El Partido Socialista de Ibi ha entregado hoy ante el Síndic de Greuges de Alicante una queja formal por los recortes en el servicio de emergencias. Concretamente en Ibi, el servicio que se ha visto más afectado es el de ambulancia con soporte vital básico, cuyo horario ha sido reducido en 12h, disponiendo de este servicio sólo en horario nocturno y siendo atendidos por una unidad desde Onil en horario diurno.

Según hacen constar en la reclamación, “la suma de los incrementos derivados de la distancia y el nuevo procedimiento de avisos, implicaría tiempos de respuesta ante una emergencia superiores a 20 minutos, y, por lo tanto, inaceptables de acuerdo a los parámetros de calidad y eficiencia que son exigibles en este tipo de recursos. Es muy importante reseñar que, bajo determinadas circunstancias, el retraso en acudir es la diferencia entre sobrevivir a una urgencia médica o fallecer. Se estima que el índice de mortalidad durante las emergencias sanitarias puede incrementarse en un 20 % dependiendo de la rapidez del servicio”.

Según la Secretaria General de la Agrupación Local del PSPV-PSOE de Ibi, “desde que entró en vigor el recorte, se han dado casos en Ibi en los que el servicio de ambulancia urgente ha tardado más de cuarenta minutos desde el aviso hasta su llegada, un tiempo cuatro veces por encima de lo recomendable y el doble de lo mínimamente tolerable en términos de atención a una emergencia”.

Hidalgo afirma que “existe cierta inquietud y sensación de inseguridad en la ciudadanía ante la deficiente respuesta de este servicio vital que puede suponer la diferencia entre morir o seguir viviendo”.

Por último, la secretaria General Socialista anuncia que “la Plataforma Pro-ambulancia de Ibi ha proyectado para este próximo viernes 7 de junio un encierro en el Ayuntamiento de Ibi en horario de 11 de la mañana a 11 de la noche, como medida de presión para reivindicar el restablecimiento de este servicio en Ibi. Los socialistas ibenses apoyamos esta reivindicación y anunciamos que participaremos en dicho encierro”.

Concluye Hidalgo afirmando que “desde el Partido Socialista ibense y el grupo municipal no pararemos hasta conseguir el restablecimiento total del servicio de emergencias en Ibi y en la Comunidad Valenciana”.

Agrupación Local del PSPV-PSOE de Ibi

Para ver la queja presentada, pincha aquí.

Artículo anteriorSr. Serralta, usted se debe a los ciudadanos de Ibi
Artículo siguientePor el derecho a decidir

1 COMENTARIO

  1. Bien hecho, hay que tocar todos los resortes para recuperar el servicio. Si nuestra Sra. Alcaldesa además de hacerse fotos con la plataforma en su justa reivindicación, hiciera como vosotros, alguna gestión en favor del restablecimiento del servicio otro gallo nos cantaría. No se puede estar en misa y repicando, levantando la mano en las cortes a favor de los recortes en Sanidad, presidiendo en Area de Salud, y en las manifestación de la Plataforma de la Ambulancia y las escaleras del Ayuntamiento para salir en la foto en la concentración en el Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.