El pasado jueves tuvo lugar en el centro social polivalente el Consejo de Bienestar Social, un foro en el cual las asociaciones locales relacionadas con temas de índole social y sanitario se reúnen para hacer llegar a los representantes políticos sus sugerencias y aportaciones , ejerciendo así la participación ciudadana a la que tanto caso deberían de hacer los gobernantes.

La memoria del departamento de servicios sociales del año 2012 pone de manifiesto la gran necesidad de presupuestar al alza la partida de la que debe disponer la concejalía de Servicios Sociales en unos tiempos donde la crisis, el incremento del paro y los recortes en derechos vitales azotan a los ibenses y son cada vez más las familias que necesitan de la solidaridad del conjunto de la ciudadanía para poder simplemente sobrevivir.

En todas las reuniones de trabajo para el estudio de los presupuestos municipales para 2013 todos los grupos políticos estuvimos de acuerdo en priorizar la partida de Servicios Sociales por todo lo que ello significa, tanto EU como el Partido Socialista indicamos al equipo de gobierno de que partidas se podía disponer para incrementar la partida específica de Servicios Sociales atendiendo debidamente a las familias en riesgo de exclusión, inmigrantes, mujeres maltratadas, adicciones, etc.

Hay que destacar y valorar mucho que hay muchas asociaciones locales que asumen competencias de forma directa o indirecta que debería asumir, concretamente por la delegación de competencias del estado a las comunidades autónomas ,la Consellería de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana.

Y hay que decir que el reparto de subvenciones a las distintas asociaciones puede mejorarse mucho en vez de recortarlas, priorizado aquellas que asumen dichas competencias pero nunca en detrimento del resto de asociaciones que forman parte de nuestro tejido social, cultural, lúdico y deportivo.La prioridad se ha de basar en aspectos muy objetivos e equitativos.Este es uno más de los compromisos que adquirieron los concejales del Partido Popular a principios de legislatura que ha caído en el olvido.

Es por ello que el desde el Grupo Municipal Socialista hemos pedido por escrito la celebración de reuniones de trabajo para tratar con tiempo y calma estos temas, ya que las palabras se las lleva el viento y después resulta que no hemos hecho nada para propiciar el dialogo, el trabajo y la toma de decisiones consensuadas.

Por supuesto que salió en el consejo el tema del brutal recorte del servicio de la ambulancia SVB en horario diurno en Ibi y de la gran movilización ciudadana, movilización que si apoya el PP no sé si a título personal ó a título político.

No es un empeño socialista para desprestigiar al gobierno valenciano del PP, afirmar que es nuestra comunidad la que esta a la cola en materia social, educativa y sanitaria y en cuanto a la implantación de la Ley de Autonomía Personal y Ayuda a la Dependencia el boicot ejercido por el gobierno de Francisco Camps primero y de Alberto Fabra después es de una injusticia tan brutal que deberían pagar por en ello en los tribunales.

De la alcaldesa ya ni hablo ya que su condición de diputada en las Cortes Valencianas deja suficientemente de manifiesto su nula capacidad para defender a los ibenses que sufren los recortes e injusticias que se aprueban en las Cortes Valencianas con el voto de Maite Parra.

Pero del resto de concejales del PP en Ibi si quiero hacer una observación, en prácticamente todas las áreas y todas las comisiones informativas, todos ellos reprochan los recortes de la Generalitat Valenciana, y a título personal no están de acuerdo en la mayoría de los casos, o por lo menos eso manifiestan.

¿Acaso están a título personal en el ayuntamiento de Ibi como concejales?

¿Acaso alguno de ellos han peleado y luchado dentro del Partido Popular para cambiar la política de recortes que está imponiendo el PP nacional ,autonómico y local?

Seguramente responderán que ellos de política no quieren hablar, quieren solo y exclusivamente trabajar por su pueblo, más o menos como Juan Valls pero con la diferencia que Juan está convencido de ser un político de raza, con mas de 30 años de dedicación. Yo me pregunto ¿Su pueblo es Ibi, o es un pueblo que se rige por normas totalmente independientes, que nada tienen que ver con la comarca, la provincia, la comunidad valenciana, ni la democracia, ni diputación, ni impuestos, ni nada de nada….será un pueblo fruto de su imaginación?.

No será…. que son de derechas y ¿No se han dado cuenta?

Artículo anteriorIndustria y presupuestos
Artículo siguientePropuestas Socialistas para el pleno ordinario de marzo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.