Abandono de pleno

En el Pleno del pasado viernes 28 de junio de 2013 los tres grupos de la oposición (PSOE, EU y ADIi) abandanomos la sesión plenaria en protesta por la reiterada convocatoria de los plenos fuera la fecha y el horario consensuado. Esta protesta significa un “basta ya” a una alcaldesa que no entiende nada de talante democrático ni de respeto y que cuenta incomprensiblemente con el apoyo de todos y cada uno de sus concejales , incluido su socio de gobierno Juan Valls, para que haga y diga todo aquello que le venga en gana sin ningún tipo de control.

A principio de legislatura se decidió por acuerdo unánime de todos los grupos con representación en el Ayuntamiento de Ibi, convocar los plenos el primer lunes de cada mes a las 7 de la tarde. De esta manera los concejales sin dedicación exclusiva podrían planificar su agenda sin causar perjuicio en sus lugares de trabajo. De igual forma, el establecimiento de una fecha y hora fija facilitaría a todos los representantes políticos la conciliación familiar con su cargo.

Una tercera razón tiene que ver con el carácter abierto de los plenos. En ellos se tratan temas municipales del interés de la ciudadanía. Por ello, establecer este horario de tarde facilitaría que todo aquel ciudadano que quisiera asistir al pleno pudiera hacerlo.

En dicho acuerdo se fijaba que, ante la necesidad de realizar el pleno en un momento diferente al fijado, la nueva fecha y hora se consensuaría con todos los grupos políticos para evitar la incomparecencia de los concejales por incompatibilidad con otras obligaciones.

La alcaldesa modifica la fecha y hora de los plenos a su antojo y ya se han dado casos de incomparecencias de concejales de la oposición. Desde principio de año se han convocado 11 plenos, de ellos 6 son extraordinarios, por lo que no incluyen los puntos de control a la acción de gobierno. De las 11 sesiones, 7 se han convocado en horario de mañana y 4 por la tarde pero siempre antes de las 19:00h. Respecto al día, de los 11 plenos sólo 3 han sido convocados en lunes, tal como se pactó. En ningún caso la alcaldesa ha consensuado los cambios con el resto de grupos.

Juan Valls portavoz del CDL reconoció en dicho pleno que Maite Parra no respetaba el acuerdo plenario y pidió un receso que se le fue denegado de inmediato, anunció que abandonaría el pleno, pero no lo hizo, demostrando así su nula capacidad de criterio y su total sumisión ante Maite Parra. El bipartito formado por el PP y el CDL suman una mayoría que permite que Maite Parra Almiñana gobierne con total impunidad y con toda falta de respeto hacia los ciudadanos y los grupos de la oposición.

Grupo Municipal Socialista de Ibi

Artículo anteriorInformación: “La oposición de Ibi abandona el pleno en desacuerdo con los horarios que impone la alcaldesa”
Artículo siguienteMaite parra sigue sin mojarse con el Centro Ocupacional San Pascual

6 COMENTARIOS

  1. Esto sucede, bajo mi punto de vista, por varios motivos:1º)Porque en el ayuntamiento de Ibi existe una mayoría absoluta gestionada desde el más absoluto desprecio a las normas democráticas, aunque el concejal que la hace posible intente despistar al personal, yo creo que al único que despista es a él mismo.
    2º)El señor secretario garante del cumplimiento de la ley permite, incomprensiblemente, que determinados acuerdos plenarios sean incumplidos reiteradamente por esos 11 concejales que, parece ser, olvidan que están ahí gracias al sistema democrático; puedo pensar que les queda grande.
    3º)Esta alcaldesa, me da la impresión, piensa que ” a río revuelto ganancia de pescadores” y día de incumplimientos que pasa un día más que ha ganado.
    4º)Esta alcaldesa con todas las movidas que ha tenido ella misma y algunos de sus compañeros con presencia en los juzgados(que aun no han decidido, con ese secreto de sumario eterno que algún día verá la luz)debe pensar que el pueblo de Ibi le es incondicional.Pero estoy convencido que los ibenses la pondremos en su sitio más pronto que tarde.

  2. Si es que no deberíais de de ir a ninguna sesión. El carácter autoritario que tiene esta persona no tiene comparación.

  3. eso es lo que hay que hacer dejarla plantada cada vez que se pasa las normas por el forro. y Juanito vesten a ta casa y no fases mes el Ridicul

  4. repito al señor Valls y lo he dicho muchas veces. EL PUEBLO DE IBI NO QUERÍA ESTO. Si hubiéramos querido que Mayte Parra gobernara a su antojo, no le hubiéramos votado a usted. Nunca me arrepentiré tanto de haber malgastado mi voto. Eso sí, NUNCA MAIS

  5. Sencillamente bochornoso, lo de esta Parra y este Juanito, es penoso.

    Podría calificarse con más precisión, pero no merece la pena, los del pp tragando a la alcaldesa y juanito haciendo de monaguillo del cura de los años 50.

    Con flores a maría que madre nuestra es,
    con flores a maría, que madre nuestra esssssssssss.

    Juanito, va por tí, AMEN.

  6. DEBERÍAIS DEJARLA SOLA EN TODOS LOS QUE CONVOQUE Y, AÚN ASÍ, DIRÍAN QUE SOIS UNOS MALEDUCADOS….. QUÉ PENA DE CLASE POLÍTICA QUE TENEMOS……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.