El sábado por la tarde los ibenses pudimos asistir al acto de despedida de Benedicto Ripoll Belda como director del Taller de Música Castell Vermell. Se celebró en el Teatro del Colegio Salesianos y entre el público y los propios artistas, el patio de butacas quedó prácticamente al completo.

El concierto estuvo estructurado según interpretasen las piezas musicales la Colla de Xaramiters y Percusió, la Banda Juvenil, la Banda o el Grupo al completo. La Banda Juvenil, integrada por los educandos, los componentes más jóvenes de la asociación, mostraron sus conocimientos musicales bajo la batuta de Francisco Molina Samper. Entre un acto y otro se iban intercalando imágenes en las que las personas que conocen y comparten esta afición de la música con Bene Ripoll, resaltaron sus virtudes como maestro, como compañero o como amigo. Por su labor artística en la que compone, interpreta, escribe e incluso pinta, se le llegó a definir como “hombre del renacimiento”, como un verdadero humanista de los siglos XV y XVI.

Como colaborador especial, intervino el Ballet de Virginia Bolufer de Alcoi, con quien le une una verdadera amistad, y que interpretó una danza festera cuya música fue compuesta por el protagonista de la velada así como también acompañó al hasta ahora director de la banda en una danza magistral.

Bene Ripoll ha estado al frente de esta entidad cultural desde su inicio hace más de diecinueve años. Ha sido su germen, su “alma mater” y ha cuidado a todos los que a él se han acercado con intención de aprender y disfrutar de la música con mimo, haciendo que aparte de aprender, disfruten y se diviertan con la música y con los momentos de compañerismo. Ahora esta criatura que es la asociación “Taller de Música Castell Vermell” ya ha cumplido su mayoría de edad y Bene le suelta de la mano para que viva su propia vida.

Bene deja su papel de director por el de compañero, porque él se queda con todos los integrantes como un compañero más.

Enhorabuena y gracias a Bene Ripoll. Si nos rodeamos de personas con estas iniciativas, Ibi seguirá siendo un pueblo afortunado. MOLTO BENE.

 

Artículo anteriorEl Jueves: “Madrid 2020”
Artículo siguienteMuchas razones para votar en contra de los presupuestos 2013

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.