La presidenta, secretaria del grupo parlamentario socialista y diputada por Alicante, Ana Barceló, ha asegurado que el escándalo de Terra Mítica, del que se ha tenido conocimiento de todos los años de cárcel que pide el fiscal para la cúpula del parque, “es el resumen de dos décadas de corrupción del PP en la Comunitat Valenciana, donde, bajo el paraguas de la promoción y el turismo, saquearon millones de euros de todos los valencianos”. Barceló ha insistido en que estas irregularidades “se pudieron cometer porque los gobiernos del PP que nombraron a sus responsables, miraban hacia otro lado y paralizaban cualquier posibilidad de investigación solicitada por la oposición”.

La diputada ha recordado que, durante años, “el PP nos negó toda la documentación y hasta se querellaron contra los entonces diputados autonómicos Antoni Such y José Camarasa por desvelar parte de la trama, que ahora se ha conocido”. Barceló ha insistido en que “los socialistas siempre hemos capitaneado la lucha contra la corrupción del PP, y más en este caso. Fabra tendrá que dar la cara porque los valencianos se merecen una explicación, porque nunca ha sido ajeno a esta cuestión, ya que ha sido diputado autonómico muchos años y ha formado parte de la dirección del PP que bloqueaba cualquier posibilidad de investigación”.

La presidenta del grupo socialista ha recordado que “hoy mismo, en la sesión de Control, ha afirmado Fabra que en todos los casos de corrupción han colaborado con la justicia, cuando siempre han hecho lo contrario, hasta el punto de querellarse contra los diputados socialistas que aportaban pruebas, o pidiendo al juez que no nos aceptara como acusación en el caso”. Barceló insiste en que el PP “en Les Corts, ha sido cómplice de toda esta trama, por omisión y tienen, por lo menos, que pedir disculpas por todos los palos que pusieron en las ruedas para que este escándalo se haya retrasado tantos años”.

Artículo anteriorEscaparate: “El PP declara ‘información reservada’ las conclusiones de la investigación sobre el pago de facturas duplicadas”
Artículo siguienteXimo Puig apuesta por promover un Plan Industrial “basado en la cogestión entre el sector público y privado”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.