Hoy miércoles a las 18h se celebra el pleno ordinario del mes de marzo. El Grupo Municipal Socialista presenta tres propuestas sobre las tasas judiciales, los cheques vivienda y los programas para la creación de empleo.

Todos sabemos que las decisiones políticas que más afectan a la calidad de vida de las personas y a sus derechos se deciden en el Congreso Nacional y en las cortes de las distintas comunidades autónomas. Por ello los políticos locales tenemos que hacer toda la fuerza posible y reivindicar a las administraciones superiores todo lo que consideremos oportuno.

La primera propuesta que presentamos el 20 de diciembre (la alcaldesa la incluye en el orden del día del pleno tres meses después), trata sobre las leyes de Gallardón para crear una justicia para ricos y otra para pobres, retrocediendo hasta el 24 de diciembre de 1986, cuando con una democracia reciente se suprimieron las tasas judiciales que erradicaron para permitir que todos los ciudadanos pudieran obtener justicia cualquiera que fuera su situación económica o su posición social.

La segunda propuesta presentada el 14 de enero por registro de entrada, trata sobre los drásticos recortes en materia de empleo por parte del gobierno de Rajoy. El PP reformó el programa PREPARA, en vigor desde febrero de 2011, con el Real Decreto-Ley 20/2012 de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria de fomento de la competitividad, decreto que eliminó la protección a los jóvenes desempleados, suprimió subsidios especiales para los mayores de 45 años y expulsó de la Renta Activa de Inserción a prácticamente el 90% de los beneficiarios. Ante la falta de respuesta del gobierno a la dificilísima situación de muchas familias, las organizaciones sindicales y el Partido Socialista le exigimos la renovación urgente del Programa PREPARA ( que contempla las ayudas de 400€). Es decir, tenemos la tasa de desempleo más de alta de Europa y lo que hace el PP es eliminar todas las posibilidades para optar a un trabajo mediante todos los progrmas que estaban pensados y desrtinados para la creación de empleo.

La tercera propuesta que presentamos en el pleno también trata sobre decisiones políticas tomadas por el PP que perjudican a los mismos de siempre; ni a la banca, ni al gran capital ni a los defraudadores, sino a todas aquellas personas que se compraron una vivienda para iniciar su vida de forma independiente y en virtud del decreto 41/2006 24 de marzo, se facultó a la Consellería responsable de Vivienda de instrumentar medidas para el abono de las subvenciones mediante suscripción de convenios con entidades bancarias. Con ello se pretendía que las entidades bancarias anticiparan dinero para la compra de una vivienda y la Conselleria se comprometía a subvencionar esos anticipos. A día de hoy la Consellería no ha cumplido con estos convencios y además se ha alterado el orden de entrada de solicitudes en el orden de pago de las ayudas. Exigimos al gobierno valenciano que reconozca la deuda contraída en cocepto de ayudas para la adquisición, alquiler y rehabilitación de vivienda.

Todas estas propuestas serán elevadas al plenario para su debate y aprobación, con toda seguridad esperamos el mayor respaldo por parte de todos los grupos políticos a estas cuestiones, aunque sabemos que si después no se lucha en la calle, los gobiernos del PP no cambiaran ni un ápice su línea.

Artículo anterior¿A título personal?
Artículo siguienteMuseo Biodiversidad – Inauguración Exposición “Aves rapaces migratorias” 22-03-2013

2 COMENTARIOS

  1. Una pregunta, alguna de esas propuestas tiene algo que ver con la politica local de Ibi?????

  2. Estimado Capitán:
    Todo lo que afecta a los ciudadanos ibenses tiene que ver con la política local. Sí es cierto que esos temas se tratan en las instituciones nacionales y autonómicas pero, como ya hemos dicho, desde el plano local tenemos la obligación de presionar para que se lleven adelante. Si el Congreso de los Diputados se llenara de propuestas locales defendiendo lo que se propone en estas tres, otro gallo cantaría.
    Un saludo y gracias por tu intervención.
    Susana Hidalgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.