Según R.A.E. la segunda acepción del sustantivo “fariseo” es “hombre hipócrita”. Genéricamente “persona hipócrita”.

Hablando de fariseos, esta semana pasada, nuestra alcaldesa Mayte Parra, en un burdo intento de desviar la atención sobre los importantísimos hechos que vienen ocurriendo en el Ayuntamiento ibense, lanzó un comunicado intentando interpretar una doble moral en el Grupo Municipal Socialista.

En este comunicado, y siempre según su libre y sesgada interpretación de los hechos, viene a remontarse a más de once años atrás, afirmando que en la etapa de Vicente García también se hacía uso de la tarjeta VISA y que nosotros sólo se lo habíamos recriminado a ella. Para empezar, el problema no es el uso de una tarjeta sino su mal uso. Nosotros le pedimos explicaciones por el pago de regalos de boda con el dinero de todos los ibenses, pago de ordenadores y cámaras fotográficas que no aparecen por el Ayuntamiento, el pago de muchas comidas y cenas los fines de semana, la compra de material de “La tienda del espía”,… todo eso con las tarjetas VISA municipales, con el dinero de todos. Usted insinúa, para manchar también a los demás, que el anterior gobierno socialista también “podría” haber actuado igual, pero usted sabe la verdad, ya que un par de meses antes de elecciones, su grupo político puso a un becario y a una de sus concejalas a revisar todos los extractos y facturas del anterior gobierno municipal, con el objetivo de encontrar algo escandaloso y publicarlo. Por lo visto no encontraron nada y por eso ahora, cuando los rumores de corrupción la acosan, juega usted a sembrar la duda sobre los demás.

Si lo que en realidad “esta alcaldesa” pretendía era poner en conocimiento de los ciudadanos lo que es una doble moral, basta con fijarse en su propia persona, que en el ayuntamiento ibense dice apoyar al Centro Ocupacional San Pascual, al Colegio Sánchis Banús e incluso a la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia, y a los pocos días no tiene el menor pudor en votar en las sesiones plenarias de Les Corts Valencianes, a favor de los recortes presupuestarios que impiden que estas personas sean debidamente atendidas.

Está meridianamente claro quién abandera la doble moralidad, la hipocresía y la falsedad.

Sobre cuentas en Suiza, no queda más que esperar el tiempo que haga falta, y entonces se conocerá la verdad sobre ellas; entre tanto es usted misma quien le da protagonismo. A la vista de ello nos viene a la memoria la famosa locución latina “Excusatio non petita, accusatio manifesta”.

Vicente Bernabeu

Artículo anteriorEl PSOE lanza una contundente ofensiva para llegar hasta el final en el escándalo Bárcenas
Artículo siguienteEl Diputado socialista en las Cortes Valencianas José Manuel Sánchez visita el Centro Ocupacional San Pascual

1 COMENTARIO

  1. Además de en todo lo dicho, la alcaldesa miente con respecto a la VISA cuando gobernaba el psoe. Cabe recordar que el grupo municipal socialista en distintas ocasiones y por escrito pidió los extractos de las Visas de la etapa socialista y curiosamente tampoco os han dado la información. Estoy de acuerdo contigo, Sento, que no lo han hecho porque no han encontrado nada escandaloso.
    En Ibi tenemos la muestra de la transparencia que vende el PP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.