Estos días de comidas y juntas varias el debate está servido, y muchos de nosotros hemos coincidido en el tema tratado …la utilidad de los políticos y la política.

A pesar de todos nuestros esfuerzos personales por defender la buena política que ha hecho de nuestra sociedad lo que es, o mas bien lo que era, a pesar de todos los pesares, ya que si nos remontamos unos cuantos años nada más y hacemos un ejercicio de memoria, nos damos cuenta de todo lo que se ha conseguido en una parte pequeña del planeta ,Europa. Avances sociales sin precedentes, en España la Sanidad Pública ha sido un ejemplo mundial de solidaridad y redistribución de la riqueza para atender a las personas en todas las épocas de sus vidas en las que han necesitado asistencia sanitaria. Todos estos avances en cuanto a justicia social, libertad individual y derechos fundamentales están siendo pisoteados y eliminados de un plumazo a pesar de la resistencia de la ciudadanía en general, por parte del Partido Popular, y eso es una evidencia que no tiene discusión, no me vale eso de que” todos son iguales” o que “son los mercados los que mandan y los políticos son meras marionetas”.

El desprestigio de los políticos en general y la desafección hacia lo público ha cobrado en estos últimos años muchos adeptos, pero el balance no obedece a la realidad de todos los representantes públicos ni siquiera de la mayoría de ellos, aunque los temas de corrupción sobre todo en nuestra comunidad valenciana han contribuido a ello considerablemente. Corrupción que ha saqueado las cuentas públicas de la Generalitat Valenciana y que tiene responsables con nombres y apellidos que pertenecen a un partido político concreto salvo alguna excepción, Partido Popular, que curiosamente ha sido recompensado en todas las elecciones por mayorias absolutas desde 1995. ¿Todos los ciudadanos son iguales?

Por otra parte la Constitución Española parida en un momento histórico que obligaba al mejor de los consensos con demasiadas concesiones por parte de las fuerzas de izquierdas, una carta magna que las nuevas generaciones cuestionan en muchos aspectos y que debe ser revisada cuanto menos con sosiego pero eliminando concesiones que ahora no tienen sentido, contribuye al descontento general.

Una crisis que está destrozando toda la confianza posible en la especie humana, creada ,desarrollada y alimentada por las entidades bancarias y los famosos mercados, los ricos de siempre.

Durante los años gobernados por el partido socialista se han conseguido derechos y libertades que la derecha española nunca ha tenido en sus programas y que ahora están tirando por tierra, a los hechos me remito.

2013 se presenta reivindicativo y luchador, la gente no está dispuesta a perder los derechos conseguidos durante estos años de democracia.La izquierda siempre luchando y la derecha mandando, pero luego a los ojos de muchos , somos todos iguales…

Artículo anteriorMás Concentraciones de la Marcha por la Discapacidad
Artículo siguienteConcierto de Navidad 2012 Unión Musical de Ibi.

2 COMENTARIOS

  1. Desde luego que todos no son iguales. Pero no obstante creo que también en el PSOE se debe reflexionar mucho sobre bastantes de las personas en las cúpulas del partido, y en sus actitudes muchas veces semejantes a las del PP. Viajes en clase bussiness, resistencia perder prebendas y otros, no ayudan a que la gente piense que pertenecen al pueblo.

  2. No podemos quedarnos de brazos cruzados, no debemos conformarnos. ¡Tenedos el derecho y obligación de pasar a la acción!. No nos dejemos pisotear. Que esta gente, con la panza llena, no se salga con la suya.

    Ánimo y a seguir adelante. Feliz Año Nuevo.

    Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.