Corts 2bEl pasado 30 de mayo tuvo lugar en Les Corts Valencianes una Comisión de Sanidad y Consumo, a la cual asistió nuestra alcaldesa pese a no formar parte de esta comisión, ya que participaba en sustitución de un miembro de su grupo político. Pese a todo, Parra contaba con derecho a voto, capacidad que hizo valer durante el transcurso de los puntos del orden del día.

El último punto de dicha comisión versaba sobre la propuesta socialista de restablecer todos los servicios de urgencias extrahospitalarias que habían sido recortados, entre ellos, el servicio de ambulancia con soporte vital básico de Ibi. Ignacio Subías fue el diputado socialista encargado de defender dicha propuesta. Subías visitaba Ibi el pasado 11 de abril para interesarse y recabar información de primera mano sobre el recorte en el servicio de ambulancia y las consecuencias para la población. Por ello, la intervención del diputado socialista estaba repleta de alusiones implícitas al caso de nuestra población y su problemática.

El grupo del Partido Popular, al cual pertenece Mayte Parra, y en palabras de la diputada Alicia De Miguel, expresaba su oposición al restablecimiento de los servicios de urgencia recortados alegando que tan sólo consistían en una reestructuración del servicio con el fin de “racionalizar las prestaciones” y que se habían implantado “sin repercusión en la población”. Subías rebatía dicha afirmación explicando que estos recortes “afectaban seriamente a los ciudadanos”, en la cual se está generando “incertidumbre y miedo”. El diputado socialista explicaba que se habían dado problemas por los retrasos de la asistencia de urgencia e invitaba a De Miguel a informarse sobre las repercusiones en la población hablando con los profesionales del servicio y con los alcaldes de las poblaciones afectadas, haciendo alusión a nuestra alcaldesa, la cual estaba en la sala (min. 22:15). Todo esto transcurría ante la aparente indiferencia de Parra, que tal como puede visionarse en el vídeo de la grabación de dicha comisión, dedicó casi la totalidad del tiempo que duró la comisión a manipular su teléfono móvil.

Para ver el vídeo del punto 7 de la Comisión de Sanidad y Consumo, pincha aquí.

Al finalizar el turno de intervenciones, Mayte Parra abandonaba la sala, justo antes del turno de votación de dicha propuesta. Mayte Parra tuvo la posibilidad de votar a favor del restablecimiento del servicio de ambulancia con soporte vital básico pero prefirió no votar. La propuesta fue rechazada con los votos en contra del Partido Popular.

Para ver el vídeo de la votación del punto 7, pincha aquí.

Según Susana Hidalgo, portavoz del Grupo Municipal Socialista de Ibi, “esta forma de actuar de Mayte Parra deja claro que no está dispuesta a hacer todo lo posible por defender los intereses de su pueblo, ya que los de su partido y los suyos propios están por encima”.

La portavoz socialista recordaba que los “presupuestos de la Generalitat para 2013 comprendían una rebaja en las partidas de Sanidad que se traducen en estos recortes, y dichos presupuestos recortados sí fueron votados a favor por Mayte Parra, por lo que lo sucedido en la Comisión de Sanidad constituye la segunda vez que Parra apoya los recortes y actúa contra los intereses de Ibi”.

Concluye Hidalgo afirmando que “ahora sabemos que su apoyo no es sincero y que todas sus declaraciones públicas se reducen a un simple ejercicio de propaganda y maquillaje político”.

Grupo Municipal Socialista

Comissió de Sanitat i Consum 30-05-13Corts 4

 

Artículo anteriorUna puta mierda
Artículo siguienteEl PSPV se compromete allí donde gobierne a no dejar ningún niño sin comer ni mayores sin teleasistencia, así como a destinar ayudas para crear empleo y evitar desahucios

6 COMENTARIOS

  1. Cuando está señora se llena la boca diciendo ” yo voy a devolver la ambulancia a Ibi” la mayoría de gente sabemos que miente.
    Ahora además, lo podemos confirmar. Cuandoo de verdad está señora trabaje por y para Ibi y no para su rédito personal ( que ya ni político) tendra un poco de credibilidad. De esta forma para mi, no es más que una mentirosa

  2. Esta claro que ella se debe a la disciplina de su partido , el pueblo ya lo gobierna con whatsapp, pero mientras haya personas que la sigan votando , “ande yo caliente riase la gente”.

    El voto es importante.

    PP. 5574 votos.
    CDL 919 votos

    PSOE : 3.839 Votos

  3. Pero ya se hizo la foto y animó al gentío a que se manifestara y se encerrara. La foto es la foto!.

  4. Sr Valls del CDL,Srs del PSOE,Srs de Adii,Srs de EU,a que esperan para presentar una moción de censura y que esta Sra no siga ni un dia mas engañando a los ciudadanos de Ibi,que mas pruebas necesitan de que en Valencia dice y hace una cosa y en Ibi les dice a los ciudadanos que ella va con ellos a manifestarse a los Centros de Salud,nos toma por imbéciles,o realmente seremos tam imbéciles de seguir apoyando y votando a esta Sra.Ya esta bien de tanta mentira,manipulación de datos,y explicaciones absurdas y sin sentido para justificar la eliminación de un servicio tan primordial y necesario como una Ambulancia,por cierto Sr Alcaldesa,de que sirve tener dos Centros de Salud si no hay medios de transporte Urgente,y por cierto antes de hablar usted de las Ambulancias TNA(Transporte No Asistido,que son las que solo llevan un conductor,traslados de rehabilitación,consultas,dialisis,etc…) informese bien por favor del servicio que presta la TNA en Ibi,y asi dejara de seguir mintiendo y manipulando como sus compañeros de Valencia.POR FAVOR NO MIENTA USTED MAS SOBRE EL TEMA DE LA AMBULANCIA, y MOCION DE CENSURA YA,Juanito realiza algo digno YA por el pueblo que tanto presumes de querer,DEMUESTRALO YA,y ojala fueras tan solidario,responsable y sobre todo sensato como otros que bien conoces y que pertenecen a la Plataforma Pro-Ambulancia.

  5. Me han dicho que hoy en la manifestación proambulancia, ha salido un poco cabreada, hablando sola por la calle “Les Eres”. Parece que por primera vez, los eslóganes de los manifestantes no la han gustado, se referían a su actuación de apoyo presencial en Ibi y escaqueo a la hora de votar en Valencia. Ya iba siendo hora.

  6. QUÉ VERGÜENZA DE GENTUZA, Y ESOS SON LOS QUE ALGUNOS HAN VOTADO PARA GESTIONARNOS EL PAÍS….. QUÉ ASCO DAN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre