El pleno de ayer fue rapidísimo, estuvimos de acuerdo en todos los puntos, la discrepancia vino después en el apartado de ruegos y preguntas.

En el pasado pleno le informé a Maite Parra que por culpa de su nefasta gestión y por el apoyo incondicional a tanto presunto corrupto en sus filas, al ciudadano ibense le cuesta un pico pagar todos los abogados que necesita el Ayuntamiento para defenderse de todas las demandas en las que está metido. La alcaldesa se dio por aludida en el caso del contrato de la basura, aquel que un ex concejal del PP etiquetó de pelotazo en una grabación. Se pretendía conceder la recogida de residuos y la limpieza viaria de Ibi por vía de urgencia a una empresa por 25 años por la suculenta cantidad de 36 millones de euros. Todo esto se coció cuando el PP tenía la mayoría absoluta y tras perderla, los grupos de la oposición conseguimos paralizar esta adjudicación. Se solicitó un informe a la Junta Consultiva de Contratación de la Generalitat Valenciana, la cual dijo que la contratación incumplía todas las normas. Realmente, el contrato que pretendía colar el Grupo del PP era nefasto para los interese de Ibi. Ahora la empresa a la que le querían dar la contrata ha denunciado al Ayuntamiento porque se siente perjudicada.

La alcaldesa, como siempre, ante mi denuncia intentó quitarse de encima su responsabilidad y echó todas las culpas a los demás, concretamente a algunos de sus compañeros de la legislatura pasada y a los técnicos. Me retó a demostrar que ella había apoyado dicha contratación por urgencia y a 25 años. Pues bien, ayer le mostré el acta de la Junta de Gobierno de 15 de marzo de 2011 (dos meses antes de las elecciones) donde estaban Maite Parra, Miguel Ángel Agüera, Pilar Ortega y Rosa Ibáñez, y donde se votó a favor por unanimidad de los asistentes para “declarar la urgencia en la tramitación del expediente de la contratación del servicio de la limpieza viaria y recogida de residuos urbanos”. Quedó confirmado con documentación oficial que Mayte Parra votó a favor de la urgencia en la contratación a 25 años. Tras esto no pudo salir por ningún sitio y se calló ante la evidencia.

Demostrado queda, la alcaldesa mintió y seguirá mintiendo porque en este asunto no hay nada claro, hay mucho dinero de por medio y presuntamente pocas personas dispuestas a destaparlo.

Mañana seguiremos desgranando asuntos tratados ayer en el pleno, más concretamente el referente a los gastos del PP del Ayuntamiento de Ibi con las tarjetas VISA públicas.

Susana Hidalgo

Artículo anteriorEl Plural: “Chascarrillo en Bruselas: Rajoy está endeudando a España más que Felipe II”
Artículo siguientePor fin

5 COMENTARIOS

  1. la cara es el reflejo del alma nunca mejor dicho !!vaya cara tiene en la foto!!

  2. Vaya tela, al final como siempre a pagar sus desatinos, por llamarlos de alguna manera, todos los ibenses.

  3. Es lo que tiene conservar los documentos bien ordenados. Una vez más, y van nosecuantas, se demuestra que Mayte es una mentirosa compulsiva, que miente no solo a la oposición (que podría tener su explicación), sino a sus compañeros (que no tiene ni explicación ni justificación).

  4. La Mentira nuestra de cada dia, sacralizada. Fe ciega en la ceguera de los votantes.

  5. De acuerdo con Basseta. mAYTE ES UNA MENTIROSA COMPULSIVa, totalmente patológica, y es la persona que nos gobierna. Cómo hemos podido caer tan bajo?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.