En la comisión de Hacienda de hoy vamos a tener tiempo de tratar temas relacionados con los presupuestos del Ayuntamiento para el ejercicio 2013. Este año parece que se han propuesto someterlos cuanto antes para su aprobación, cosa que me alegra.

Todo eso está muy bien pero a la postre siempre estas cosas acababan igual, se trata de unos presupuestos que elabora el Partido Popular, que es quien gobierna en el Ayuntamiento y que, a la postre, recogen la manera singular de hacer las cosas de los políticos de este partido.

Tengo que decir que en ese afán de adelantar las cosas que les parece bien a ellos, nos dejan muchas veces fuera de la posibilidad de tener un completo debate y aunque tengo que decir que este año, por lo menos, hemos conseguido hablar en más de una ocasión de los presupuestos, en lo que respecta a las empresas publicas PROMOIBI y RADIO IBI, no nos han permitido tratar estos temas en el seno de sus respectivos consejos de administración y sin más explicación los han aprobado por Junta general, sin dar ni siquiera ninguna explicación a las innumerables dudas que les hemos planteado.

La señora Alcaldesa sabe mucho de cuentas, y no duda en contar con los votos necesarios para pasar de puntillas sobre unos presupuestos, que año atrás han demostrado que se trata de un mero trámite que deben de pasar y que al final cumplirán o no en función de los cambios que se vayan produciendo en muchos casos por la falta de una verdadera previsión.

Pero es que este año, verdaderamente estoy sorprendido porque ni siquiera se ha convocado la Mesa de Negociación de la Plantilla del Ayuntamiento, cosa que todos los años se lleva a cabo para discutir la plantilla. A esta mesa de negociación acuden los sindicatos y los grupos políticos y en ella se trata de los posibles cambios que pudieran ser de aplicación, pues bien, este año no sabemos nada de esas negociaciones con lo que de haberse producido no hemos sido informados de ello. Luego imagino que vendrán las legítimas alegaciones que se pueden presentar y que sin duda de producirse retrasaran más aun la entrada en vigor de los presupuestos.

En definitiva un año más las cosas las hacen como les viene en gana, pero presumiendo de su espectacular transparencia y condescendencia con el trabajo de la oposición.

Hemos reclamado que se ajuste la plantilla, mediante una correcta Catalogación de Puestos de trabajo, pues existen desfases económicos de más de 800.000 € de sueldos de plazas que no se cubren y que solo hacen que engrosar esta partida, pero claro, esto les viene muy bien para pagar gratificaciones y productividades de forma arbitraria como lo vienen haciendo en los últimos años.

Lamentablemente un año más se trata de unos presupuesto elaborados por un equipo de gobierno que tiene una peculiar forma de ver y de hacer las cosas, que por supuesto no comparto.

Arturo Domenech

Artículo anteriorNo podemos consentir que Ibi no tenga una ambulancia de Soporte Vital Básico24 horas
Artículo siguienteReunión para exigir la recuperación del servicio 24 h en Ibi de la ambulancia SVB

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.