El PSPV-PSOE ha mostrado su compromiso de impulsar iniciativas concretas encaminadas a garantizar los derechos básicos de los ciudadanos ante la incapacidad demostrada por la actual Generalitat Valenciana. De hecho, las decisiones que en estos momentos se están adoptando desde el Gobierno de España y desde el Consell están generando una sociedad más fracturada, con una tasa de desempleo alarmante y un incremento insostenible del umbral de la pobreza. En estos momentos, miles de familias están perdiendo algo tan básico como su vivienda, la atención social que necesitan e, incluso la población infantil, ve mermadas sus necesidades más básicas.

Sin embargo, en un contexto como éste, los gobiernos del PP están recortando en ayudas públicas, desmantelando sistemas de protección que las políticas progresistas han ido consiguiendo en las últimas décadas. Así, los recortes generalizados en las prestaciones por situaciones de dependencia como la teleasistencia, el copago sanitario, la disminución drástica de las becas de comedor y libros de texto, el retraso injustificable en el cobro de la Renta Garantizada de Ciudadanía, la falta de determinación para afrontar el problema de los desahucios, están provocando una situación desesperada a miles de familias en la Comunitat Valenciana.

Por todo ello, el PSPV-PSOE está presentado iniciativas de carácter urgente y necesario, entre otras, el Plan de Emergencia para la Creación de Empleo, la Propuesta de Ley para la paralización de los desahucios y ahora vamos a proponer en les Corts Valencianes la modificación urgente de la Ley que regula la Renta Garantizada de Ciudadanía, exigiendo tanto el aumento de su consignación presupuestaria como un acortamiento de los plazos de concesión.

Para los socialistas, los poderes públicos tienen la obligación de actuar para hacer efectivos los derechos de trabajo y vivienda, proteger a las niñas y a los niños que no tiene garantizada su alimentación, garantizar a las personas mayores una atención integral impulsando su bienestar físico, psíquico y social. Mientras, el Gobierno de la Generalitat mira hacia otro lado. No sólo no adopta ninguna medida para dar una respuesta adecuada a estas dramáticas situaciones sino que además con sus decisiones está provocando que cada día haya más valencianas y valencianos que se encuentran en esta situación.

Por todo ello, desde el PSPV-PSOE han adquirido el compromiso de seguir impulsando las iniciativas necesarias en les Corts Valencianes, a lo que se sumará la adopción de las medidas oportunas para que en todos los municipios donde gobiernen los socialistas se garantice:

La atención básica a todos los niños y niñas, en apoyo a las familias que se encuentran en una difícil situación económico-social. Programa municipal de becas de comedor para los meses de julio y agosto.

El Servicio de Teleasistencia a las personas mayores que lo necesiten y no hayan obtenido respuesta de la Generalitat, para prevenir y evitar situaciones que impidan una asistencia adecuada.

Un Plan de Empleo, en función de la capacidad financiera de cada ayuntamiento, y al que se destinará necesariamente el superávit presupuestario obtenido del ejercicio 2012.

Un Servicio Municipal de Asesoramiento e Intermediación en materia de ejecuciones hipotecarias para personas o familias que tengan dificultades para atender los pagos de los préstamos hipotecarios y/o se encuentren en riesgo de perder su vivienda, que ayude a la consecución de soluciones pactadas entre las partes.

Artículo anteriorMayte Parra evita votar a favor del restablecimiento de la ambulancia SVB de Ibi
Artículo siguienteLa herencia recibida: hoy lunes llega el AVE a Alicante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.