El Partido Socialista de Ibi se suma a la reivindicación ciudadana en defensa del servicio de ambulancia SVB (Soporte Vital Básico) 24 h en Ibi e invita a todas las asociaciones, colectivos y ciudadanía en general, a participar en una reunión abierta que tendrá lugar el próximo jueves día 7 de marzo a las 20:00 h en el Centro Social Polivalente, en la que se decidirá las acciones ciudadanas a emprender para exigir la recuperación de este servicio en horario de 24 horas.

Esta convocatoria no está liderada por ningún partido político ni sindicato. Es la ciudadanía la que ha solicitado una unión de los diferentes colectivos sociales para recuperar este servicio de emergencia que puede salvar vidas.

Hasta el pasado 28 de febrero Ibi contaba con una ambulancia de Soporte Vital Básico 24 horas en Ibi. A partir del 1 de marzo el servicio en el municipio se ha reducido al horario de noche, eliminándose la asistencia desde Ibi en la franja horaria diurna (de 8:00 h a 20:00 h), la de mayor incidencia de atención a emergencias. En ese horario el servicio será prestado por la unidad de SVB con base en Onil, circunstancia que incrementará el tiempo de respuesta en 20 minutos de media. Este tiempo de espera a la asistencia puede verse acrecentada en el caso de que la ambulancia de Onil esté prestando servicio y la emergencia tenga que ser cubierta por las unidades SVB con base en Alcoy o Muro, poblaciones que cuentan con este servicio en horario 24 horas. Nuestro municipio, por el número de habitantes y de empresas, genera una gran cantidad de servicios y es lógico que cuente con este servicio tan básico en horario de 24 horas.

Artículo anteriorPresupuestos “sin compromiso”
Artículo siguienteEl CDL abandona su propuesta y se une al PP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.