Seguramente tendrás razón cuando nos acusas de que damos mucho la lata pero es que, entre otras cosa que también hacemos, es nuestra obligación daros la vara para que también vosotros hagáis vuestra labor.
Me dejas perplejo cuando te oigo decir en la Radio que “es lógico encontrar cosas extrañas en los expedientes”, ¿Qué son esas cosas extrañas?, ¿Facturas duplicadas?, debemos de empezar a llamar las cosas por su nombre son “facturas falsas” y dejémonos ya de tibiezas, no podemos aceptar que ahora nos vengáis con que han devuelto el dinero, hasta podíamos llegar, que se lo quedaran, pero es que , ya está bien, de paños calientes, lo que ha habido en este Ayuntamiento, y tú lo sabes, es un desmadre descomunal, y eso se tiene que acabar y eres tú el que tiene que empezar a limpiar la era.
Ahora os inventáis un “expediente de averiguación” , eso sí, imaginación no os falta, pero claro todo eso a espaldas de los grupos de la oposición y queréis que nos creamos que sois los más transparentes del mundo mundial, quieres quitar hierro al asunto y os ponéis a investigar entre vosotros y de puertas para adentro y luego sacareis el informe que resulte, pues ya te adelanto que visto lo visto, al final todo se va a quedar en “errores contables”, y desde luego yo no me lo voy a creer.
A estas alturas todavía no eres capaz de desmentir nuestra opinión de que presuntamente se pudiera tratar de una trama de facturas falsas, pero, ¿Quieres decir con ello que piensas que podemos tener razón?, es que ¿en el tiempo que llevas y con lo que has visto podría ser verdad? ¿Dudas de alguien? ¡¡Por favor!! Y tú dices que “el Ayuntamiento es una cosas muy sería”.
Ni investigáis ni vais a investigar, por lo menos esa es mi opinión. Cuando lees un titular de que el Partido Popular va a investigar al Interventor y a un técnico, te apresuras a desmentirlo categóricamente, pero creo que te traiciona el subconsciente cuando dices que “nadie del PP ha dicho eso” e inmediatamente rectificas y dices “nadie del gobierno del PP”. En fin esos lapsus nos pueden pasar a todos.
Me preocupa sobremanera oírte decir por activa y por pasiva que ahora habéis puesto un “nuevo sistema de contratar” porque tú que apelas tanto a la coletilla de que “lo dice la ley” cuando quieres justificar algunas actuaciones, ahora ni siquiera dices que no es verdad que exista un “nuevo sistema de contratar”, lo que deberías de decir es que ahora vais a aplicar el sistema de contratar que dice la ley y dejar de atribuiros éxitos, cuando lo que deberíais de hacer es cargar con los fracasos de no haber sabido gestionar las finanzas publicas.
Dices que te acusamos de que trabajáis con lentitud en quitaros las cosas de las manos, y seguimos pensando lo mismo, pero claro, solo en los casos que no os interesa airear, por que en los que ponéis todo vuestro empeño no tardáis ni un día en hacer lo que haga falta para salir a pegarnos en los morros.
Fíjate menos en nosotros y pon tu atención en ver donde estas y sobre todo con quien estás.

Arturo Domenech García

Para ampliar, pincha sobre la imagen.

Artículo anteriorPleno hoy lunes 3 de diciembre de 2012
Artículo siguienteCena de Gala a Beneficio Taller Ocupacional San Pascual

4 COMENTARIOS

  1. • Es la esencia de los peperos en su versión más cutre.

    Hasta qué punto es relevante poner el voto a trabajar para cambiar las cosas, para mover la realidad y transformarla a mejor.

  2. Creo que tenemos el equipo de gobierno con menor coeficiente intelectual y catadura moral, de la historia democratica de IBI, todo por la pasta.

  3. Yo creía que sería más fácil perseguir y aclarar este asunto. Pero alguien es muy hábil. Los ordenadores y sus hojas de cálculo comparan y ordenan los pagos, pero siempre que sean en el mismo año económico. Aquí, aunque el albarán y la fecha del albarán es la misma, la han pasado una en 2008 y la otra en 2009. Esto hará más difícil encontrar duplicidades. Pero se puede hacer listando los gastos de cada año por orden creciente o decreciente, y comparando. No obstante, esta factura no está entre las indicadas por el Sr. Serralta a la prensa. Y es evidente que hay alguien que firma como “responsable del gasto”. Es un montón de dinero y creo que ese responsable ya debería estar dando explicaciones a todo Ibi de que obra se realizó.

  4. Por cierto, la factura duplicada al final a qué se adscribe, a TRABAJOS REALIZADOS ó a LINEA PALACIO DE JUSTICIA ¿?

    Además son chapuzas hasta cansar al exhausto.

    ¿han engañado a alguien?, ¿aún quedan ingenuos? ¿qué se puede esperar de un hatajo de mendrugos?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre