La oposición en Ibi debemos de hacerlo muy bien ya que gracias a Maite Parra junto con todos los concejales del PP y a Juan Valls, o viceversa, después de 17 años de respeto hacia un pacto de retribuciones entre los concejales del Ayuntamiento, donde las dedicaciones exclusivas estaban repartidas proporcionalmente al resultado de cada uno en las distintas elecciones. La suma de ases han roto el pacto de retribuciones con la excusa de abaratar costes al Ayuntamiento y se han quedado con dedicación exclusiva solo y exclusivamente los concejales del PP que trabajan en áreas de gestión municipal como hacienda, urbanismo y servicios públicos y el concejal de cultura que “nadie sabe lo que hace“ además de dedicarse a la cultura del espectáculo. Los concejales delegados del área de Deportes, Medio ambiente y Promoción Económica y demás se repartieron recientemente el sueldo de Agüera y ahora en el nuevo pacto de retribuciones presentado por el PP al que se ha sumado Juan Valls, se han subido el sueldo con respecto al inicio de la legislatura. A los grupos de la oposición les eliminan el derecho a una dedicación exclusiva que por representación en el Ayuntamiento teníamos (en nuestro caso 6 concejales de 21 que forman el Ayuntamiento de Ibi) desde hace 17, es decir cuando Maite Parra estaba en la oposición.

Juan Valls presentó una propuesta hace dos meses para romper el pacto de retribuciones que firmo en julio de 2011, pasadas las elecciones, con el resto de grupos políticos. Intuyo que esa nueva propuesta nace y la dirige un funcionario del Ayuntamiento que se pasa las horas en el despacho del CDL para después pasar por el despacho de la alcaldesa, es decir, Juan Valls puede ser la marioneta de Maite Parra y él ni siquiera se está dando cuenta (al igual que le pasó con Ana Sarabia). Juan Valls presentó una propuesta más injusta si cabe que la que ha presentado el PP en la última comisión de hacienda. Hay que decir que el CDL tuvo conocimiento de la propuesta del PP antes que el resto de grupos políticos. Maite Parra asegura que no quería romper el pacto pero que Juan Valls le ha impuesto la propuesta. Textualmente me dijo que el PP no cuenta con el apoyo de la oposición en nada y que con Juan Valls sí que cuenta, por lo tanto tenía que hacer caso de su propuesta. En este caso las marionetas de Juan Valls son todos los miembros del PP.

Tanto Maite Parra como Juan Valls han propuesto al PSOE una dedicación exclusiva para nuestro grupo a cambio de dejar en la cuneta a los demás grupos minoritarios EU y ADIi. El PSOE ha contestado alto y claro: el Grupo municipal Socialista no se vende, no aceptamos que dejen a los grupos minoritarios sin los recursos necesarios para realizar una labor de oposición que por otra parte hace más falta que en otros municipios por el alto grado de corrupción que vivimos en este Ayuntamiento liderado por Maite Parra. Aunque sabemos que venderán con ahínco que todas nuestras manifestaciones son producto de la bajada de sueldos, no nos desaniman en absoluto pues vamos a contestar con más trabajo si cabe, más colaboración entre los grupos de la oposición para destapar y desenmascarar la política de connivencia de Juan Valls con el PP, y no vamos ha dejar de pagar a nuestros abogados para que defiendan los intereses de los ibenses en todos los casos de corrupción que hemos denunciado en los juzgados, aunque no cobremos ni un solo euro del Ayuntamiento.

Los políticos del Ayuntamiento de Ibi han sido muy considerados a lo largo de la historia democrática y especialmente el PSOE. Me explico: los sueldos de los concejales de los ayuntamientos se regulan en base a consideraciones que hace la Federación de Municipios y Provincias, pero hay que decir que estas consideraciones son solo eso, consideraciones y que en muchos municipios se ha abusado. En Ibi nunca se han cobrado sueldos por encima de estas consideraciones, es más, siempre han estado por debajo. Además se ha respetado mediante un pacto de retribuciones el derecho a las dedicaciones exclusivas de los grupos políticos, para que todos, gobierno y oposición, puedan ejercer su labor. El primer acuerdo data de 1995, donde el grupo de gobierno tenía derecho a 3 dedicaciones exclusivas más el alcalde y los grupos de la oposición con 2 o más representantes tenían derecho a una. El PP de Mayte Parra en la oposición siempre disfrutó de su dedicación exclusiva para hacer su labor. Al entrar el PP en el gobierno, se aumentan de 3 a 5 sus dedicaciones exclusivas. Esto se mantiene hasta hoy, a pesar de no ostentar la mayoría absoluta.

¿Que es una dedicación exclusiva y para que debe servir? Una dedicación exclusiva no es ni más ni menos que una ocupación a tiempo completo en el Ayuntamiento, recibiendo una retribución pero con la obligación de no poder dedicarse a ningún otro trabajo remunerado, es decir, dedicarse exclusivamente a esta ocupación. El PSOE siempre ha defendido que las dedicaciones exclusivas se deben de respetar y cumplir, pero bien es cierto que otros grupos consideran que se puede dividir la obligación entre varios concejales si también se divide el sueldo. El PSOE, desde la llegada del PP al gobierno en 2003, ha tenido 6 concejales en la oposición y siempre ha respetado escrupulosamente la dedicación exclusiva. La persona que la ha ostentado se ha dedicado sólo y exclusivamente a esta tarea. También hemos defendido siempre, cuando estábamos en el gobierno y ahora en la oposición, que los grupos minoritarios que también deben de tener el derecho a una dedicación exclusiva. Si ningún concejal en la oposición puede dedicarse a tiempo completo a controlar y fiscalizar al equipo de gobierno, éstos tienen vía libre para lo que quieran. Imagínense que el Ayuntamiento es un coche de F1. Si el equipo de gobierno es el motor (muy importante), la oposición son los frenos (también muy importante). Los frenos no retrasan la marcha sino que son el dispositivo de seguridad más importante del coche: impide que se estrelle. El PP y Juan Vall han dinamitado los frenos, algo que , además de presagiar desastre, huele a sucio.

Una dedicación exclusiva es indispensable para que las grupos políticos tengan personas que se dediquen enteramente al trabajo en el Ayuntamiento con todo lo que ello conlleva. Hay que pensar que la política no es una profesión, pero si un trabajo eventual que debe estar remunerado dignamente. Es por ello que ante las propuestas presentados por el CDL, que se ha quedado en el tintero y la del PP que ha aprobado el CDL con una sola rectificación, el PSOE presentó otra propuesta alternativa de la que no han hecho ni mención. Nuestra propuesta era que se respetara el pacto de retribuciones que permite a todos los grupos políticos desarrollar su labor y que además se limiten los porcentajes de las dedicaciones exclusivas, es decir que si esta estipulado que un 75% del sueldo de la alcaldesa es dedicación exclusiva, que se cumpla y el que la acepte tiene que dejar su otra ocupación profesional. Si no se quiere dejar el trabajo no se puede optar al sueldo de dedicación exclusiva sino a una media dedicación es decir un 42% del sueldo de la alcaldesa, hay que decir que el resto de grupos en la oposición estaban dispuesto al debate y la búsqueda del consenso de nuestra propuesta.

Susana Hidalgo

Artículo anteriorEl juego de las diferencia
Artículo siguienteEl Mundo: “Ibi aplica la reforma al ‘estilo Cospedal’: deja la oposición casi sin sueldo”

28 COMENTARIOS

  1. La corrupción de los politicos solo es posible con la connivencia de los tecnicos del ayuntamiento. Intuyo pues que el funcionario que se pasea por el despacho del CDL y del PP es uno de esos funcionarios que puede presuntamente puede tener mucho que agraceder y mucho que esconder. Juan Valls ha perdido toda la credibilidad que algunos le han dado, desde luego no es mi caso y en cuanto a Maite Parra me pregunto como es posible que domine al resto de concejales tanto en la legislatura pasada como en esta. Presuntamente no se han repartido sobres al igual que sus jefes en Madrid..¿O si? Seguramente nadie puede contenstarme a esta pregunta.

  2. Juan Valls parecía una buena persona y seguramente se cree que lo esta haciendo muy bien, pero le puede el protagonismo. No se compra a todo el mundo con dinero pero si con otras cosas. Es peor un grupo pequeño que no sabes ni quien son ,que un grupo politico grande que a veces se debe a su partido en contra de sus ideas.Lo que esta claro es que nos quitan las ganas de votar y así ganan los que no creen en la democracia, los fachas de siempre.Yo ceo en las personas y por eso creo en tí Susana igual que creia en Antonio Martos.Seguir luchando por que espero que a la próxima no salga el PP y tampoco el Juan Valls.

  3. Han elegido el momento perfecto para manejar a Juan Valls y cargarse a la oposición, ahora mismo hay mucha gente que no entiende que los politicos cobren porque no les solucionan los problemas del paro y la vivienda y además el caso Barcenasgate es una verdadera vergüenza y aprovechan para meter a todos en el mismo saco.Las personas luchadoras lo teneís más dificil que nunca pero os animo a seguir. Un abrazo

  4. ¿Pero este hombre quien se ha creido que es? ¿Si no se entera que hace en el ayuntamiento?.¿ Quienes son los del CDL? que den la cara.

  5. Yo tengo paciencia y espero el momento de ver salir corriendo al señor Juan como el de Forrest Gump sin mirar atrás , pero el pueblo su pueblo no será condescendiente con el apoyo que ha ofrecido este señor , el funcionario o funcionarios que apoyan igual pero hay hechos que sólo tienen un camino y es el juzgado y allí no se puede mirar para otro lado .

  6. Juan dejanos en paz no luches tanto por IBI, que nos estas llevando a un ayuntamiento nada democratico.la oposicion sirve para fiscalizar al gobierno y tiene que tener su remuneracion por su trabajo. “INEPTO QUE ERES UN INEPTO” CAERAS COMO CAYERON TODOS LO QUE SE ARRIMARON A MAITE

  7. Buenos días, Susana.

    ¿Podrías decirnos qué cobrabais antes de esta bajada cada uno de los concejales del PSOE en el Ayuntamiento y qué vais a cobrar ahora?

    Lo pregunto desde el desconocimiento, y con la curiosidad de saber cómo queda la cosa.

    Gracias por anticipado y un saludo

  8. Hola Jorge Juan:
    En mi caso cobro 2.541 € brutos, es decir 1840 € netos. Ahora cobraré 1740 € brutos. Aún no sé que porcentaje de IRPF me aplicarán pero calculo que se quedará entre 1300 € y 1400 € netos. He decidido seguir aportando lo mismo que hasta ahora para la personación en el contencioso de la Caja B del polideportivo porque, afortunadamente, mi situación personal me lo permite. Si las cosas fuesen diferentes hubieran conseguido uno de sus objetivos: que no pudiéramos seguir soportando los costes de este pleito.
    En el caso de ADIi y EU la historia es diferente. Cobrarán 1044 € brutos (imagino que el neto rondará los 700 u 800 €). Esto supone que tendrán que trabajar en otra ocupación (Nicolás ya lo hace), con los problemas que esta supone para venir a las comisiones y plenos, y de tiempo para obtener y estudiar los expedientes. En resumen, puede producirse lo segundo que van buscando: que algún grupo tenga problemas para funcionar y así PP y CDL tener vía libre. Viendo tus opiniones pasadas veo que defiendes a Juan y todas sus actuaciones. Eso es algo que respeto, aunque tú tendrás también que respetar mis opiniones sobre sus decisiones aunque te duelan.
    Te voy a dar un par de datos para que entiendas un poco mi postura:
    En la Comisión de Hacienda celebrada el 28 de julio de 2011 Juan Valls dijo que él estaba dispuesto a renunciar al 100 % de su sueldo. Antonio Martos le siguió afirmando que el Grupo Socialista también renunciaba a todo si el resto de concejales estaban dispuestos. Desde luego considero que la alcaldesa y un par de concejales del equipo de gobierno deberían cobrar, dígase el responsable de Hacienda y la de Urbanismo, pero lo del resto es discutible.
    Ahora las cosas han cambiado: los concejales del equipo de gobierno siguen cobrando sueldos como los 3.238 € mensuales brutos de María Amparo Pina (tras la rebaja), los 2.959 € mensuales en bruto de Rafa Serralta y de Juanjo Santoyo. Del sueldo de este último Juan Valls no dice nada, pese a que hasta los de su grupo se preguntan a qué se dedica. Algunos concejales del PP, como Abel Martínez cobran (tras la rebaja) 1.756 € al mes. ¿De verdad él trabaja más y tiene más responsabilidad que un portavoz de la oposición? De esto tampoco dice Juan Valls nada.
    Por supuesto Juan Valls mantiene intacto su sueldo de 1.044 € al mes pese a que reconoce abiertamente que no tiene tiempo de estudiar los expedientes, sólo ha hecho una propuesta en año y medio, no ha hecho ninguna enmienda, ninguna solicitud, no se ha personado en ningún caso de corrupción,… Tal era su apuro para funcionar con el poco tiempo que le queda tras su otro trabajo que los grupos de la oposición hemos estado aportándole hasta ahora la mayoría de los expedientes para que pudiera tenerlos en tiempo y forma. Ese agobio es el que quiere y ha aprobado para algunos grupos de la oposición.

    Susana Hidalgo

  9. Esto es una pataleta del PP porque criticasteis que se repartieran el suelo del que no está. Y lo que han hecho es utilizar a Juan para perpetrar su venganza. Y Juan como siempre, “pega la cabotà”. ¿Como piensa ahora explicar que a él y al PP no se le baja el sueldo? Si de verdad quiere ahorrar, ¿porque no presenta una moción diciendo que él por el bien de Ibi, renuncia a su sueldo de Concejal? Aqui huele pero que muyyyy mal….

  10. Hola, soy una de las personas que estaba en la lista del CDL a las elecciones, y quiero que quede bien claro que Juan Valls NOS HA ENGAÑADO a todos y cada uno de los componentes de la lista y a día de hoy sólo se ha quedado con 5 o 6 de la lista y algunos que ha buscado por el pueblo prometiendoles el oro y el moro y además invitándoles a cenar en alguna que otra ocasión, (Ascen, Juan Carlos, Pedro, Conver, Pablo,Cristobal …..)Y los demás viendo a Juan Valls como un autentico ANTIDEMOCRATICO, no queremos saber NADA de este señor ni del CDL, lo que no entiendo es como estos que están con él siguen apoyando las barbaridades día si y día también, yo los hacía más inteligentes, que pena que me dais… Así os va.

  11. Ah se me olvidaba palabras textuales de Juan Valls, “EL CDL SOY YO” pues ala machote cometelo tu solito… que bien arrepentidos estamos todos de haber confiado en TI.

  12. En una aportación anterior comenté que Juan Valls era así, solo le importaba estar en politica, vuelvo a repetir, mirad las siglas anteriores y en las distintas
    elecciones, pero no me imaginaba nada parecido y si no tiene tiempo para revisar la documentación de las comisiones y del pleno, que coño hace de concejal.
    Sr. Valls, yo fuí concejal del P.P en otra ciudad, duré apenas 1 año en el grupo por actuaciones impropias del cabeza de lista,gobernaba el P.S.O.E y mi voto era esencial para el partido que gobernaba, no consiguió un voto a favor en cuestiones importantes y muy serias. Que coño hace Vd. jodiendo al resto de la oposición. Márchate a casa y llévate a tu Alcaldesa contigo. Susana, olvidaros de este señor, ignorarlo, que es lo que merece por sus actuaciones.

  13. Buenas tardes, Susana.

    Gracias por tu sincera respuesta.

    Primero quisiera comentarte alguna cosa. Quizá es cierto que siempre parece que defiendo a Juan y todas sus actuaciones, pero nada más lejos de la realidad. Soy muy crítico con él y sus decisiones, pero lo defiendo en esto de los sueldos y en algunas otras cosas. No lo puedo defender (y no lo hago) en muchas otras.
    Quiero que sepas que no lo voté a él, sino a ADIi, como hice en las otras dos ocasiones en las que Nicolás se presentó. Pero me parece injusto en cierto modo que todo lo que hoy en día pase en el Ayuntamiento sea culpa de Juan, o que queráis cargar en él en cierto modo la frustración de no poder “cargaros” a Maite. Porque él es cierto que tiene el poder de echarla a la calle, pero quizá no lo hace por las posibles alternativas que quedarían. Maite es un cadáver político y todos lo sabéis. Lo que ha de pasar ya de una vez es que se abra el secreto de sumario y las cosas caigan por su peso.
    Sí que es cierto que creo que él debía haber hablado con ella y decirle claramente “o te vas, y se quedan tus compañeros a buenas, o te tendremos que echar y nos quedaremos todos a malas”, pero no lo hace, al menos que yo sepa.

    Pero en el tema de los sueldos, sabes que ya te dije que me parece que los concejales cobráis demasiado dinero por hacer vuestro trabajo, y me refiero a si comparamos dicho trabajo con una persona “normal”.
    A ver, si tú cobrabas antes 1840€ netos es bastante más de lo que mucha gente por ahí gana, aunque no me parece una barbaridad para un concejal con dedicación exclusiva… pero es ahí donde la cosa tiene su aquel. Dedicación exclusiva significa no trabajar en otra cosa, llegar al Ayuntamiento a su hora y salir a su hora, y todo el tiempo que estés allí, estar trabajando. Y sí, luego en llegar a casa, seguir estudiando informes o reuniones o lo que haya que hacer. Que son más de 300000 ptas de antes, a lo que hay que sumar lo que os lleváis por plenos y comisiones, que se pueden poner a horas en las que no interfieran en el trabajo de nadie (ya sé que Maite en esto ayuda poco…)

    Pero llegamos al caso de ADIi y de EU… ¿realmente están en el Ayuntamiento el tiempo que tienen que estar para cobrar lo que cobraban? Es aquí donde estoy de acuerdo con Juan. En que el que no se lo gane, que no lo cobre, como en cualquier empresa del mundo. ¿Tiene Juan razón en este punto? Tú estás ahí dentro también, y lo ves mucho mejor de lo que lo vemos los que estamos fuera del mismo…

    Y no, no estoy nada de acuerdo en que los concejales del equipo de gobierno ganen esos dinerales… es de vergüenza y eso es lo que hace que los soldaditos de a pie opinemos que los políticos estáis ahí para “vivir”, porque como bien dices, hay algunos que no se ganan ni la mitad de la mitad. Y esto sí se lo critico a Juan, y se lo diré a la cara cuando tenga la oportunidad de hablar con él. Creo que un concejal con concejalía propia (en nuestra localidad), no debería ganar más de 2000 € limpios ni por asomo. Que 5 dedicaciones exclusivas son una barbaridad, y que ahí se equivoca de todas todas en apoyarlo.

    Estoy a favor del recorte, aunque yo lo hubiese hecho de otra forma, por supuesto.

    Por desgracia estáis muy mal acostumbrados (no digo que sea tu caso, Susana, estoy generalizando), y no veis lo injustos que son (y más hoy en día) los salarios que percibís los políticos, sea en el cargo que sea. Se ha puesto de moda lo de publicar los patrimonios, y, joder, no hay ni uno que tenga menos de medio millón de euros entre unas cosas u otras… y de todos los partidos políticos. Da mucho que pensar.

    Por acabar y no hacerlo más largo. Juan acierta en lo de recortar, y se equivoca en hacerlo de la forma que lo hace. Y que lo defenderé cuando crea que tiene razón, y lo criticaré cuando crea que no la tiene. Y que igual que lo he hecho ya, se lo diré a él cuando se dé la ocasión.

    Gracias de nuevo por debatir conmigo, Susana. Es de agradecer.

  14. Hasta donde yo recuerde, y hasta donde sé, nunca en la historia de Ibi, un edil ha tenido tanto poder para por sí solo poder falsear, legalmente, el discurso democrático de nuestro Ayuntamiento, ser como concejal el fiel de la balanza para magnificar positivamente o, en su caso, hacer tanto daño a nuestra Institución y convertirla en una dictadura. Ni en tiempos del franquismo, ni en anteriores regímenes, para bién o para mal se ha dado un caso como el que nos ocupa. Juan Valls, Juanito, podrás sentirte satisfecho por inaugurar una etapa tan negra para nuestra historia local. Lo que en tiempos ya lejanos te impulsó a meterte en política, hoy tu admirado Lider, estoy seguro, no te daría el placed en esta cuestión, pués en tiempos ya lejanos, la Transición se hizo a base de consensos y acuerdos y en el respeto a todas las tendencias para una igualdad de acción política gobierno y oposición. ¿Como queda en estos momentos el poder fiscalizar la acción de gobierno local en Ibi?. Juanito, vas a poder seguir con tus numeritos festivos y tus charadas, pero no te queda nada de honorabilidad. Lamento ser tan duro con tu forma de actuar, lamento también que el PP local no vea mas allá, pero me costará mucho mantenerte el respeto que haya podido sentir por tí políticamente. Has perdido el norte, si alguna vez lo has tenido.

  15. Este señor es un impresentable, hasta sus hermanos desconfian de el y le dan por imposible, solo esta por la pasta, conociendolo como lo conozco y el cariño que le tengo a Matilde (su madre)todavia me duele mucho mas, estoy con Tere, lo unico que podeis hacer es darle totalmente la espalda, que se busque la vida, os pido que no lo ayudeis en nada, que se sienta solo.

    Lo que no entiendo es con el daño que le hicierom (y sigen haciendo) a su familia con el tema del Alami, “TOM PARE ES PEGARIA CUATRE GALTAES”.

    Por cierto el funcionario que comentais mas arriva, es ese que dirigia urbenismo y que no ve nada a mas de 30 centrimetos de sus narices, pero que tiene un “cabet”.

    SINVERGUENZA.

  16. Desgraciadamente este tipo tiene la llave.

    Con un tonto no pasa nada ,y ya decía mi abuela, que un medio tonto jode a un pueblo y nunca más claro.

    Y además no cumple su programa electoral y ha mentido a todos sus votantes. El adalid de la transparecia es ahora mismo complice de todos los desmanes de la Sra. Alcade, S.A.

    Pero de todas formas seguid luchando. Teneis mi apoyo y el de mucha gente… Al final el pueblo lo agradecerá y todo verá la luz.

  17. Verdaderamente lamentable. Si al principio de legislatura se firma un pacto, se supone que es para cumplirlo sino ¿para que se firma?. Antes bastaba con un apretón de manos para sellar un trato, pacto o como se le quiera llamar y uno podía irse tranquilo y proyectar su vida con aquello, que eso era palabra de Dios, ahora con estos personajes parece que ni con papel y firmas.
    Después dirán que la oposición no apoya nada, que siempre dice no, etc, etc, … ¿Pero se puede llegar a algún acuerdo con estos, con qué garantías de cumplimiento? ¿Qué credibilidad les queda?.
    Juanito te has lucido, vas a sembrar un precedente que ya veremos que consecuencias tiene con el tiempo. Si en política queremos que algo tenga proyección de futuro tiene inevitablemente que pasar por consensos, esos que se consiguieron al principio de la transición, menos mal que tú no fuiste uno de los firmantes.

  18. Me ha encantado el diálogo educado y respetuoso entre Jorge Juan y Susana. El pensar de forma diferente, pero hablar y aportar las razones de cada uno y tratar de entender a quien piensa diferente es la base de una verdadera vida democrática. Espero que próximamente se legisle de tal forma que nunca un alcalde/sa se pueda poner el sueldo a él mismo. Y desde luego que no pueda coaccionar la labor de la oposición. Un ejemplo muy claro es el Pleno del martes próximo. A las 12 de la mañana. Está claro que no facilita ni la asistencia de concejales, ni por supuesto de público. Y para mal cumplir con su labor. es posible que personas válidas nunca se animen a estar unos años comprometidos con su pueblo como concejales. No sé si Juan Vals ha pensado en esto. Espero que cuando nos veamos tenga razones claras para actuar como la hace, porque de buenas a primeras a mi también me ha decepcionado.

  19. No pretendo inmiscuirme en la conversación escrita entre Jorge Juan y Susana, pero necesito aclarar sólo un punto que parece que el primero no tiene claro.
    Jorge Juan, los concejales no cobramos por asistencias a plenos y comisiones. En los sueldos que se han publicado, están incluidos todos los conceptos. No hay extras más que para los concejales delegados del equipo de gobierno que, cobran aparte gastos de móvil y, en algunas ocasiones, los gastos de desplazamiento y dietas.
    Un saludo.

  20. La cuestión es que Juanito se ha hinchado a decir en los medios, en los plenos y por las calles, que todo lo que se hace en Ibi es gracias a él porque sin su voto no se puede hacer nada, y ahora, cuando las cosas vienen mal dadas, no quiere que sea por culpa de su voto.
    Vamos a ver, si se es decisivo, se es para todo (para lo bueno y para lo malo).

  21. El problema es que por una pataleta de este señor se ha destrozado un sistema de equilibrio consensuado. Deberían subirle un poco a izquierda unida y a los independientes y bajarle bastante a los del pp para que fuera justo. Verás como así si que ahorran

  22. Se rumorea que circula por ahí una encuesta que dice que Juan perdería su puesto y el PP bajaría bastantes concejales, así que se quieren cargarse a la oposición y quieren controlar la radio

  23. Los peperillos no se si han calculado bien que si (antes o después) les sale mal las elecciones se van a comer su medicina. A Juanito le da igual porque de esta se jubila.

  24. Sento, perdona. Pero tenía entendido que además de las retribuciones que teníais, por cada pleno y comisión a las que acudís teníais un “plus”, como compensación de las horas que teóricamente perderíais en vuestros puestos de trabajo al no tener dedicación exclusiva. Si no es así, mis disculpas por hablar de ello sin ser cierto.

    Un saludo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.