Estamos a 21 de mayo y a día de hoy no sabemos nada de la convocatoria del pleno del mes de mayo que tendría que haberse celebrado a primeros de mes.

No se sabe nada de los cambios que pretende llevar a cabo Maite Parra en su equipo: “no saben no contestan”.

Eso sí, ayer se firmó un convenio entre IBIAE y el Ayuntamiento, pero sólo estaba invitado el equipo de gobierno. Invitaron a la prensa y como no, a las cámaras de televisión. ¿Para qué invitar a una oposición que ha sido muy crítica con el Ayuntamiento porque ha pasado olímpicamente de IBIAE, de la industria y de los trabajadores de las PYMES de nuestra localidad?

El PP de Maite Parra ha olvidado durante 10 años que nuestro pan sale de las capacidades, esfuerzos e inversiones de las empresas ibenses, con la suma de empresarios y trabajadores, tanto de las empresas que han nacido y evolucionado aquí como las que llegan de otros lugares, y desde luego no gracias a la gestión del equipo del PP que ha estado ocupado en otros menesteres, presuntamente muy rentables para sus cuentas bancarias, suizas o nacionales. No han desarrollado ni un metro de suelo industrial, no se han enterado de que no llegaban las ayudas a los emprendedores de la Generalitat, no saben a qué ferias nacionales o internacionales van nuestros empresarios, no se ha conseguido la sub-estación eléctrica y un largo y desagradable etc.

Ni que decir que otras empresas se han ido a otros polígonos industriales de localidades vecinas en parte por la incompetencia de  gobernantes locales que están en otras cosas, ocupadas en limpiar su imagen, su honor y no sé que cosas más.

Desde el Grupo Municipal Socialista consideramos que hay que apoyar a la industria ibense, a las pymes y a IBIAE, pero con hechos bien definidos y reales. El convenio firmado ayer es un conjunto de palabras muy bien colocadas y que en definitiva, no concretan absolutamente nada, no es por desanimar, pero las cosas son como son.

El convenio firmado con IBIAE es muy parecido a los que firma la Generalitat con los dependientes, los ayuntamientos, las asociaciones, etc. Al leerlo me ha recordado a la canción de Serrat en la que nos pone a caldo a todos los políticos… y viendo estas cosas no le falta razón al hombre.

"no pierden ocasión
de declarar públicamente su empeño
en propiciar un diálogo de franca distensión
que les permita hallar un marco previo
que garantice unas premisas mínimas
que faciliten crear los resortes
que impulsen un punto de partida sólido y capaz
de este a oeste y de sur a norte,
donde establecer las bases de un tratado de amistad
que contribuya a poner los cimientos
de una plataforma donde edificar
un hermoso futuro de amor y paz".

Pues eso…

Artículo anteriorUn año más San Pascual
Artículo siguienteInformación: “La deuda del Consell frena la innovación de las pymes alicantinas”

3 COMENTARIOS

  1. Gracias Susana por tu entrada ,aunque como decia Labordeta lo que quiere es que la ignorancia y el pasotismo por vosotros que os ocupais de las cosas os hagan desistir.

    Ahí te dejo la entrada de la canción del maestro.

    “A veces me pregunto
    qué hago yo aquí
    explicando la historia
    que recién aprendí,
    los líos de romanos.
    de moros y cristianos
    el follón del marxismo
    y el del otro coté
    donde los yankis tienen
    el mango y la sartén.
    A veces me pregunto
    qué hago yo aquí.”

  2. Os felicito por ambas citas de dos comprometidos, Serrat y Labordeta.
    Por cierto, Labordeta se hacía la pregunta ¿qué hago yo aquí? referido a su tiempo de profesor en la Universidad, tenía sus dudas entre lo que se ha de enseñar y lo que nos conviene aprender.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.