El pasado viernes asistimos a una nueva edición del festival que organiza para recaudar fondos Manos Unidas en el Polideportivo.

Como de costumbre el polideportivo estaba abarrotado de gente que quiso participar en una acción solidaria y además disfrutar de la actuación de alguna/o de sus familiares o amigas/os.

Todos las asociaciones y gimnasios participantes actuaron mostrándonos su capacidad de esfuerzo y un gran talento atreviéndose con todo tipo de bailes y coreografías. Es aquí donde descubres cuanta gente  dedica una gran parte de su vida al deporte y a la danza, cultivando el esfuerzo y el trabajo en equipo.

Es difícil la tarea de esta ONG en los tiempos que corren , la solidaridad con países del tercer mundo  parece entenderse sólo en tiempos de bonanza, cuando las arcas públicas están llenas, cuando hay trabajo y derechos fundamentales que nos asistan. En Manos Unidas trabajan ,como tantas y tantas ONGs  para erradicar el hambre en el planeta , una asignatura pendiente por parte de la humanidad.

Son tiempos de solidarizarse mucho con los que tenemos cerca, ya que el nivel de pobreza ha subido considerablemente en los paises “desarrollados” debido a políticas neoliberales que destrozan derechos fundamentales, pero no podemos olvidar a todos aquellos que independientemente de su raza o del lugar de nacimiento sufren la terrible hambruna que asola a una gran parte del planeta tierra.

Muchas felicidades a todos y a todas las/los participantes y a los personas que forman parte de Manos Unidas que siguen luchando desde la distancia por un futuro mejor para todos aquellos que no han tenido la oportunidad de vivir en condiciones y que ven truncadas todas las espectativas de futuro.

Artículo anteriorXimo Puig apuesta por “cambiar el modelo de financiación, reclamar la deuda histórica y aplicar una política fiscal corresponsable para que la Comunitat tenga futuro”
Artículo siguienteManifiesto 1 de Mayo de 2013

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.