Todos sabemos que el motor de nuestro pueblo ha sido y sigue siendo la industria. Somos tierra de emprendedores y de trabajadores muy cualificados, con capacidad para adaptarnos a los cambios sociales y estructurales que exigen de mucha reconversión en el seno de las empresas.

PROMOIBI nació con el objetivo de facilitar suelo industrial y llevar a cabo planes estratégicos para apoyar toda la actividad empresarial y comercial , contando con todos los agentes implicados e idear una imagen conjunta de cara al exterior para exportar toda nuestra potencialidad .

Desde 2003 año que entra a gobernar el PP en Ibi hasta hace escasos meses no se ha desarrollado un solo metro de suelo industrial, PROMOIBI se ha dedicado a otros menesteres por políticos hoy en día imputados y el plan estratégico diseñado e impulsado por el gobierno de Vicente García cayo en el olvido.

Han sido muchas las peticiones por parte de los grupos de la oposición, de las asociaciones empresariales y los sindicatos de trabajadores para conseguir un dialogo fluido con el ayuntamiento para conseguir llevar a cabo proyectos dirigidos a la necesaria formación y expansión de nuestra industria, sin encontrar respuesta.

En los presupuestos para 2013 el equipo de gobierno por fin ha dedicado una partida para industria de 7.000€, la mitad de lo que se destina en la partida para prensa, revista y suscripciones. La Generalitat Valenciana que lleva 17 años gobernada por el Partido Popular tampoco ha tenido en cuenta a la industria , subvenciones y proyectos que ha ido recortando a pesar de gobernar en años de bonanza. Ahora después de 9 años de gobierno del Partido Popular en Ibi y en unas circunstancias económicas muy difíciles se reanudan los foros como el Consejo Económico y Social para volver a la senda perdida pero con la lentitud que caracteriza al señor Rafael Serralta.

A día de hoy en Ibi hay 3.339 parados de los cuales 1.674 no reciben ninguna prestación económica y viven del esfuerzo de la red familiar sin un trabajo digno y con pocas expectativas de futuro. Cientos de empresas han cerrado y las naves nido están prácticamente vacías, un panorama desolador que necesita de políticos de altura y con gran capacidad de gestión para impulsar y apoyar una industria que nació a principios de 1.900.

Artículo anteriorMuchas razones para votar en contra de los presupuestos 2013
Artículo siguiente¿A título personal?

2 COMENTARIOS

  1. veo que haceis mucho humor grafico con lo de barcenas pero de los eres de andalucia y del caso campeon no decis ni mu, vais mal muchachos

  2. sí hombre, claro que decimos, en la medida en la que me identifico bastante con el pose, claro que decimos y muy alto. El que la hace la paga, que caiga sobre los responsables todo el peso de la ley y el mayor de los desprecios sociales. El mío, desde luego que lo tienen
    Salud

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.