En octubre de 2012 saltaba la noticia del hallazgo, por parte del Grupo Municipal Socialista, de facturas falsificadas emitidas por algunos proveedores del Ayuntamiento de Ibi. Tal como denunciaban desde el Grupo Socialistas, algunos trabajos realizados al Ayuntamiento habían sido facturado y pagados en dos, e incluso tres ocasiones. El estudio detallado de algunas de ellas reflejaba que se trataba de copias de la factura original que habían sido manipuladas, modificándoles el número de albarán y la fecha mediante el uso de corrector y una máquina de escribir eléctrica.

Un exhaustivo estudio del Concejal Socialista Vicente Bernabeu, destapó que estas irregularidades podría constituir una práctica generalizada en el caso de algunos proveedores, cobrando fuerza la teoría de una trama corrupta de estafa en la que estarían presuntamente implicados estos proveedores y políticos y funcionarios del Ayuntamiento de Ibi.

El hecho de que el Interventor municipal confirmara las irregularidades, junto con las presiones de los grupos de la oposición, provocaron que el Concejal de Hacienda, Rafael Serralta, se viera forzado a abrir un “Expediente de Averiguación de Hechos” a finales de 2012, con el fin de determinar si esta práctica respondía a hechos puntuales o a una estafa continuada.

Desde la apertura del expediente hasta hace unos días no se ha tenido noticia alguna referente a los avances de la investigación, pese a las preguntas en comisiones y plenos sobre este caso realizadas por el Grupo Municipal Socialista. Dicha insistencia dio finalmente su fruto y, en la Comisión de Hacienda celebrada el pasado 14 de mayo, Rafael Serralta admitía que la investigación había finalizado hacía dos meses y que las conclusiones no se han dado a conocer porque han sido clasificadas de “información reservada”.

Desde el Grupo Municipal Socialista consideran este hecho no sólo evidencia la falta de transparencia de la que tanto presume el equipo de gobierno de Mayte Parra, sino que incrementa las sospechas de una presunta trama de corrupción.

En palabras de la portavoz socialista, Susana Hidalgo, “estos hechos demuestran que el equipo de gobierno de Mayte Parra tiene mucho que ocultar y hay que exigir a Rafael Serralta que cumpla con su compromiso de transparencia, ya que se trata de dinero público que presuntamente ha sido desviado irregularmente”.

Concluye Hidalgo que “el hecho de catalogar como información reservada las conclusiones de una investigación sobre el destino de dinero de todos los ibenses, sin justificación alguna, constituye una muestra más de la opacidad del gobierno de Mayte Parra y una burla a la ciudadanía ibense”.

Grupo Municipal Socialista de Ibi

 

Artículo anterior“Top secret”
Artículo siguienteLa mala educación

2 COMENTARIOS

  1. y nadie se revela?, o es que ya les va bien la actitud borregil de todos los que sigen a la pastora, incluido el pajaro. llevarlos al juzgado. YA ESTA BIEN “FORA DEL AYUNTAMENT, BORREGOS, PESETEROS”

  2. Gracias a juan valls, podran seguir haciendo loque. Quieran, estas personas del partido popular El tiene la culpa de todo porque si ellos tubieran mayoria absoluta la responsabilidad seria solamente de ellos, de esta manera el mayor responsable de todo lo estos hagan mal la tiene juan por mucho que quiera hacer a los ibenses que no La tienes tu juan ya que lo lees todo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.