San Pascual siempre es una fiesta mágnifica a pesar del tiempo. Este año tuvimos un día un poco fresco. Desde aquí queremos darle la enhorabuena a Rafa Abad por ser el maestro paellero que se llevó el 1º premio del concurso de paellas.

Un año más, y ya van XII, un fuerte aplauso para el Club Teixereta d´Atletisme por su magnifica organización  en el cross subida a San Pascual. Nada más y nada menos que 100 participantes aproximadamente, contando con que es un día laborable para muchas personas. Como siempre el Club Teixereta contó con las autoridades municipales presentes para la entrega de Premios, acto que agradecemos ya que es un placer colaborar en la entrega de premios y por otro lado nos tratan a todos por igual, seamos gobierno o oposición. El Club lleva muchos años dedicándose a la noble tarea de trabajar altruistamente por y para el deporte y estas son algunas reivindicaciones de las que aprecen en su página web; “Sin una pista de atletismo con todo el material necesario y con el personal docente imprescindible (entrenador, monitores, etc.), difícilmente comprobaremos el potencial atlético de nuestros menores, tenemos pruebas de que Ibi puede tener en un futuro próximo, con unas instalaciones adecuadas que animen a los jóvenes a la práctica de este deporte, una cantera de atletas que compensaría el gasto producido. Desde este blog queremos animar a todo aquel que practique alguna modalidad de atletismo, que participe como independiente en las diferentes pruebas a lo largo y ancho de nuestra Comunidad, que se nos una para, de esta forma, poder presionar más y mejor ante las autoridades, para conseguir nuestro objetivo primordial que no es otro que la construcción de la pista de atletismo”.

Las promesas de una pista de atletismo quedaron en el aire una vez pasadas las elecciones, además de contar con la nefasta gestión del ex concejal Miguel Ángel Agüera, presunto sinvergüenza que tenía el don de desvirtuarlo todo para su presunta conveniencia personal, con la presunta implicación de su compañera y defensora más acérrima Maite Parra.

En noviembre de 2004 el pleno aprobaba la adjudicación al Grupo Generala de la urbanización de 350.000 metros cuadrados para la construcción de 1.000 viviendas por un importe de 16,1 millones, la oferta más cara. Generala gano el concurso porque ofrecía unas mejoras que consistían en la construcción de una infraestructura deportiva por valor de 400.000€, primero se contemplaba un pabellón y después una pista de atletismo que contempla en contra de toda lógica deportiva un campo de fútbol central, dentro de la propia pista de atletismo. Tendríamos que preguntarle a Agüera y a Maite Parra que beneficios económicos, porque los beneficios electorales ya dieron su fruto, se han llevado presuntamente por todos estos tejemanejes.

No ha tenido mucha suerte el Club Teixereta d´Atletisme ya que disponía de una sede en la PILEN que habilitaron con mucho esfuerzo los miembros del Club, y debido a la pésima gestión de Ana Sarabia tuvieron que abandonar y perder toda la inversión como muchas otras asociaciones. Prácticamente todas han vuelto a la PILEn excepto el club Teixereta que esperaba contar con una sede en la pista de atletismo que se iba a construir .

Es necesario buscar soluciones para contribuir desde el ayuntamiento al apoyo incondicional a estas asociaciones deportivas que tanto hacen y tan poca guerra dan.

Artículo anteriorRomería a San Pascual 2013
Artículo siguienteUna de convenios

1 COMENTARIO

  1. Que no se preocupen los del atletismo en el Alami ya hay una pista de campo através ya la hubiera querido Mariano Haro , tiene sus margaritas ,sus abejitas y todo.Los resposables deportivos apareceran el último año de elecciones , la bajada de sueldo no les da para trabajar por el pueblo .

    Del PSOE de los 6 Concejales vi a 6 a los 6 , pero no es preocupéis después todos son iguales .

    Lo de San Pascual sin representación del PP , eso da para otro capitulo , perdón que si que estaba Juan Valls.

    A San Pascual Bailón le pido “Salud,Dinero y buen Gobierno” .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.