No son pocas las veces que estando desarrollando un Pleno Municipal, en la parte de Ruegos y Preguntas, la Alcaldesa interrumpe nuestras intervenciones, considerando que lo que estamos preguntando a su equipo de gobierno son asuntos de “poca importancia” como para hacerlo en el Pleno.

Parece ser que ella es la única que tiene cosas que hacer y además la única que tiene prisa en irse a su casa y se permite recomendarnos que esos “asuntos menores”, según ella, los traslademos a sus concejales de forma personal o como mucho en las Comisiones Informativas que periódicamente se convocan.

Debe de saber la Alcaldesa que continuamente estamos poniendo en conocimiento de los concejales de Gobierno todo aquello que creemos que debe ser sabido por ellos y por supuesto corregido de forma inmediata, pero tampoco debe de olvidarse que estamos ejerciendo nuestra función de oposición y empleamos para ello, todos los cauces que nos brinda nuestra condición de concejales en el Ayuntamiento de Ibi.

Pero es que además, incluso si quisiéramos hacer caso a la Alcaldesa y dejar los asuntos para ser tratados en las Comisiones Informativas, en muchas ocasiones nos daríamos de bruces con la imposibilidad de hacerlo, ante la falta de asistencia a las mismas del concejal de gobierno que tiene la responsabilidad de dar explicaciones de todos los asuntos que le sean presentados.3

Digo esto porque en la última comisión de Hacienda que tuvimos no asistió el Sr Rafael Serralta que es el máximo responsable de esta concejalía, pero es que además tampoco excusó su asistencia, por lo que allí nos encontramos el resto de concejales, incluidos los de su grupo, mirándonos a la cara unos a otros y sin más posibilidad que aprobar el acta de la sesión anterior y levantarnos para irnos a seguir con nuestro trabajo. Para que luego la “lista” de la Alcaldesa nos diga que tratemos los asuntos en las comisiones.

No se puede consentir que a principio de esta legislatura en un alarde de “generosidad política” nos permitan presidir estas comisiones informativas para luego en la cruda realidad asistir a las mismas con la información que les apetece compartir en cada momento y en el peor de los casos, como en esta última, ni siquiera asistir.

Nos cansamos de pedir y pedir información, de forma personal, en las comisiones, en los plenos, y en la mayoría de ocasiones no sirve de nada, está más que demostrado que ellos marcan sus tiempos y hacen en cada momento lo que les interesa, sin tener en cuenta que estamos en el Ayuntamiento para ejercer nuestra labor de oposición, que dicho sea de paso con este gobierno que nos ha tocado, la tarea es ardua y complicada.

Pero bueno, a mal tiempo buena cara y no por muchas trabas y dificultades que nos pongan delante, vamos a dejar de defender a los ciudadanos de este pueblo que en su momento decidieron que estuviéramos aquí para controlar y fiscalizar la labor del gobierno del Partido Popular, que a nadie se le escapa que va a dejar huella para muchos años y no precisamente, una huella de la que debamos de estar muy contentos los sufridos ciudadanos de nuestro querido Ibi.

 

Artículo anteriorManifiesto 1 de Mayo de 2013
Artículo siguiente9.934 firmas para recuperar la ambulancia SVB

1 COMENTARIO

  1. Aquí la única que quiere a sus ibenses es ella, la única que mira por sus intereses.. ella, la más grande, ella es todo, lo mejor que le ha pasado a su querídisimo IBI, el pueblo más solidario del mundo mundial y todo gracias a ella y la ambulancia la tendremos gracias a ella que ha permitido que se la quitaran a sus ibenses, un fuerte aplauso para ELLA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.