• El secretario general del PSPV-PSOE ha remarcado que “el camino no puede ser la desindustrialización que se ha venido haciendo en los últimos años, sino que es necesario apostar por la industria agroalimentaria, la reindustrialización, el turismo de calidad y los sectores emergentes”.

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha apuntado que la Generalitat “debería promover un Plan Industrial basado en la cogestión entre el sector público y el privado”, al tiempo que ha destacado también la necesidad de apostar por “la internacionalización, por la necesidad de buscar fórmulas con los empresarios para ver de qué manera podemos incrementar nuestra competitividad”. Para Puig, “sin una industria potente la Comunitat no tiene futuro”, al tiempo que ha remarcado que “los países más avanzados del mundo son aquellos que tienen mayor capacidad industrial”.

Así, ha incidido en que, tras casi dos décadas de gobierno del PP, la Comunitat ha bajado del 23% en relación al PIB al 13% “algo que es absolutamente insoportable si pensamos en el futuro”. Puig, tras visitar el Centro Tecnológico del Juguete en Ibi, ha apuntado que “es muy positivo lo que se está haciendo aquí, porque es necesario plantear de qué manera podemos tener una industria más potente”. Por eso, ha hecho hincapié en que “nosotros apostamos por la cogestión, con un nuevo Impiva basado en la cogestión entre los empresarios y el sector público”.

Así, el líder de los socialistas valencianos ha remarcado que “el camino no puede ser la desindustrialización que se ha venido haciendo en los últimos años al apostar únicamente por el sector inmobiliario o por la especulación”, al tiempo que ha asegurado que “lo necesario es apostar por lo que los valencianos sabemos realmente hacer”. En este sentido, ha apuntado que la Comunitat “debe tener una industria agroalimentaria potente, una reindustrialización en base a las empresas con las que contamos, un turismo de calidad y una apuesta por los sectores emergentes, pero lo que no se puede hacer es seguir por el camino marcado por el PP”.

Para Puig, “la mejor política industrial es aquella que se lleva a cabo de acuerdo con los empresarios y que posibilita que se avance en cada sector productivo”. Al mismo tiempo, ha remarcado que “la situación económica de la Comunitat y de España exige ahora una política industrial mucho más potente”.

Por otro lado, el también diputado en el Congreso ha asegurado que “me produce irritación que cada vez que le pregunto al ministro de Industria sobre la situación en que se encuentran nuestros sectores productivos únicamente se refiere al sector del automóvil, que es cierto que es de gran importancia, pero la realidad de la industria en nuestro país va mucho más allá”. Así, ha subrayado que “es necesario apoyar todos los sectores y no tener una visión tan corta sobre lo que es el conjunto de la industria española”.

Por su parte, durante las diversas reuniones que el secretario general del PSPV-PSOE ha mantenido esta mañana con empresarios y sindicatos en Ibi, todos se han insistido en la necesidad de apostar por las infraestructuras energéticas y de telecomunicaciones, puesto que el déficit actual está lastrando en estos momentos sus potencialidades. Al mismo tiempo, han apuntado la necesidad de que les permitan llevar a cabo su trabajo en condiciones, más allá de las posibles subvenciones que puedan recibir de las instituciones públicas. Tras estas conversaciones, el líder de los socialistas valencianos y diputado en el Congreso se ha comprometido a preguntar al ministro Soria por este déficit de infraestructuras energéticas que padecen en la Foia de Castalla. En concreto, se ha referido a los retrasos en la construcción de la subestación de Castalla, que supondría una liberación para la de Ibi, así como la necesidad de poner en marcha un polígono industrial que ya se encuentra acabado y vendido.

Artículo anteriorEl PSPV afirma que el escándalo de Terra Mítica refleja las dos décadas de corrupción del PP en la Comunitat
Artículo siguienteCuéntame cómo pasó

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.