Hoy viernes, a las 12:00h, se celebra pleno ordinario del Ayuntamiento de Ibi. En esta sesión se tratarán los puntos que entraban para el pasado pleno de 15 de abril, que se desconvocó a causa del fallecimiento de la madre de Juan Valls, más tres puntos que han sido añadidos.

Uno de estos puntos que se han incluido para su discusión es la moción presentada conjuntamente por los grupos PSOE, EUPV y ADIi, para rechazar el cobro de los medicamentos a las personas con discapacidad y exigir a las Cortes Valencianas la retirada de esta medida.

Para ver la moción, pincha aquí.

Las personas dependientes suelen necesitar a una gran cantidad de medicación. En muchos casos son medicamentos muy específicos y por tanto caros. Las familias con un dependiente a su cargo pueden tener dificultades importantes para hacer frente al coste de estos medicamentos, repercutiendo este copago en la salud del paciente y en la calidad de vida de toda la familia.

Los grupos firmantes consideramos que los recortes que el Consell están aplicando son injustos y cobardes porque afectan directamente a los más desfavorecidos, por lo que solicitamos la retirada de esta medida.

En la pasada Comisión de Cultura, la propuesta fue aprobada por unanimidad, es decir, PP y CDL también la aprobaron, por lo que prevemos que salga adelante en el pleno. Otra cosa es que luego, la máxima mandataria de este Ayuntamiento y Diputada autonómica, Mayte Parra, mueva ficha en Valencia para oponerse a los recortes que ella mismo apoyó. Todo está por ver y, aunque la experiencia nos dice que el apoyo a este tipo de mociones son solo un paripé del Partido Popular, puede que Mayte Parra nos sorprenda plantando cara a sus compañeros de partido para ser coherente con el voto de su grupo en Ibi.

Artículo anteriorLa alcaldesa pierde una vez más las formas increpando a una ciudadana ibense
Artículo siguienteEl Jueves: “6.202.700 parados”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.