El Taller Ocupacional San Pascual trabaja sin calefacción desde el lunes. Todas las partidas están completamente agotadas y los trabajadores no cobran desde el mes de octubre. A pesar de ello han seguido desarrollando su labor en el centro junto al calendario de reivindicaciones para exigir a la Generalitat Valenciana lo que les debe por derecho, por justicia y por dignidad de las personas más desfavorecidas, las que más necesitan del apoyo de toda la sociedad en su conjunto.

Por otro parte, la nueva ley de financiación y de copago por parte de los usuarios, atenta gravemente contra la continuidad de todos los servicios básicos de los Talleres Ocupacionales donde las personas con discapacidad desarrollan su actividad diaria.

 No quiero ni imaginarme si los gobernantes fueran otros en las Cortes Valencianas y en el gobierno Central… ¿qué diría por esa boca Maite Parra?

Toda la ciudadanía ibense debería rebelarse contra estas injusticias y apoyar todas las reivindicaciones de estos colectivos que siguen trabajando con todo el cariño y la profesionalidad a pesar de no cobrar durante meses.

Las políticas del Partido Popular están atentando gravemente contra todos los derechos de las personas dependientes, los trabajadores que atienden a estas personas y a sus familias. Lo que realmente esta en juego es la privatización, que no mejora los servicios sociales más fundamentales de una sociedad , todo lo contrario, retrocedemos en el tiempo y todas aquellas personas que se lo puedan permitir tendrán a sus hijos/as dependientes en centros privados que además contaran con subvenciones públicas, como los centros educativos privados y las personas con menos poder adquisitivo no podrán acceder a estos servicios.

De igual modo pretenden privatizar la Sanidad a pesar de el gran esfuerzo por parte de médicos y profesionales sanitarios para rebelarse contra la injusticia. Lo de la privatización no es una consecuencia de la crisis, es un propósito del PP que viene de siempre. En el año 1999 gracias al dúo Aznar/Zaplana, se privatizó el hospital público de Alzira y desde entonces en nuestra comunidad valenciana las privatizaciones se han multiplicado y se extendieron a la Comunidad de Madrid y otras autonomías y localidades, en su mayoría gobernadas por el PP.

Recientemente el British Medical Journal destacaba que el sistema sanitario británico se gastó más de un billón y medio de euros en la privatización, además de subrayar que con esta medida “la mortalidad ha aumentado”. Queda claro como el agua que se privatiza por ideología, creando así una red clientelar para las elecciones venidederas. Unos ganan en negocio y otros en votos a largo plazo. La gente que mas lo necesita quedará desatendida y no es por falta de dinero público que siguen malgastando en el aeropuerto de Castellón, obras faraónicas ruinosas, proyectos que no se acabaran nunca, etc

Esto es muy fuerte. Mucha gente votó al PP por cambiar…pues esto es el PP.

Artículo anteriorInformación: “Los impagos del Consell dejan al centro ocupacional sin calefacción”
Artículo siguienteCarta del Grupo Municipal Socialista a la Taula d’Hivern

7 COMENTARIOS

  1. Simplemente vergonzoso. ¿Y los ciudadanos tendremos algo que decir algún día, o seguiremos igual?

  2. Dicen algo los familiares de esta maravillosa gente, estamos llegando al punto de “de cada uno se lama sus pulgas”, desgraciadamente.

  3. Esto no se puede tolerar.
    Solo hace falta que pongais dia y hora y nos vamos todos con esos niños al despacho de la maite, que alli si hay calefaccion.

  4. Alguien me podría decir porque todo el dinero que llega de Europa se lo dan a la banca.
    ¿Por qué a unos nos dan hiel y a otros miel?
    ¿Por qué no hay un grito unánime que diga, SOMOS LOS MAS DEBILES PERO JUNTOS SEREMOS FUETES ?
    ¿Por qué se nos niega todo lo conseguido, por que se nos quita en días lo conseguido en años? Abecés incluso a costa de sangre y como siempre esa sangre, de inocentes.
    Todo ese dinero que se esta inyectando a los que han llegado a este país a la ruina, ¿por qué no hay nada ni nadie que haga algo para evitarlo?
    Cuanto dinero se dilapida diariamente beneficio de unos pocos y excluye a la mayoría de los ciudadanos de este país
    ¿Por qué hemos dejado que se cree una nueva CASTA social en este país?
    La CASTA de los POLITICOS.
    Una nueva clase social podrida de mentiras, que han sabido construir con sus artimañas, un nuevo yugo para el resto de los ciudadanos, los de 2º y 3º categoría.
    Es triste ver como esas personas que por ser más indefensas y necesitar mas cuidados, se les coarta su derecho a una vida digna, mientras esa CASTA, florece dentro de su hipocresía y su falsedad.
    ¿Por qué cuando ocurre una de estas injusticias no levantamos el puño en alto y decimos BASTA YA?

  5. Me pregunto qué hace en este caso la consellera para evitar esto. Yo bajo ningún concepto aceptaría un nombramiento que no lleve implícita la posibilidad material de resolver estos problemas sangrantes, Máxime cuando se siguen gastando millones por ejemplo en mantener el aeropersonas de Castellón. El problema es que cada rato protesta o se manifiesta el colectivo perjudicado en ese momento. Después desfallece, abandona la lucha y entonces es otro colectivo el que protesta. Cada uno/a piensa en su problema sin pensar que los problemas del vecino también son nuestros.

  6. Por cierto, estamos a mediados de Enero y el Museo del Juguete sigue cerrado y no se tienen noticias de que se haya avanzado un milímetro. No sé si vale la pena que se presenten mociones. Las aprueban para quedar bien, y luego ni caso.

  7. Lo que haria falta en estos momentos es una manifestación pacifica a nivel nacional y recoger firmas a los que acudan para pedir elecciones anticipadas, ya que estos señores con promesas falsas ganaron y se quedan tan a gusto. Si las firmas recogidas supera sus votos obligarles a que dimitan y si no se consiguen las suficientes, que nos sigan dando por donde quieran. ES UNA VERGUENZA DECIR SOY ESPAÑOL Y VIVO EN ESPAÑA. QUE HACEN LOS PARTIDOS DE LA OPOSICION? DIPUTACIONES QUE LAS LIQUIDEN. AUTONOMIAS QUE PIERDAN COMPETENCIAS. UN SOLO CARGO Y UN SOLO SUELDO QUE PROVENGA DE LA ADMINISTRACION ESTATAL. BASTA YA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.