El pasado 21 de febrero, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Orihuela, aprobó la contratación de un abogado, para llevar el asunto más polémico en estos momentos en el municipio: el desahucio del inmueble del Palacio de Justicia de Orihuela por el impago de Conselleria. Una reclamación que asciende a seis millones de euros. Allí gobierna PSOE y Els Verds y no han dudado en adoptar medidas drásticas, frente a los incumplimientos de la Generalitat.

Pero Ibi es harina de otro costal. Aquí, nuestra Alcaldesa y Diputada en Cortes Valencianas, no quiere enfrentarse con sus compañeros de partido en Les Corts.

El gobierno del PP con mayoría absoluta, decidió que el Ayuntamiento de Ibi asumiera inicialmente los gastos para la construcción de nuestro Palacio de Justicia, ante la falta de compromiso de la Generalitat.

Según publicó ayer el periódico Información “El propio comunicado oficial del consistorio admitía que tras todos estos años de compromisos incumplidos, en diciembre de 2012 el Ayuntamiento de Ibi presentó la correspondiente reclamación administrativa previa a la demanda judicial. Ahora, a punto de vencer los tres meses que la Conselleria tiene para contestar, Mayte Parra, en pro del buen entendimiento entre administraciones, ha realizado un último intento de acuerdo antes de la vía judicial, y conseguido este compromiso por parte del conseller responsable”.

Este buen entendimiento consiste en lo siguiente: el Conseller convence a Mayte Parra de que le va a pagar en un plazo de 9 años a razón de 15.000 euros al mes y ésta se lo cree y lo vende a la ciudadanía como un logro más de su magnífica gestión como Alcaldesa y Diputada en Cortes Valencianas. Pero ¿Cuándo van a empezar a pagar? Pues eso todavía no se ha concretado porque la Consellería lo está estudiando. Es decir, que estamos como siempre. Desde que Camps lo inauguró, el Ayuntamiento no ha percibido ni un céntimo por esta instalación, pese a que se ha anunciado en los medios en varias ocasiones, que el pago era inminente.

Mayte Parra no quiere desahuciar a la Consellería por falta de pago (faltaría más, si son del mismo partido) y consiente que sean los ibenses quienes siga pagando algo que no deberíamos pagar. Ahora y en vísperas de aprobar el nuevo presupuesto municipal para el año 2013, ¿cómo puede explicar que hay que ser comedidos en el gasto, hay que recortar subvenciones a todas las asociaciones y colectivos y sin embargo Consellería puede dejarnos de pagar sin que ella haga nada?

Yolanda Venteo

Artículo anterior“Equi li cua” de Emilio Carbonell a beneficio de A.F.AI.
Artículo siguienteVídeo cremà de la Falla del Taller Ocupacional San Pascual

2 COMENTARIOS

  1. Y aún se atreven a salir a la calle, esto es un desprópsito detrás de otro, y la gente aguantando,los derechos desaparecen, los intereses de la deuda en la comunidad valenciana se comen todos los impuestos que pagamos y aquí no estaba gobernando Zapatero, los ladrones eran y son del PP y un día llegará y si amanece no será poco.

  2. Sobre el asunto del Palacio de Justicia, creo que todos los ibenses nos acordamos de las palabras tan clarificadoras y determinantes del tal “Agüera” que este edificio no costaria a los ciudadanos ni un €, lo dijo por activa y pasiva, y han pasado varios años y seguimos sin recibir importe alguno,INCREIBLE. No nos dejemos engañar una vez más por esta cuadrilla de indocumentaos, impresentables, y que además no asumen responsabilidades NINGUNA. SIN PARANGON.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.