El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Ibi ha denunciado públicamente que las graves deficiencias detectadas en el Teatro Río y de las que tuvieron conocimiento en julio de 2012, no han sido subsanadas. En dicha fecha el Ayuntamiento de Ibi elaboró un proyecto para corregir dichas carencias, que ascendía a 48.000 € y se llevaría a cabo en cuatro meses. Según el Grupo Socialista, diez meses después se han emprendido sólo una parte de las actuaciones previstas, aunque los actos y actuaciones en el teatro se han seguido realizando ininterrumpidamente, hecho que según los socialistas, supone un grave riesgo para los trabajadores y usuarios del recinto público.

Dos años después de su inauguración, el teatro, con capacidad para 700 personas, todavía no tiene licencia de apertura y carece de un plan de incendios con todos los requisitos para que funcione en el momento que fuera necesario.

Los trabajadores corren serio peligro al trabajar en la caja escénica ya que sólo cuentan con una “línea de vida”, es decir, un cable de seguridad donde sujetarse con arnés, ya que trabajan en espacios de considerable altura sin ninguna barrera de seguridad. Según los técnicos, dicho espacio de trabajo requiere un mínimo de cinco líneas de vida.

Tampoco está garantizada la accesibilidad al escenario. De hecho las escaleras que permiten el acceso al escenario desde el patio de butacas no cumplen ninguno de los extremos que cita la ley sobre seguridad.

Según la portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Ibi, Susana Hidalgo, “el teatro cuenta con dos años de vida y ha costado a los ibenses más de 9 millones de euros, por lo que es incomprensible que presente un número tan amplio y grave de deficiencias. A simple vista hay muchos desperfectos que tendría que asumir la empresa constructora. En todo caso nos parece una grave temeridad seguir proyectando actuaciones sin licencia de apertura, careciendo de plan de emergencias y con una importante lista de deficiencias sin subsanar”.

Según Hidalgo, “todo esto ha sido debidamente informado a la Concejal de Urbanismo y portavoz del equipo de gobierno, María Amparo Pina. El PP del Ayuntamiento de Ibi debería tomar una decisión antes de que ocurra una desgracia de la que tengan que arrepentirse”.

Grupo Municipal Socialista de Ibi

Artículo anteriorJusticia
Artículo siguienteEscaparate: “Cobardía desde una tele de plasma”

1 COMENTARIO

  1. Y yo pregunto, ¿Porque no anuncian a la entrada que se está accediendo a un local que no ofrece garantáas de seguridad?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.