El pasado jueves hubo una reunión informativa a petición de la ciudadanía para tratar el tema del recorte en el servicio de ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB). En aquella reunión, a la que acudieron alrededor de un centenar de personas, además de informarnos sobre el tema, se acordó crear una plataforma para defender este servicio tan necesario.

Ibi, hasta el pasado 1 de marzo, contaba con una ambulancia de Soporte Vital Básico las 24 horas del día, un servicio que la Consellería de Salud, siguiendo su política de recortes en este ámbito, decidió restringir este servicio y dejar el servicio de esta ambulancia sólo 12 horas en turno de noche, el de menor incidencia de urgencias.

Lo que esta plataforma nace de un movimiento ciudadano y su objetivo es reivindicar que se restablezca el servicio anterior. Disponer de una ambulancia SVB en horario 24 h puede salvar muchas vidas, por este motivo se han involucrado en esta reivindicación todo tipo de asociaciones, como por ejemplo las asociaciones de vecinos, la Asociación de Reyes Magos, Afectados por la Hipoteca, Adibi,… así como personas que no pertenecen a ninguna asociación pero son conscientes del problema y quieren arrimar el hombro a título personal.

Ayer martes tuvo lugar la primera reunión de la Plataforma en la que se marcaron los objetivos y las líneas a seguir para hacer toda la fuerza posible y recuperar este servicio.

La primera acción será recoger firmas para hacerlas llegar a los responsables de estos recortes en la Generalitat. Además, próximamente habrán mesas informativas en distintos puntos de la localidad para que toda la ciudadanía sea consciente de este problema ya que a todos nos atañe.

Estén atentos porque esta plataforma se mueve y pronto tendrán noticias suyas, por radio, redes sociales, webs… y seguro que se hará todo lo posible para que la ambulancia de Servicio Vital Básico vuelva a tener el servicio de 24 horas en Ibi que es algo que nunca debió de recortarse.

Nuria Pina Huertas

Artículo anteriorInformación: “El convenio para pagar el Palacio de Justicia, sin fecha de inicio”
Artículo siguienteDesde la Cospedal hasta Maite Parra

3 COMENTARIOS

  1. Martes dia 12/Marzo/13,accidente de Trafico GRAVE en Ibi,los heridos tienen que esperar a los servicios sanitarios desplazados desde Alcoy y Onil.Jueves dia 14/Marzo,un hombre se tira cerca de 30 minutos mareado y tumbado en la via publica C/Dr Wanskman esperando asistencia sanitaria,lo tiene que atender un SVB de Alcoy,y si es un infarto? Indignacion y malestar de todas las personas que presencian la impotencia de ver pasar el tiempo y no ser atendido esta persona.

  2. Que es para estos incompetentes, la vida de una persona?
    Absolutamente nada.
    Sobretodo si no estamos en periodo electoral, entonces ya somos algo, un posible voto.
    Seguramente a ellos no les afectan los recortes, si se ponen malitos entran directamente y sin listas de espera a que los curen, operen o lo que les haga falta, en sus clínicas privadas o si es muy complicado y grabe a nuestro sistema de seguridad social que si no fuera por ellos , seria excelente.
    Sin embargo a los que pagamos, nos dan listas de espera,te da un cólico nefrítico y estas tres ,cuatro meses para que te hagan una ecografia, tienes una arritmia en el corazón en enero y el electro es para mayo.
    Por que su vida es mas importante que la mía, sus derechos mas altos, acaso mi sangre y la suya no son iguales?.
    Ellos pertenecen a la CASTA superior y los demás mortales a los intocables.
    Pero tenemos lo que nos merecemos, por dejarles que nos roben nuestros derechos y se pasen por el forro , todo lo que por ley nos pertenece, no somos capaces de decirles NO, nos tienen bien domesticados.
    Errante

  3. Después de 2 reuniones por parte de la gente que integra la Plataforma, se han tomado iniciativas, se están llevando a cabo actividades.
    Se ha iniciado tanto a través de octavillas así como en redes sociales, articulos de prensa, entrevistas, llegar al máximo numero de gente, informar a toda la población sobre el problema que se ha generado, por la retirada parcial del SVB. Actualmente se estan recogiendo firmas para demandar el restablecimiento del servicio y poder entregarlas en la Consellería cuando tengamos un numero importante de firmas. Posteriormente se están barajando llevar a cabo otras actuaciones, que informaremos a la población según vayamos decidiendo cuales son las idoneas, para el objetivo. Desde la Plataforma animar a la gente para que estampe su firma, e interesarse por las actividades que se realizaran a posteriori.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.