Este  martes pasado se hizo efectiva la entrega de las 9934 firmas de los ciudadanos que reclaman el restablecimiento de la ambulancia de Soporte Vital Básico en Ibi

Algunos miembros de la PLATAFORMA PRO AMBULANCIA nos desplazamos a Valencia, a la Consellería de Sanidad para entregar por registro las firmas que durante estos dos últimos meses se han recogido en establecimientos y mesas de información situadas en nuestra localidad.

La plataforma se creó el pasado mes de marzo con el fin de denunciar y exigir a la Consellería de Sanidad el restablecimiento del servicio 24 horas de la ambulancia de Soporte Vital Básico que, desde el gobierno Valenciano decidieron recortar , junto con otros muchos servicios y dejar en 12 horas nocturas.

Teniendo en cuenta que, por población y situación creemos que lo más coherente es que el servicio de 24 horas sea restablecido en nuestro municipio, así se lo hicimos saber con las firmas de todas las personas que han apoyado esta propuesta.

Esperamos que se tenga en cuenta la movilización ciudadana y se tomen las medidas oportunas para este fin. No pedimos que se deje a otros municipios sin este servicio, si no que se devuelva a Ibi lo que hasta hace un par de meses teníamos.

Además de la recogida de firmas, recordar a los ciudadanos, que el próximo sábado 4 de mayo se realizará una manifestación desde la Plaza de la Tartana a las 12 horas en protesta de este y otros muchos recortes que se han realizado desde la Consellería de Sanidad y que creemos injustificados.

¡ALLI NOS VEMOS!

 

Artículo anteriorComisiones informativas ¿para qué?
Artículo siguienteDia de convivencia Asociacion de Vecinos Ciudad Deportiva 1º de Mayo

2 COMENTARIOS

  1. Tan solo mostrar mi estupor y indignación ante el Sr Gerente del area de Salud D.Carlos Aracil que dejo de manifiesto con sus datos de la Conselleria,en la pasada reunión del Consejo de Salud,que el servicio en la comarca estaba sobredimensionado con dos ambulancias SVB,parece que con el apoyo y entendimiento de la Sra Alcaldesa de Ibi,de donde ha sacado este Sr esos datos? Eso es totalmete FALSO y erroneo,sobredimensión de que? Cuando estaba la ambulancia en Ibi las 24 H y la de Onil 12 h,esta ultima realizaba tantos o mas servicios que la de Ibi,traslados secundarios entre hospitales,y urgencias en el resto de la Comarca,Ibi,Castalla,Onil y Bañeres,a que sobredimension se refiere este Sr Gerente,en que datos se basa,que le pregunten a los facultativos de Onil y de Castalla haber si la ambulancia de Onil estaba paradita en la puerta de Urgencias de Onil sus 12 H,esos datos no se corresponden en absoluto con la realidad,por lo tanto para contar milongas y mentiras,que se las cuenten a otros. Por otra parte ahora se decide proponer que se centralize el servicio de 24 H en Ibi,eso supone quitar la de Onil? Que operatividad va a tener la ambulancia en Ibi,si solo se queda esa ambulancia para cubrir toda la Comarca? Si donde menos va a estar operativa va a ser en Ibi,en el momento que salga a un servicio,la comarca se vuelve a quedar sin ambulancias,a la espera de que manden recursos,si estan libres,de Alcoy,Villena,etc…por lo tanto que vendan ahora que lo mejor posiblemente sea centralizar este recurso en Ibi es un error,igual que el de sobredimensionar el que hasta hace dos meses estuvieran dos unidades del SVB operativas en la Foia de Castalla,no se quien le habra facilitado esos datos al Sr Gerente,pero si se obtuvieran los datos reales de los servicios que se hacian anteriormente al 1/Marzo/13 entre la ambulancia de Ibi y la de Onil,esos datos estan manipulados,mal interpretados,y no son ciertos,ahora resulta que en base a esos datos,los ciudadanos de Onil se pueden quedar sin ambulancia,tendran que esperar a que los asista la de Ibi,(si esta libre),se esta todo manipulando y sacando de la realidad,lo unico cierto es que la Conselleria ha tomado una decisión erronea,injusta y arbitraria,en base a que criterio o datos?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.