El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha desestimado el recurso de reposición interpuesto por el Gobierno de María Dolores de Cospedal y le obliga a mantener abiertas las urgencias en los centros de salud de tres pueblos que recurrieron: Tembleque, en Toledo y Adobes y Durón, en Guadalajara. La decisión de la número dos del PP provocó un fuerte rechazo social y múltiples manifestaciones de protestas, algunas de ellas protagonizadas, incluso, por cargos del propio Partido Popular de la región.

Nada justifica poner en riesgo la vida humana. El Tribunal ha determinado que “ni el ahorro económico, ni los fines que se persiguen alcanzar con la contracción presupuestaria son equiparables a los serios riesgos que esta medida puede tener sobre la salud y la vida humana”.

Si entramos en comparativas con Ibi, nos podemos encontrar en la misma tesitura. Los brutales recortes en sanidad que se están llevando a cabo en la Comunidad Valenciana propuestos y aprobados por el PP, ponen en grave riesgo la salud y la vida humana. Maite Parra, alcaldesa de este pueblo, ha levantado la mano en las Cortes Valencianas para aprobar unos presupuestos autonómicos para 2013 que reducen en 1.020 millones de euros la partida para la sanidad pública, y después se lamenta de que en Ibi no tengamos servicio de ambulancia de Soporte Vital Básico 24h debido a esa política de recortes que ella misma aprueba.

Si desgraciadamente sufrimos una tragedia por no atender debidamente a una persona que sufra una emergencia, ¿a quién pedimos responsabilidades? ¿Las pedirá a sus compañeros en las Cortes Valencianas? ¿Las asumirá Maite Parra o se eximirá de toda culpa como viene haciendo con todo?

Susana Hidalgo

Artículo anteriorCreada la “Plataforma Pro Ambulancia de Ibi”
Artículo siguienteEl Mundo: “Ibi presupuesta al año 800.000 € en sueldos para gratificaciones”

2 COMENTARIOS

  1. Tienes toda la razon Susana,Maite levanta la mano en las Cortes a favor de que recorten en Sanidad y luego dice que defiende la ambulancia,esto es una contrariedad no?.A quien quiere engaña……?

  2. Nos hemos quedado sorprendidos los ciudadanos ibenses, cuando hemos visto que nuestra Alcaldesa, se planta en la Asamblea de la Asociacion de Vecinos La Dulzura ( a la que se le invita)para hablar sobre la retirada del S.V.B. a su pueblo y que está en contra, por lo que presenta un escrito dirigido al Director Territorial del Servicio de Emergencias, planteandole, pidiendole que se restablezca el Servicio, pero ella vota en las Cortes a favor de los recortes, por tanto es parte implicada, pero en la reunión ni una palabra de su actuación, PERPLEJOS, ANONADADOS, A QUIEN QUIERE ENGAÑAR. MEMORIA, IBENSES, MEMORIA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.