Hoy lunes 3 de diciembre de 2012 tiene lugar el pleno ordinario del mes en curso con el orden del día que adjuntamos a continuación.

Podemos destacar las propuestas de corte social que presenta el Grupo Municipal Socialista: Propuesta de modificación del Reglamento Municipal de Honores y Distinciones, Moción sobre creación de una oficina de intermediación hipotecaria, líneas de ayuda para complementar el pago de las cuotas mensuales hipotecarias alas personas en riesgo de ejecución hipotecaria y un Plan Extraordinario de Alquiler y Moción sobre exención en el impuesto sobre Incremento del Valor de los Terrenos en caso de ejecución hipotecara.

Además de las que aparecen en los puntos del orden del día también se tratarán por vía de urgencia dos mociones más presentadas por nuestro grupo: propuesta condenando la violencia de género y proponiendo medidas para su prevención y otra en la que se exige que se satisfaga la deuda que tienen contraída la Generalitat con los farmacéuticos de esta comunidad.

También se tratará el recurso presentado contra el acuerdo que se aprobó la prórroga de 18 años en el servicio de agua potable.

Debemos destacar también que este pleno será especial por el hecho de que, por primera vez y gracias a la presión ciudadana abanderada por la plataforma “Graba tu Pleno”, el equipo de gobierno del PP ha tenido que admitir la legalidad y la sesión plenaria podrá ser grabada y posteriormente difundida sin problemas por cualquier particular que lo desee, tal como se refleja en la Constitución.  Los grupos de la oposición, en colaboración con la   plataforma “Graba tu Pleno”, también llevamos largo tiempo trabajando para que este derecho sea posible. Esperemos que esto sea así en este pleno y en lo sucesivo.

Desde el Grupo Municipal Socialista animamos a que todos los ciudadanos que puedan y quieran, asistan al pleno en directo (y si se tercie, lo graben). 

———————————————————————————————————

Sesión Ordinaria del Ayuntamiento Pleno nº 14/12 

Salón de sesiones de la Casa Consistorial, el día 3 de diciembre de 2012, a las 18:00 horas en primera convocatoria

ORDEN DEL DÍA: 

PARTE RESOLUTIVA

PRIMERO.- Aprobación del borrador del acta Nº 13/2012, correspondiente a la sesión extraordinaria de fecha 26/10/2012. 

ÁREA DE URBANISMO, OBRAS Y MEDIO AMBIENTE.

SEGUNDO.- Convenio de colaboración entre la Universidad de Alicante, el Museo Nacional de Ciencias Naturales -Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas para el Desarrollo de Actividades Científicas y Museográficas y el Ayuntamiento de Ibi. 

ÁREA DE CULTURA, JUVENTUD, DEPORTES, INTEGRACIÓN SOCIAL, COMUNICACIÓN Y TENENCIA DE ANIMALES.

TERCERO.- Propuesta de modificación del Reglamento Municipal de Honores y Distinciones, presentada por el GM PSOE y GM EUPV. 

ÁREA DE HACIENDA, RÉGIMEN ADMINISTRATIVO, CONTRATACIÓN, PATRIMONIO, RECURSOS HUMANOS Y SEGURIDAD CIUDADANA.

CUARTO.- Modificación de crédito 6/2012

QUINTO.- Reconocimiento extrajudicial de crédito 2/2012

SEXTO.- Moción sobre creación de una oficina de intermediación hipotecaria, líneas de ayuda para complementar el pago de las cuotas mensuales hipotecarias alas per sonas en riesgo de ejecución hipotecaria y un Plan Extraordinario de Alquiler, presentada por el Grupo Municipal Socialista.

SÉPTIMO.- Moción sobre exención en el impuesto sobre Incremento del Valor de los Terrenos en caso de ejecución hipotecara, presentada por el Grupo Municipal Socialista.

OCTAVO.- Recurso especial de contratación interpuesto por BLUESA SECOPSA IBI UTE contra el Acuerdo Plenario de 27-07-2012 sobre el procedimiento para la contratación de la gestión del servicio de limpieza viaria y recogida domiciliaria de residuos sólidos.

NOVENO.- Recurso con NRE:8577/2012 de 25 de octubre de 2012, por Dª Susana Hidalgo Vidal y otros contra el acuerdo de la JGL de 1 de abril de 2011 por el que se aprobó la prórroga de la concesión del Servicio Municipal de Agua Potable.

DÉCIMO.- Aprobación de la Ordenanza Municipal Reguladora del Uso de Locales Municipales, así como las Normas Especiales Reguladoras de las Celebraciones Civiles.

UNDÉCIMO.- Declaración de no disponibilidad de crédito por el importe correspondiente a la paga extraordinaria diciembre 2012. 

PARTE DE CONTROL DE LOS ÓRGANOS DE LA CORPPORACIÓN

DUODÉCIMO.- Dación de cuenta de los Decretos de la Alcaldía y Tenientes de Alcalde Delegados desde la anterior.

DÉCIMO TERCERO.- Informes de la Alcaldía y Tenientes de Alcalde Delegados.

DÉCIMO CUARTO.- Mociones por vía de urgencia.

DÉCIMO QUINTO.- Ruegos y Preguntas.”

Artículo anterior“Tots som dependents”
Artículo siguienteEstimado Rafael Serralta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.