ProtestaEl pasado pleno ordinario, donde los grupos de la oposición abandonamos la sesión en señal de protesta por el talante dictatorial de Maite Parra, el CDL y el PP aprobaron por vía de urgente (y de forma oportunista) una moción relativa al Centro Ocupacional San Pascual.

Para ver la moción presentada por Maite Parra, pincha aquí.

Dicha moción carece de sentido porque contiene los mismos acuerdos que la que presentamos y aprobamos todos los grupos el pasado 21 de mayo, exigiendo a la Generalitat Valenciana el pago de los atrasos al Centro Ocupacional. Además la moción consensuada por todos los grupos políticos iba mucho más allá que la presentada por el PP en este último pleno porque exigía también;

Que se establezca un modelo de financiación estable, vía conciertos para todos los programas gestionados por entidades sin ánimo de lucro, para que no tengan reivindicar constantemente el impago de las subvenciones a la Consellería de bienestar social y puedan planificar correctamente todos los programas anualmente.

Que estos conciertos tengan suficiente asignación presupuestaria para mantener las actuales condiciones de calidad en el servicio.

Que se establezca una normativa adecuada al sector que determine, ratios, plantillas, perfiles profesionales, régimen de funcionamiento, perfiles de usuarios etc. Que mantenga y mejores las condiciones actuales.

Para ver la moción aprobada conjuntamente, pincha aquí.

Lo que no aparece en la moción presentada por el PP, es la petición por parte de la dirección del Centro Ocupacional San Pascual, que demanda ayuda a los ayuntamientos para financiar el déficit de 30.000 euros que supone el recorte de Generalitat Valenciana a la subvención para 2013 al Centro Ocupacional.

Los grupos de la oposición PSOE, EU y ADIi hemos solicitado un estudio para crear una partida extraordinaria que permita ayudar al Centro Ocupacional, aportando el dinero que Generalitat Valenciana no quiere dedicar a los que más lo necesitan, recortándoles derechos y financiación, contando con el resto de ayuntamientos que tienen usuarios en el centro. Esta competencia del gobierno valenciano pero no estamos dispuestos a dejar tirados a los que viven en nuestro pueblo y debemos aportar las cantidades económicas que consensuemos, sin dejar de  exigir a la pésima y nefasta Generalitat Valenciana el pago de estos adelantos por parte de los ayuntamientos.

Para ver la moción presentada por los tres grupos de la oposición, pincha aquí.

En la próxima Comisión de Hacienda hablaremos de este tema y entonces sobremos en qué posicionamiento se encuentran tanto el PP como su socio de gobierno. Lo demás son tonterías, demagogias y perder el tiempo.

Susana Hidalgo Vidal

Artículo anteriorLos grupos de la oposición abandonamos el pleno en señal de protesta
Artículo siguientePilar Albert,Directora General de Acción Social y Mayores, visita Ibi

1 COMENTARIO

  1. Como siempre Maite Parra tan generosa. Ella solo busca la foto fácil y rentable, pero creo que ya se le ha acabado el chollo, las gentes de este pueblo ya la conocemos bien y no nos engaña más. Aunque eso dicen y luego veremos cuando tengan que depositar la papeleta en las urna que hacen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.