Ayer martes día 22 de enero, José Manuel Sánchez, Diputado socialista en las Cortes Valencianas y miembro de la Comisión de Política Social de dicha institución, visitó el Centro Ocupacional San Pascual de Ibi para interesarse y solidarizarse con la difícil situación que está pasando este centro. Los impagos de la Generalitat Valenciana lo han asfixiado económicamente hasta el punto de verse imposibilitados a pagar el combustible para la calefacción. En protesta, los trabajadores, a los que se les adeuda el sueldo desde el mes de octubre, decidieron iniciar un encierro en las instalaciones de dicho centro que se inició el pasado lunes y está previsto que finalice el próximo viernes. Durante este periodo los trabajadores siguen asistiendo a sus puestos de trabajo aunque los usuarios no participan en los talleres que se llevan a cabo habitualmente. A partir de las cinco de la tarde, finalizada la jornada laboral, los trabajadores permanecen en el centro hasta el día siguiente, durmiendo en los pasillos con colchones sobre el suelo.

Junto a José Manuel Sánchez se ha desplazado al centro el Diputado Nacional por el Partido Socialista Federico Buyolo, el Diputado Provincial por el PSPV-PSOE Jaume Pascual y los miembros de la Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE Toñi Serna y Paco Torres. Acompañándoles desde Ibi también participaron la Concejal socialista Yolanda Venteo y la Portavoz del Grupo Municipal Socialista y Secretaria General de la Agrupación ibense Susana Hidalgo.

José Manuel Sánchez se ha comprometido con Paco Rico, Director del Centro Ocupacional, a presentar una proposición no de ley en las Cortes Valencianas instando al gobierno valenciano a pagar de inmediato los atrasos que adeuda con todos los centros de esta tipología en los que se enmarca el Centro Ocupacional San Pascual de Ibi. En la proposición también se exigirá que el PP se comprometa a fijar convenios en los que se garantice el cobro de los sueldos de los trabajadores.

José Manuel ha denunciado que la Generalitat miente al decir que no hay dinero para pagar ya que en los presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2013, existen partidas millonarias para pagar deudas aún pendientes de grandes eventos como la Volvo Oceans Race.

Susana Hidalgo, Portavoz del GMS en el Ayuntamiento de Ibi, en solidaridad con el personal y usuarios del centro, decidió participar del encierro del lunes al martes, pasando la noche en las instalaciones del centro al igual que los trabajadores. Hidalgo ha anunciado que solicitará la entrada en las Cortes Valencianas el día en el que se debata la proposición no de Ley para comprobar personalmente el sentido del voto en este punto de la Alcaldesa de Ibi y Diputada en Las Cortes por el Partido Popular Maite Parra. Según la portavoz socialista “la Alcaldesa de Ibi es capaz de decir aquí en nuestro municipio que apoyará al Centro Ocupacional San Pascual, hacerse la foto junto a los trabajadores y usuarios del centro, y luego, en Valencia, levantar la mano para votar en contra de la propuesta dirigida a la solución del problema”. Afirma Hidalgo que “la proposición de los socialistas exigirá el pago de las deudas y el respeto a la dignidad de los dependientes, sus familias y los trabajadores del sector”.

Susana Hidalgo agradece la visita de todos los diputados socialistas a Ibi y recuerda que la semana pasada, la Diputada Nacional por el Partido Socialista y miembro de la Ejecutiva Nacional del PSOE María González, ya visitó el Centro Ocupacional junto con un grupo de socialistas de la comarca.

Concluye la Portavoz del Grupo Socialista afirmando que “no escatimaré esfuerzos para traer a todo los compañeros que sea necesario para que la situación del centro no pase desapercibida en ninguna institución. Vamos a llamar a todas las puertas para subsanar esta injusticia. La ciudadanía debería saber que el fin último de estos impagos es la privatización de estos servicios tan importantes y esenciales y por eso les animo a participar en su defensa, ya que sin el apoyo de los ciudadanos no se podrá revertir esta situación tan injusta”.

Artículo anteriorLa falsedad farisea
Artículo siguienteEl Mundo: “Elegir y exigir”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.