del PSOE, Trinidad Jiménez, ante la política de privatización de la sanidad que está llevando a cabo el PP.

“El PP ha puesto en cuestión el Sistema Nacional de Salud, que con tanto esfuerzo hemos consolidado todos los españoles en los últimos 25 años”, afirma. Por ello, el Grupo Socialista defenderá en el Pleno una Proposición de Ley para recuperar la universalidad del Sistema Nacional Salud, tras el Real Decreto Ley aprobado por el Gobierno el pasado mes de abril, que supuso un cambio en el modelo de asistencia universal, financiado con cargo a los impuestos, por un modelo de aseguramiento, en el que sólo se puede acceder a la atención sanitaria pública si se cotiza a la Seguridad Social, y con el que ha dejado fuera de la asistencia sanitaria a ciertos colectivos.

Asimismo, el portavoz de sanidad José Martínez Olmos formulará el miércoles una interpelación a la ministra Ana Mato sobre las medidas que piensa adoptar el Gobierno ante la privatización de los servicios públicos de salud y las crecientes desigualdades territoriales en el acceso a la prestación de los servicios sanitarios. Los socialistas denuncian que la ministra “está escondida contemplando cómo se desmantela la sanidad pública y cómo se está entregando a manos privadas para hacer negocio”, y quieren saber “qué piensa el Gobierno y qué soluciones va a dar a esta situación, en la que el sistema sanitario se está desmantelando y parece monstruo 17 cabezas, donde cada Comunidad Autónoma hace lo que quiere, y se está instalando la desigualdad”.

El PSOE mantiene también una férrea oposición al desmantelamiento por parte del Gobierno de otro de los pilares del Estado del Bienestar: la Ley de Dependencia.

La portavoz de Servicios Sociales, Rosa Aguilar, defenderá el miércoles en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales una proposición no de ley para garantizar el mantenimiento y el desarrollo del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, en la que se reclama que se cumpla el calendario de implantación del sistema que fijaba la Ley y que se reponga el nivel acordado de financiación.

Artículo anteriorEmoción en la llegada a Valencia de la marcha por la discapacidad
Artículo siguienteEscaparate: “El juez y el fiscal ven indicios de prevaricación y estafa en las obras de urbanización del Alamí”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.