Este fin de semana hemos podido ver en varios medios de comunicación unos videos grabados en el polideportivo a finales de 2011, que parece ser habían sido exhibidos antes de salir a la luz pública por Miguel Ángel Agüera a compañeros de partido y al CDL. Tengo que decir que hasta ahora no había visto estas grabaciones.

No tengo la suficiente información para emitir un juicio claro sobre éstas y qué explicación lógica puedan tener, pero me produce mucho rechazo y me sorprende con qué facilidad pueden salir a luz grabaciones que se supone están bajo secreto de un sumario en los juzgados y que obedecen a una investigación sobre presunta corrupción en el Ayuntamiento de Ibi. Por otra parte no entiendo por qué han salido a la luz pública ahora, cuando fueron grabadas en 2011. Pienso que si Miguel Ángel Agüera está detrás de todo esto, nos podemos esperar cualquier cosa, presunta extorsión, presunta manipulación y todo tipo de acciones sin límite, sin pensar para nada en los perjuicios a las personas implicadas y a sus familias. Espero que se aclare todo con la mayor celeridad posible y que el peso de la justicia caiga sobre todo aquel que haya cometido alguna ilegalidad manifiesta, con total independencia de quien sea y qué intereses defienda.

Lo que ha tenido mucha menos repercusión mediática desgraciadamente ha sido la supresión de la ambulancia de Soporte Vital Básico en horario diurno en Ibi. Es una irresponsabilidad y un escándalo que la ambulancia permanezca de ocho de la mañana a ocho de la tarde aparcada por el hecho de no pagar a una persona para que esté operativa.

La semana pasada nos trasladaron que los recortes que iban a llevar a termino desde Conselleria de Sanidad podían perjudicar gravemente a nuestra comarca, recortes que suponen la reducción de la jornada laboral en el personal que atiende este servicio y que conllevan el recorte de horarios de algunas de las ambulancias de Soporte Vital Básico. Según se nos dijo se creía, por la información que iba llegando, que la población vecina de Onil sería la afectada por este recorte de horarios. Esta conclusión es de una lógica aplastante si pensamos que en la comarca había hasta el jueves pasado una ambulancia de SVB 24 horas en Ibi por el número de habitantes y de empresas que generan una gran cantidad de servicios en las horas punta (horas diurnas, de 8h a 20h de la tarde), una 12 horas de 8h a 20h de la tarde en Onil y otras dos con servicio de 24h en Alcoy y Muro. No tiene ninguna lógica que eliminen el horario diurno en Ibi siendo la población más grande en número de habitantes después de Alcoy. Haciendo justicia no deben de eliminar ningún servicio, ni el de Onil ni el de Ibi, y en todo caso ampliarlo para que nadie pueda morir porque se ha recortado en lo más fundamental, el servicio de emergencias.

La alcaldesa dijo en el pleno extraordinario y urgente convocado para “mostrar el desacuerdo respecto a esta medida”, no saber nada hasta la tarde del miércoles, horas antes de salir publicado en los medios de comunicación, pero con independencia de lo que diga, ya que su credibilidad a día de hoy es cero, es de juzgado de guardia que el PP en la Generalitat en primer lugar recorte en emergencias, porque estamos hablando de lo más prioritario y vital como son las vidas humanas, y en segundo lugar, en el caso de que sea verdad que no hubiesen comunicado nada a los alcaldes de la comarca, no se entiende que pasen olímpicamente de la estadística y dejen sin servicio al pueblo que más servicios atiende por número poblacional e ignoren completamente a una alcaldesa que además es diputada en las Cortes Valencianas y presidenta del Área de Salud 15 a la que pertenecemos. Todo indica que no esperaban demasiada resistencia por su parte, ya que Maite Parra es una de las que apoya en las Cortes Valencianas con su voto toda las medidas de recortes abusivos e injustificados. Somos la comunidad autónoma donde más dinero público se ha robado (presuntamente) y despilfarrado. Ahora pretenden ahorrar a costa de desmantelar los servicios más necesarios como son la atención a las emergencias. Por nuestra parte nos hemos puesto en contacto con todos los diputados socialistas en las Cortes Valencianas para que ejerzan toda la resistencia posible y exijan que el PP rectifiquen sobre una decisión política puede provocar muertes. Atendiendo a la lógica y la razón entendemos que esta decisión tomada en Conselleria no ha gustado nada a la alcaldesa, pero sinceramente creo que no pinta nada en las Cortes Valencianas y que será la presión ciudadana y de los partidos políticos en la oposición lo que puede hacer recular al PP en Valencia.

Por ello hacemos un llamamiento a la ciudadanía ibense para que, en pleno ejercicio de su libertad, reivindique un derecho fundamental que nos puede salvar la vida a cualquiera de nosotros o de nuestros seres queridos.

Artículo anteriorEntrevista a Susana Hidalgo en Radio Ibi 26-02-13
Artículo siguientePresupuestos “sin compromiso”

8 COMENTARIOS

  1. Que vergüenza de pueblo, tenemos lo que nos merecemos, ayer me llamaban de Londres preguntandome que era ese video del Gerente del Polideportivo Antonio Lopez (al que por cierto creo que defendíais cuando aparecio la factura falsa que ingreso en la cuenta de su hija) vamos que nos conocen más por los corruptos que por nuestras empresas y nuestro trabajo,así nos va…..

  2. Susana si a ti te supone rechazo y te sorprende que el video salga a la luz, imagina la sorpresa y el rechazo que causas tú cuando en ningún momento manisfestas tu rechazo a lo que ha hecho el gerente del polideportivo. Y te atreves supongo que por ignorancia y espero que no por pura maldad a acusar de manipulación y otras cosas a otros y mientras un sinvergüenza campa a sus anchas por el poli.

  3. Bueno señorita eva, aprende a leer mas despacio pero nada mas empezar a leer lo que opina susana puedo leer su rechazo a las imagenes que hemos podido veer todos este fin de semana.Y respecto a los que nos gobiernan, por supuesto la señora alcadesa y sus compinches, ellos solitos se han dado su fama y de lo que van, igual que el gobierno central.

  4. Estimada Eva:
    Gracias por participar en la web.
    Debo decirte que este tema está bajo secreto de sumario, por lo que al tratarlo se puede incurrir fácilmente en delito, sobre todo si se hace desde una web u otro medio de difusión.
    Por otra parte quiero preguntarte ¿Por qué crees que si el vídeo es de 2011 lo sacan ahora? ¿Crees que pudiera ser una forma de desviar la atención sobre algún tema que les está generando mucha presión? ¿Intentan mover ficha de forma desesperada porque algo se les viene encima?
    Como podrás comprobar, tampoco estoy opinando sobre temas que también se encuentran bajo el mismo secreto de sumario, como puedan ser las cuentas en Suiza.
    Cualquier persona que se demuestre que ha cometido un delito debe pagar ante la ley. El vídeo es muy llamativo pero hay que ser prudente si no queremos arrepentirnos más adelante por haber cometido un error. Aunque en este tema no pongo la mano en el fuego por nadie, también hay que tener claro que esta persona que aparece en los vídeos no es un político, sino un funcionario, por lo que no se le puede pedir responsabilidades políticas.
    Hay que ser prudente y lo voy a seguir siendo hasta que se levante el secreto de sumario y disponga de más información.
    Susana Hidalgo

  5. Muchas gracias por vuestra respuesta, se me olvidaba que este es el funcionario que acompaño a Yolanda Venteo y Felicidad Peñalver al Fiscal para poner una denuncia que al mismo tiempo le sirviera a él de COARTADA. Siento mucho mi presunta ignorancia. Gracias por vuestra claridad.

  6. Buenas tardes Eva:
    Quiero aclararte que no es cierto que este funcionario acompañara a Yolanda Venteo en ninguna denuncia, por lo que creo que tus fuentes pueden no ser muy fiables. De todas formas y, puesto que lo más importante es esclarecer los hechos y averiguar qué se ha hecho con el dinero público, te sugiero que te persones en el juzgado y aportes toda esa información que pareces tener. De este modo puedes ayudar en el caso.
    Un saludo.
    Susana Hidalgo

  7. El Jueves dia 14/Marzo/13 una persona estuvo tirada en la via publica 30 minutos esperando una Ambulancia,en el centro de Ibi,la tuvo que trasladar una Ambulancia de Alcoy,al Centro de Salud y al Hospital,hay que esperar a que ocurra algo parecido o mas GRAVE para reclamar y exigir el servicio de Ambulancias en Ibi,tiene que morir alguien en un domicilio,via publica,carretera por la falta o demora en el tiempo de respuesta de los servicios de emergencia sanitarios?

  8. Desde la Plataforma queremos agradecer a todos los ciudadanos que se han interesado por la situación de la ambulancia, por las actuaciones de la Plataforma en pro del restablecimiento del S.V.B. y animamos a todos para que el próximo 4/Mayo (Sabado) a las 12:00, nos concentremos en la Plaza La Tartana, y manifestemos nuestro desacuerdo, nuestro rechazo al recorte realizado, y el haber dejado de prestar un servicio que consideramos de VIDA o MUERTE. Los ciudadanos Ibenses, somos SOLIDARIOS. NOS VEMOS, NOS ENCONTRAMOS EL PROXIMO 4/MAYO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.