Las facturas de los extractos de la VISA de Miguel Ángel Agüera han tardado cuatro años en ver la luz. En el caso de los regalos de boda, no existen facturas y faltan las facturas de la tarjeta VISA a nombre de Mayte Parra. Es curioso que en el Ayuntamiento de Ibi se permitiera hacer compras con dinero público sin exigir más tarde la aportación de la factura para su fiscalización. Después de muchas peticiones por parte del Grupo Municipal Socialista para ver esta información hemos podido comprobar que el dinero público se ha gastado en cuestiones personales que nada tienen que ver con la función pública y con una evidente falta de control.

Ordenadores, cámaras fotográficas, tarjetas gráficas y grabadoras son varios de los artículos comprados con las tarjetas VISA que no aparecen en el inventario del Ayuntamiento. Así lo confirman los informes de los técnicos que dicen claramente que esos artículos no están ni han estado en el Ayuntamiento. Todavía falta saber dónde y porquése han gastado las VISA en comidas y hoteles en fines de semana. La petición por parte del Grupo Municipal Socialista en el pleno del lunes fue clara y concisa: que se devuelva hasta el último euro por estas compras. Los jueces ya determinaran si estas compras son malversación de fondos públicos, abuso de autoridad o cara dura a secas.

Por una vez el Grupo Municipal del PP ha sido capaz de contradecir las ordenes de Maite Parra y han hecho efectiva la solicitud que el Grupo Municipal Socialista hizo en 2009 y que ha sido luchada y reclamada hasta hoy. Por contra, no han sido gracias a las presiones del grupo minoritario CDL, que se conformó con los extractos de las tarjetas donde no figuraban las facturas ni albaranes de dichas compras. Más bien ha sido la lógica estrategia del PP actual para soltar el lastre que significa Maite Parra y toda la nefasta gestión de esta alcaldesa y el anterior equipo de gobierno, con Miguel Ángel Agüera como teniente de alcalde de Hacienda, equipo del que aún conserva a Junajo Santoyo, concejal de Cultura.

Esto es ni más ni menos que la punta del iceberg, contaminado por presuntos casos de corrupción de la nefasta mayoría absoluta de Maite Parra en la anterior legislatura y que lastrará el futuro económico de nuestro pueblo. Pero Maite Parra y sus secuaces no han hecho más que seguir el modelo de sus mayores en la Comunidad Valenciana y en el estado español. Gürtel, el (presunto) mayor caso de corrupción y financiación ilegal de un partido en la historia de la Democracia española, evidencia que el marco legal actual no sirve y es necesario hacer leyes que permitan un mayor control sobre los gobernantes y que castiguen a aquellos que quieren evitar el control, como ha hecho Maite Parra durante años.

Esperemos que las continuas denuncias por parte de los grupos de la oposición, la presión ciudadana y la pura lógica de supervivencia del PP, permita que en los próximos meses veamos todas las luces y las sombras de la urbanización de el Alamí, sobre los enormes sobrecostes en las obras del Palacio de Justicia, el Teatro Río, etc, y las presuntos pelotazos en el tema de la contrata de las basuras y la recogida de limpieza viaria. Sería lo justo, pero si han tardado un año y medio para sacar a la luz un puñado de facturas de la VISA, imagino que acaban la lesgislatura sin enterarse de la misa la mitad.

Susana Hidalgo

Artículo anteriorLas mentiras de Mayte parra en la contrata de basuras
Artículo siguiente¿Quién ha vivido por encima de sus posibilidades?

4 COMENTARIOS

  1. Emhorabuena a todos los que han luchado en esta y en la anterior legislatura por la transparencia, el pueblo es soberano y que tome las decisiones que tenga que tomar.

    ¡Qué injusto es siempre que acaben pagando seres inocentes la impericia de otros!

    Que la generosidad no solo es bienvenida en época de elecciones.

    Gracias Antonio Martos,Basseta,Maria José Gómez y algunos otros que os quedasteis en el camino por defender la transparencia y la honradez, habeis pagado un alto precio, pero siempre seguro a valido la pena, la democracia bien aplicada o lo agradecerá.

  2. Si esto es así, totalmente de acuerdo en lo que habéis pedido, que se devuelva hasta el último euro del coste de todos esos artículos que por arte de birlibirloque se han esfumado y no están ni han estado nunca. Pero a mí como ciudadano me preocupa que se pueda gastar dinero de nuestros impuestos sin el correspondiente tique, factura o documento que justifique cualquier gasto porque evidencia que algún funcionario o no está cumpliendo con su función o quizá oculte dicha documentación, lo que hace suponer que en esos gastos de Maite Parra hay algo que conviene que no se sepa.
    Como dice Transparencia gracias a todos los que han luchado y estáis luchando por poner blanco sobre negro esta gestión que tantos interrogantes nos plantea.

  3. Pregunto: La actitud deliberada de la Alcaldesa, Maite Parra, de impedir y retrasar la presentación de los gastos “irregulares” por Agüera en la Visa a cargo de los fondos públicos, o sea de los justificantes, con el propósito de que transcurriera el tiempo suficiente para que prescribiera el delito, ¿No sería en si mismo una actitud dolosa por parte de la autoridad?. Además de ser otro posible delito de prevaricación, a sabiendas de que se adquiria material y otros cargos dudosos, que dicho material no figura en el invetario del Ayuntamiento. Valdria la pena valorar por especialistas de la judicatura estas cuestiones de posible malversación de fondos públicos.

  4. Me pregunto de qué sirve tener Funcionarios con carrera cobrando sueldos que a cualquier titulado de hoy le puede parecer ASTRONOMICO , si al final lo único que hacen es compadrear con otros funcionarios,correligionarios,o simplemente pelotas descarados, que sólo aspiran a sacar tajada, cuanta más mejor.Ni denuncian hechos como éste, ni aperciben a la oposición de las irregularidades(por no llamarlo latrocinios) que han estado ocurriendo.Ustedes señores,entiendanse los que lo sean, son cómplices de este despilfarrolatrocínico que se ha producido en nuestro Ayuntamiento. y presuntamente, son cómplices. En cuanto podamos, aclararemos las cosas, y cada cual pagará su parte. A ver si toman nota.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.